Críticas sobre El temor de un hombre sabio (49)

Androsag_
 13 January 2021
Es un libro increíble, aunque cuenta con una cantidad de páginas considerable, se mantiene interesante, sin tener un desarrollo lento, lo que puede llegar a ser agotador para un lector. Es un libro impecable, que ofrece también una perspectiva distinta, ¿Cuál es nuestro papel en el mundo? ¿Cuál es la reputación que estamos creando? ¿Cómo perciben nuestras acciones?
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Si "El nombre de el viento" me conquistó, "El temor de un hombre sabio" también lo hizo con la misma intensidad. Me gustó tanto tantísimo que uno de los capítulos de mi novela “Las aristas de la muerte” se llama precisamente así: “El temor de un hombre sabio” en homenaje a esta novela, que me dejó un recuerdo inmejorable.

Admirado Patrick Rothfuss, publique ya Las puertas de piedra (el tercer libro de la saga). ¡Segundo aviso!
Lena
 23 September 2020
Kvothe es un personaje legendario que, como ya sabemos, se ha ocultado en una aldea perdida regentando la posada Roca de Guia. Allí llega un Cronista contratado por su ayudante en la taberna, Bast, para que Kote (su nombre como posadero) rememore sus andanzas y recuerde a Kvothe.

El libro es delicioso para cualquier fan de la fantasía, hay desde elementos de la más pura fantasía como Felurian y todo el mundo Fata, hasta una sociedad nueva, los Adem, que no se parecen en nada a algo ya conocido anteriormente, incluyendo hasta un espléndido ritual de la nobleza a base de anillos.

Es aún mejor que el primero, en el que recuerdo que al principio me costó entrar. Aquí no, aquí empiezas y ya estás enganchado y no puedes parar. Trabajo impecable del autor: te cuenta miles de cosas, algunas se resuelven, la mayor parte queda en el aire y aún así estás pendiente de que te cuente más y más y te da casi igual la resolución, estás atento a la narración por la propia “magia” de la narración, como si fuera Kvothe cantando a su público en el Eolio.

Resumiendo, que tenéis que conocer a Kvothe si no lo habéis conocido a estas alturas en las que cada vez estamos más cerca de la tercera parte. Miedito me da la serie que está prevista, Kvothe es mucho Kvothe, se os ocurre quién podría quedar bien en el papel (aunque lo mejor para estas cosas yo creo que son actores desconocidos)
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
Si era posible superar a El Nombre del Viento, sin dudas este libro lo ha conseguido. Me resulta impresionante la habilidad del autor para escribir libros muy extensos, sin que sobre una sola palabra.
Mikabooks
 05 June 2020
«El temor de un hombre sabio» | Patrick Rothfuss ♡ 💫
♡Muchísimas gracias por confiar en mí a: @organizacionescolarlibrerias
♡Páginas: 1200.
♡Género: Epopeya/Novela.
♡Puntuación: 5/5🌟
💫
♡RESEÑA (SIN SPOILERS⬇): «El hombre había desaparecido. El mito no.»
Este libro pertenece a la segunda noche de testimonio biográfico de Kvothe, nuestro héroe legendario, donde nos cuenta su vida en la universidad, diversas aventuras con los seres fata, su viaje a Vintas y su educación espiritual/bélica con la comunidad Adem.
Patrick nos dará la posibilidad de adentrarnos en los lugares más inquietantes de «Los cuatro rincones civilizados» que conforman el mundo que ha creado en una INCREÍBLE aventura llena de acción, emoción y belleza. 💫
▪Personajes: El desarrollo de cada personaje es notable, profundo, entendemos mucho mejor las motivaciones y la esencia de los protagonistas. No solo se intensifica la profundidad de los personajes que conocemos, sino que entran nuevos y entrañables seres/criaturas/personas que le darán un marco a la historia y robarán nuestros corazones.
Mi favorita es Denna y Auri.♡
💫
▪ La narración: Intercala el pasado y el presente, recordándonos constantemente que la historia es un mero testimonio escrito que abrió camino a las consecuencias que tieron lugar a la vida actual del protagonista. Lo cual es sumamente interesante pues esconde un verdadero misterio, ya que poco a poco podemos entender el porqué del aura sombría, sin vida y silenciosa de Kvothe. 💫
▪Este es un libro que vemos en todos lados, que tienen maravillosas crítica y reseñas, fama hasta las nubes ¿Y saben qué? Son merecidas, aún así no muchos lo han leído porque quieren tener todos los libros antes de comenzarlos.
Tal vez Patrick Rothfuss aún no publique el tercer libro de la saga, tal vez pasen años y siga sin publicarlo, pero eso no debe detenernos ¡No pierdan el tiempo! Léanlo, no esperen más, porque este es un libro que vale la pena degustar, con personajes que te llegan al corazón e historias maravillosas.
💫
Un libro que recomiendo sin lugar a dudas.🌟
patriciamiranda782
 18 April 2020
MonikaFeren
 10 February 2020
Encantador y enigmático como de costumbre, Kvothe vuelve a deleitarnos con la continuación de su historia. ¡Me ha gustado mucho! Esperando ansiosa por la tercera parte...
Kristie
 06 February 2020
Después del éxito sin precedentes de El nombre del viento, leer su continuación hace que aún tus pies estén en la posada Roca de Guía, sientas como el chisporroteo del fuego va dando calor a tu cuerpo medio helado, la amarga cerveza que te sirva el posadero te llenará el alma y te quedes pensando si ese hombre que tienes delante de ti y que tan vehementemente defiende Bast sea realmente quien dice ser.

Es el segundo día, y Cronista se dispone a plasmar en su apreciado papel todas y cada una de las palabras de la fascinante vida de Kvothe, y el posadero hace que escuches embobado la historia que tiene que contar, su verdadera historia.

Leyendo a Patrick Ruthfuss, mi memoria me lleva a la lejana serie de Jim Henson, El cuentacuentos (The Storyteller) : "Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos. Explicaban su presente contándose cuentos. Y predecían su futuro con cuentos. El mejor lugar de la casa junto al fuego se la reservaba siempre al Cuentacuentos."
Con ese aire de melancolía a historias susurradas, es lo que nos encontraremos en toda su obra, una obra que no pararé de recomendar a toda persona que le encanten los cuentos.

Aunque como un buen cuento a veces hay momentos en la trama flojea, hay demasiadas historias paralelas que a mi modo de ver no tienen nada que ver con lo que uno desea, y es saber que ocurrió con Kvothe, así que debo admitir que esperaba que en el segundo libro ocurriera algo más trascendental en la historia, hay muy pocos echos en los que nos podemos fijar y que serán importantes, no paro de pensar en toda esa gente que describe y que en la actualidad no vemos...

¿Qué secretos esconde un joven posadero? Servidora tiene ganas de saber que pasará, así que con una ansia que no puede conmigo esperaré a la tercera entrega de esta obra, que Kvothe nos contará los últimos momentos del mito para saber que le ocurrió al hombre.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
marmarci
 03 February 2020
¿Qué puedo decir? Me ha gustado muchísimo, incluso más que el primero. Ha sido un no parar de leer. Y a pesar de ser tan largo no se me ha hecho pesado en ningún momento; todo lo contrario, me ha dejado con ganas de seguir leyendo. Habrá que esperar al tercer libro.
Alasombradelarciano
 12 November 2019
Su antecesora, 'El nombre del viento' fue una delicia de lectura.
En este caso me ha parecido igual de buena, pues sigue relatando la vida de Kvothe: su vida en la universidad, la relación con sus amigos, con Denna, otras amistades...
Nuestro pelirrojo sigue convirtiéndose en todo un prodigio en lo que a sus estudios se refiere, es conocido por toda la universidad y parece que de un momento a otro va a convertirse en un gran arcanista.
No obstante se ve obligado a tomarse un descanso y emprende camino hacia Vintas donde, no sin esfuerzo, consigue codearse con la nobleza y hacerse amigo de un importante Maer.
Por estas nuevas compañías se adentra de lleno en una misión. ¿Qué pensáis sobre esto? ¿Qué esperáis si juntamos las palabras Kvothe y misión? ¡En efecto! Acción y aventuras por doquier. Junto a un grupo de mercenarios se adentrará en una misión llena de magia, peleas, robos, el descubrimiento de sitios y personas que sólo parecían existir en las leyendas...
Además de todo esto, Kvothe podrá saciar su hambre insaciable por aprender cosas nuevas. En este caso será junto a Tempi, uno de los mercenarios de la misión, del cual aprenderá muchas cosas que le serán de mucha utilidad...
(y en el futuro espero que más)
Como dice el dicho, la cabra tira al monte, y Kvothe vuelve a la universidad. Pero lo cierto es que a su vuelta, tras haber vivido, luchado, descubierto y aprendido tanto en su descanso, ya no es el mismo. Ahora Kvothe sabe más. Ahora Kvothe está más preparado. Ahora Kvothe es más sabio porque tiene miedo. ¿O tiene miedo porque es más sabio?
Rothfuss es muy bueno en cuanto a creación de personajes se refiere. Lo ha vuelto a hacer. Me ha vuelto a suceder que al terminar de leer el libro me he quedado con ganas de que sucedieran algunas cosas pero maravillada por todo lo demás que ha pasado. Sobretodo por la evolución de Kvothe, por cómo se ha seguido perfilando su personaje.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals