Críticas sobre El temor de un hombre sabio (49)

benjaminpalomero_
 18 March 2024
Maravillosa continuación de El nombre del viento. Las páginas pasan volando y, cuando menos te apetece, has acabado el libro. Para mí tan bueno o incluso mejor que el primero. Espero que Rothfuss no se demore mucho en sacar la tercera parte.
Vaportales
 26 January 2024
Me ha gustado muchísimo más que el primero. El libro ya empieza fuerte y no baja el nivel en casi ningún momento. Reconozco que hay una parte por los bosques que se me hizo súper pesada y lo de Felurian no le veía sentido al principio pero luego tengo que decir que me ha gustado la madurez que le ha dado al personaje de Kvothe.

Patrick por dios acaba ya el tercero que necesito saber cómo acaba esta historia.

Bast y Tempi para mi los mejores del libro
Juandi4
 06 August 2023
Segunda parte del asesino de Reyes. La estructura narrativa es la misma que el "El Nombre del Viento", encontrando dos líneas temporales. Por una parte, contada en tercera persona tenemos la historia del presente, en la posada “Roca de Guía” donde se encuentran Bast y Kvothe, quien dedica su segundo día para contar la historia de su vida a Cronista. Y por otro lado, Kvothe en primera persona narra sus vivencias pasadas.

Nuestro protagonista continua donde lo dejo el primer día, con su aprendizaje en la Universidad, pero después de un tiempo y por recomendación, se marcha y llega hasta “el Maer”, un poderoso noble de Vintas a quien ayudará en varios asuntos. En este punto el libro se vuelve más interesante, con más aventuras y nuevos personajes. Kvothe se ve envuelto en una serie de aventuras como la caza de unos bandidos, la entrada en el reino de Fata, y un viaje hacia Ademre, un lugar con una cultura diferente al resto y dónde aprenderá un arte de lucha llamado Ketan e intentará seguir el camino del Lethani, entre otras cosas. Finalmente recibe su recompensa y decide volver a la universidad.

Cogí con ganas el libro deseando ver a ese Kvothe del que tanto se ha oído hablar, ese famoso Kvothe el asesino de reyes entre otros nombres. Su paso por la Universidad es interesante pues ves su evolución, pero llega a un punto que se me hizo un poco pesado el esquema repetitivo de matrícula - problema de dinero – aprendizaje – trifulcas y vuelta a empezar y uno también quiere leer más movimiento, algunas revelaciones sobre los Chandrian y una evolución importante de la historia. Y con la extensión que tiene el libro pensé que todo quedaría encaminado para el desenlace, pero nada de eso.

¿Con esto quiero decir que no me ha gustado? Pues no, disfruté la historia y la prosa de Rothfuss le aporta muchísimo. Los personajes, tanto antiguos como nuevos, están muy bien construidos y la nueva cultura de los Adem me resultó interesante.

Como punto negativo, el protagonista aunque está muy bien desarrollado es demasiado perfecto (soy el que mejor música hace, el que más avanza en Simpatia, el que mejores runas talla, el mejor haciendo el amor… relájate un poco chaval). También, la venganza contra los Chandrian, parte principal del inicio de la historia, pasa a un segundo plano avanzando poco o nada y sin descubrir grandes cosas sobre ellos.

En fin, una novela en general bien escrita y disfrutable. Ahora solo queda esperar a que su autor se digne a lanzar esa tercera parte y resuelva todas esas incógnitas que ha dejado en el aire, que después de más de 10 años ha tenido tiempo para ello.
Lorelupin0307
 30 April 2023
Se que este libro lo leí el año pasado, yo lo se, pero automáticamente al terminarlo de lo bueno que es decidí volver a leerlo, me dejó en una resaca lectora ya que el 3er libro no está y si se que podía seguir con las historias cortas, pero no sé cosas que pasan.

En está segunda parte de la trílogia del asesino de reyes vemos el 2do día en que Kvothe le cuenta a cronista su historia, seguimos esa historia en la que vemos su vida y como va creciendo y descubriendo de la mancomunidad y todo lo que el puede aprender de los Chandrian, pero hay un momento en que se toma un año sabático de la escuela y se va a explorar otros lugares y a encontrar un mecenas, pero sin saberlo lo veremos envuelto en un entrenamiento para volverse un asesino de reyes a sueldo.

Cómo verán para leerme 2 veces seguidas el libro es que me gusta mucho y si, no lo voy a negar amo esta historia como no tienen una idea Kvothe es como ese amigo que quieres proteger en todo momento y que te enseña cosas geniales sobre la música y la alquimia, es que su relación con la música y lo que significa para el su laud es maravilloso, amo todo ese misticismo que envuelve esta parte y todo lo que conlleva a tener esta bonita relación de músico y artista.

Que decir de su relación con Aurin que es su mejor amiga de la Subrealidad y con Denna si amor platónico, hay una parte que ame y en la que me identifique con Kvothe en la que Denna le hace un regalo muy especial que disfruté muchísimo, sin duda el libro es un mar de conocimiento y de amor muy bonito, pero aquí vemos una parte de Kvothe que no conocía, el hecho de que ya por primera vez se ve parte de el por qué le dicen "el asesino de reyes" por que toma su primer entrenamiento con respecto a eso.

Se que este libro como ven tiene una calificación perfecta yo lo se, pero si hay un detalle que quisiera dar a notar y es que creo que el libro es largo innecesariamente, hay parte repetitivas y que pienso que ni al caso que yo hubiera quitado, cómo que si siento que el autor se va por las ramas, aunque hay una escena que dices ok vale la pena el relleno para llegar a eso.

Ustedes no se preocupen por el número excesivo de páginas, el autor tiene una pluma tan lírica y mágica que los va a transportar a la Mancomunidad y a los pensamientos más profundos de Kvothe aunque eso sí, van a hacer uno que otro coraje, pero lo entiendo Kvothe es un chavo de 17 a esa edad hacemos tonterías, no están bien algunas cosas que hace, no lo justifico pero si se entiende que es por la juventud e inexperiencia que todavía tiene.

Les recomiendo mucho está historia, no se dejen intimidar por su extensión, créanme que vale mucho la pena y es muy bella, hay muchas cosas que me hacen volver a esta bella historia, tiene sello de El Caldero Literario, no se la pueden perder.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
vlcorton
 03 March 2023
Releer un libro es un arma de doble filo. Puede que nos vuelva a gustar o que nos horrorice. O puede que nos guste más que la primera vez. Y es que las personas cambiamos con el tiempo y, por lo general, vemos las cosas distintas dependiendo de la etapa de vida en que nos encontremos. Recuerdo cuando leí El temor de un hombre sabio por primera vez. Fue al poco de haber terminado El nombre del viento. El primer libro de esta trilogía inacabada me encantó, me hizo vibrar en casi cada capítulo y es, todavía, uno de los libros que más he disfrutado en toda mi vida. Sin embargo, enfoqué El temor de un hombre sabio de manera distinta. A medida que avanzaba me iba desencantando sin saber por qué. Ahora, más de diez años más tarde, sé por qué. Sucumbí a la impaciencia de desear que las cosas sucedieran más deprisa, que Kvothe averiguara más cosas, que se resolvieran todos los enigmas que Patrick Rothfuss había planteado en la primera parte y a los que seguía sumando más en este volumen. En aquel momento no entendí que la historia de Kvothe era tan compleja que requería tiempo, paciencia y respeto para ser leída, entendida y disfrutada.

Por eso me alegro tanto de haber releído El temor de un hombre sabio, porque me ha gustado más que la primera vez. He hallado en él nuevos matices y descubierto más de los secretos que contiene. Ha sido un placer volver a leer a Kvothe y Bast, a Cronista, y sentir que Denna es un personaje más profundo de lo que me pareció la vez anterior.

Creo que leerlo en versión original tiene mucho que ver en esto, porque la prosa de Rothfuss cala mucho más profundo si se lee tal y como es, sin los filtros de una traducción más o menos acertada.

El temor de un hombre sabio está lleno de pasajes memorables, escritos con un lenguaje y un ritmo que admiro, aunque también creo que de vez en cuando Rothfuss (o Kvothe) se va por las ramas y le sobran unas cuantas páginas. Aun así afirmo con rotundidad que El temor de un hombre sabio es uno de los libros que más me ha hecho pensar en mi vida, al igual que consiguió El nombre del viento.

La historia de Kvothe tendrá sus más y sus menos, sus aciertos y sus fallos, pero es innegable que deja una marca profunda en muchos de los que la leemos. Es una historia que contiene más historias en sí misma. Otras orbitan alrededor, siendo cada una más enigmática que la anterior. Cada uno de los nodos que componen este ecosistema permite que los lectores dejen volar constantemente su imaginación, característica que comparte con otro de mis libros favoritos: La historia interminable de Michael Ende.

Esperaré el tiempo que haga falta (más de lo que ya he esperado) delante de las Puertas de Piedra para saber lo que Rothfuss guarda al otro lado y continuar disfrutando de la historia de Kvothe.
Enlace: https://vlcorton.wordpress.c..
jenny_fpe
 23 January 2023
El temor de un hombre sabio es la segunda parte El nombre del viento. En él, seguimos avanzando en la historia de Kvothe, de sus progresos en la Universidad y sus desventuras en ella, de como debe marcharse y progresar en su camino. del tiempo que pasa entre la corte, sobreviviendo como él hace siempre. de como avanza su relación con Denna, que este libro la veremos mucho más al igual que con otras mujeres y seres feericos. Tambien como se integra con los Adem y conoce sus combate y sus costumbres. Y poco a poco se va labrando la historia del famoso Kvothe el Arcano.
Aún nos queda el último libro que no se ha publicado aún a pesar de que han pasado unos cuantos años con respecto a este, pero queremos saber el desenlace final.
esthermor3scritos
 30 December 2022
Esta segunda parte de la trilogía sigue siendo una delicia de lectura. El autor sabe bien cómo introducir al lector en este mundo de fantasía que tan mágicamente a creado. Más de mil páginas que entremezclan leyendas, las vivencias de nuestro protagonista y sus mil y una vicisitudes. En serio, Rothfuss, ¿es que no le puedes dar un descanso al muchacho? No para de meterse en líos, aunque los años se le notan y hay una evolución importante: el chiquillo alocado e irreverente del Nombre del viento aquí se ha convertido, a fuerza de recibir palos, en un joven algo más comedido (sólo algo) y ha madurado.
Como es obvio en una obra tan extensa, hay partes de descripción largas, aunque la narrativa del autor es tan bonita que no cuesta seguirla y adentrarse en lo que nos describe. Usa un lenguaje sencillo, muy visual, y eso también ayuda bastante.
Me uno a los que esperan la tercera y última parte de la trilogía, que remedio.
Enlace: Http://instagram.com/estherm..
My
 22 September 2022
El temor de un hombre sabio, la segunda parte de esta trilogía escrita a fuego lento, deja más preguntas que certezas pero se disfruta casi tanto como El nombre del viento.

La historia del posadero,  de Cronista y Bast, adquiere mayor dimensión en esta parte. Algunos sucesos darán mayor relevancia a este periodo de tiempo. Por otro lado, Kvothe continuará su aprendizaje dentro y fuera de la universidad, enfrentará nuevos retos y conocerá personas cruciales en su camino.

Los lectores vamos a familiarizarnos mucho más con este mundo en El temor de un hombre sabio y eso nos permitirá apreciar los detalles que definen los lugares, costumbres y personas. Es algo que los amantes de la fantasía adoramos: contemplar la invención de mundos y alucinar con todo lo que ese mundo puede ofrecer. La belleza siempre está en lo detalles.

Aunque este libro es menos intimista que el anterior, agradezco que no se desprendiera del todo de ese rasgo. Kvothe no es un chico cualquiera (eso lo sabemos) pero sigue metiendo la pata, disfrutando con la banda de la uni y haciendo travesuras. Sabemos que su camino será extraordinario (en esta segunda parte pasan cosas ya muy en esa línea), pero me gusta que detrás del héroe todavía pueda sentir a la persona.

Pasan muchas cosas en este libro, pero son más de mil páginas y todas aquellas aventuras, experiencias, vivencias, etc., se cocinan a fuego muy lento. Hay momentos que se me hicieron un poco metidos con calzador o muy largos y que no merecían tanta atención (y tantas páginas), pero disfruté mucho la lectura, y sí, creo que también hay episodios que nos volarán la cabeza, e incógnitas que harán que no dejemos ir esta historia tan fácilmente.

Ya veremos qué le deparará a Kvothe (y también al posadero). Espero que la tercera parte logre que  nuestras mandíbulas toquen el suelo.

( Estaba yo muy tranquila, pasando mi noche de insomnio escribiendo esta reseña, cuando me sorprendió un sismo - el segundo en esta semana-. A veces a los seres comunes y corrientes nos pasan cosas extraordinarias. A mí me basta con leerlas. Eso de enfrentarme a los poderes de la naturaleza no va conmigo).

IsmaelHF
 15 August 2022
Querido Rorthfuss lo siento pero no he podido con usted. He tenido que dejar la lectura a falta de unas 300 páginas pero es que su historia me está aburriendo soberanamente y el tiempo es oro amigo, me esperan cientos de historias nuevas por descubrir como para obligarme a leer la suya donde a estas alturas debería ocurrir algo interesante y usted se empeña en hacernos bostezar en estas 1200 páginas soporíferas dónde no ocurren NADA, y si tengo que esperar a las 100 últimas lo siento, pero su libro es muy malo. Me da que la fama ha hecho que usted se tome la libertad de escribir cualquier cosa sabiendo que la van a leer ¿para esto diez años de espera? jooooooder. El primer libro me gustó, me puso en situación de algo dramático desde una base por estructurar con muy buena pinta y de una manera escrita bastante llamativa pero la paciencia se agota cuando los avances son mínimos en la segunda parte, cuando el personaje parece idiota y la trama es alargada como un chicle de medio kilo. Menuda decepción... y hay gente esperando diez años para comprarse la tercera parte.
tomy1193
 16 July 2022
Tarde pero logre terminarlo, me encanto mucho igual que el primer libro el nombre del viento.
El libro continua la historia de Kvothe en la universidad, pero tiene que tomar un camino distinto, un viaje que lo llevara a vintas en la ciudad de severen a estar al servicio del maer luego paso por el mundo de los fatas con felurian y luego en Ademre, me encanto que kvothe tuviera aventuras fuera de la Universidad que se despejara de todos sus problemas.

Si te gusto el nombre del viento, pues este libro te encantara aun mas, lo recomiendo leer estos dos libros, estan buenisimos 🤩🤩🤩🤩🤩🤩

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals