Críticas sobre El temor de un hombre sabio (49)

giselalupianez
 04 November 2019
En este libro, la continuación de "El nombre del viento", tenemos la oportunidad de conocer algo más del mundo de Kvothe, otros sitios además de la Universidad, otros pueblos, ciudades y otros costados de la realidad.
Me pareció muy bien logrado el interludio con Felurian (es mágico sin caer en facilismos románticos) y la estadía con los Adem. Me resultó un poco densa la parte de la corte del maer Alveron, pero en general es un libro muy bien logrado. 4/5 ⭐
Y sigo amando a Auri. Es una reina en su mundo👸
Detalles que amé:
_Las clases de Elodin.
_La Subrealidad
_El lenguaje de los Adem.
De qué se trata la novela?

En este segundo año, las cosas parecen ir mejor para Kvothe en la Universidad: ha alcanzado el rango de Re'lar, por fin está aprendiendo Nominación con el Maestro Elodin, su relación con Auri le permite acceder al Archivo...sin embargo, parece que alguien intenta matarlo. Y además, afuera hay todo un mundo por descubrir.
Liveletraslove
 25 September 2019
Este libro lo he leído en LC con @srtaleescribir y ella me ha hecho disfrutarlo más si cabe. El inicio de esta lectura me mantuvo mucho en vilo y con la necesidad de saber más. Hacia la mitad del libro sufrí un parón debido a la pesadez que me produjeron unos pocos capítulos. La verdad es que durante la lectura de éstos me adormecía de tal forma que no me apetecía coger el libro. Por suerte lo superé, no imagino no haberlo hecho. Me hubiera perdido la última parte del libro que es fantástica y te deja no con ganas de más, con necesidad de más. al cerrar el libro dije en voz alta (estando sola en la habitación): NECESITO MÁS. Hace unos días que terminé esta lectura y no puedo quitármela de la cabeza. le doy vueltas con la esperanza de encontrar respuestas donde no las hay y con todo el dolor de mi corazón no sé cuánto voy a tener que esperar para tenerlas.
sandraduky
 18 September 2019
Sin duda igual o mejor que el anterior, es una autor que se encuentra entre mis preferidos. Ha conseguido engancharme, mantenerme en vilo durante todo la lectura. El autor consigue transportate a multiples escenarios. Esperando la última parte con ganas. Un autor excepcional con una escritura que logra envolverte.
Ralipbooks
 24 July 2019
La historia vuelve a estar plagada de magia, acción e ingenio, con búsquedas imposibles y misiones peligrosas, con luchas por la supervivencia, pero también llena de amor, amistad, tradiciones y odio. Sigue siendo genial, pero la trama realmente no avanza en absoluto, si pensabais que este libro da la respuesta a la gran pregunta del anterior, olvidaros, todo se va a quedar para el final (si algún día llega), pero si que podemos investigar, encontrar pistas y conexiones de lo mas interesantes resolviendo otros pequeños misterios.

Sin duda, lo que mas me sigue gustando de la historia, es el protagonista (Kvothe en el pasado/ Kote en la posada), todos lo pintan como un héroe, pero descubrimos que él es solo un humano, una persona normal que se equivoca, sangra y llora, lo que lo caracteriza es que tiene una personalidad muy definida, es una persona muy fuerte y con mucha determinación debido a su pasado tan oscuro y doloroso.

Sigo teniendo mucho cariño a distintos personajes (Will, Sim o Auri), detesto a otros cuantos (Denna y Ambrose) y sin duda me ha encantado reencontrarme con ellos en la novela, pero también he agradecido "las vacaciones de Kvothe" para poder explorar el mundo que el autor ha creado, conocer otros personajes y seres que solo habitan en las canciones.

Ha sido una novela que he disfrutado muchísimo, bastante más que su primera parte (a pesar de su extensión y compartir la misma puntuación final que la primera parte). Me he sentido más identificada con los personajes y me he vuelto a deleitar con el estilo de Rothfuss. Cada línea está trabajada al milímetro y todos los personajes tienen profundidad. Sin duda, leeré el final cuando quiera que se publique.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Bailandoconlibros
 14 June 2019
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero con esta segunda parte de la saga de El nombre del Viento no es así. La historia sigue avanzando y enganchando igual que la primera. Rothfuss ha creado un mundo increíble y espero poder leer pronto la tercera parte.
sofia_bvb23
 15 May 2019
No podía esperar menos de este autor.
El libro ha sido más largo aún que su predecesor. Ciertamente, han habido partes que podrían haberse quitado. Pero la obra en general es maravillosa.
Kvothe ha evolucionado considerablemente desde el primer libro. Ahora vive experiencias de las que pocos han sobrevivido.
Es un libro fantástico y no puedo decir mucho sin crear spoilers indirectamente.
aesede
 26 February 2019
No voy a mentir, me ha gustado bastante menos que el anterior libro. Desde luego sigue siendo un universo que me encanta y que tiene elementos geniales, pero en general sigue fallando en las mismas cosas y ha añadido algunas.

No me entendáis mal, me ha gustado, de ahí las casi cuatro estrellas

En fin, que como todos sigo esperando el tercer libro y me distraigo releyendo el primero más que éste. Es una buena saga, necesitamos ver más para que sea genial.
gomezjose87
 29 January 2019
Reseña de El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss

Continuamos con las historias de nuestro mago y con la autoridad narrativa del autor.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Inyama
 16 October 2018
Sin duda esta segunda parte supera a su primera, la historia mejora y se nos añaden bastante misterios muy interesantes, hay una evolución bestial de los personajes y ya se deja entrever que el último libro nos va a destrozar el corazón, lo bueno es que no sabemos si el siguiente libro será el último o si algún día lo tendremos en nuestras manos.
Lyra
 16 September 2018
Esta segunda parte fue esperada como agua de mayo. Patrick explicó que la obra completa fue escrita a lo largo de catorce años y que, cuando se dividió en tres para ser publicada, comenzó a corregir y pulir el primero de los tomos para luego pasar a hacer lo mismo con el segundo. Sin embargo,a lo largo de la lectura de esta segunda parte de la trilogía, el estilismo y la menor profundidad de las reflexiones dejan entrever una corrección más apresurada y un pulido más superficial. Estos detalles no la alejan de ser una buena obra. Simplemente no es "tan buena". (¡Hasta en la sinopsis se nota!).

Comienza el segundo día, en el primero de los tiempos, en la posada de Kvothe. Éste se dispone otra vez a relatar al escriba, Cronista, y a su amigo, Bast, su pasado. de nuevo, les envuelven los recuerdos. Pero, esta jornada de reminiscencias e historias se ve interrumpida. A ratos, grupos de paisanos llevan noticias a la taberna. Rumores de extraños sucesos como los que ocurrieron allí el día anterior (El nombre del viento)y que se relacionan con la historia que Kvothe ("Reshi" para los paisanos) está contando.

El segundo de los tiempos, el pasado, comienza con un nuevo proceso de matriculaciones en la Universidad. Kvothe con sus amigos inicia de nuevo las clases, su trabajo como músico y su aprendizaje en la factoría mientras investiga como puede sobre los Chandrian, las criaturas a las que cree culpables de la tragedia que asoló su infancia. Además, se embarca en la búsqueda de un mecenas que financie sus estudios. Todo esto, y mucho más, le hará aventurarse en un largo viaje, cuyo relato ocupará casi toda la novela.

¿Recomendable? Totalmente, si te leíste El nombre del viento. Eso sí, cuidado con las expectativas. Para mi gusto, no las cumple. Desciende abruptamente la calidad narrativa (pero sigue siendo buena). No acaba de coger ritmo y la trama se lía de manera absurda. Hay escenas innecesarias que duran varios capítulos y sucesos totalmente relevantes para el desarrollo de la historia que apenas se describen en un párrafo. En definitiva, le sobran al libro unas trescientas páginas. No obstante, hacia el final del mismo, todo cambia y se retoman los parámetros de la primera novela(demasiado tarde) haciendo que desees tener ya la tercera parte entre tus manos.

Para acabar, os recomiendo la saga. Es una lectura indispensable dentro del género de novela fantástica y de lo mejor que se ha escrito en los últimos años. A pesar del pequeño fiasco de la segunda parte, mantengo la esperanza en el desenlace de la trilogía
Enlace: http://ecosdecaliope.blogspo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals