Críticas sobre Las marcas de la muerte (14)

Erickramoss
 21 November 2021
Primer encuentro con la escritora y que buena forma de conocerla, la historia es muy buena me dió todo lo que necesitaba; poderes, enemigos, traición, romance y harto mundo futurista. Sin duda es una historia que siendo una primera parte queda super bien estructurada y no termina siendo introductoria como en algunas historias similares sobretodo por qué como mencione antes tiene de todo y unos tremendo plot twist que te dejan frío 🥶 y la forma en que están estructurados los personajes también es Interesante por qué a pesar de ser muchos no es tedioso; también la forma en que se desarrollan algunos personajes es muy cool. Y sin duda Cyra fue mi favorita en todos los aspectos y también el mundo en qué ocurre todo suena súper bien. Y si, también tiene sus detalles mínimos como algunas cosas que son medio aburridas pero no tengo mucho que decir de forma negativa. Algo que sí me género un poquito de problema fue que hay algunas partes dónde la culpa de cierto personaje es muuy repetitiva y por lo mismo genera algo de pesadez.
Celeste_Lightwood
 15 January 2020
Comienza la historia desde el punto de vista de Akos, un muchacho que vive en el planeta de Thuve, en la ciudad de Hessa. El libro da inicio con el festival de las flores del hielo, un evento muy importante para los habitantes y para la propia familia de Akos, puesto que su madre Sifa es el oráculo, una figura muy venerada entre los planetas que conforman la Asamblea. Sin embargo, esos pacíficos día de celebraciones estacionales se verán truncados cuando unos soldados shotet, la otra raza que comparte Thuve y que no es bien vista ni por los thuvesianos ni, en general, por el resto de planetas, irrumpe en la casa de Akos, matando a su padre Aoshet y secuestrando tanto a Akos como a su hermano Eijeh. A partir de ahí, Akos hará lo posible por sobrevivir en tierra shotet y por rescatar a su hermano de las garras de esa civilización sanguinaria que ha ganado su puesto en la galaxia y su reputación a base de derramar la sangre de los demás.

Por otro lado, Cyra Noavek es la hija de Lazmet Noavek, el cruel soberano que regenta a los shotet en Thuve (o Urek, como lo denominan ellos). Sobre ella pesa una maldición: su don. Para ella este don no es un privilegio, puesto que consiste en unas sombras negras que le cubren toda la piel que solo sirve para infligir dolor a los demás, por lo que nadie puede tocarla. Asimismo, ella también tiene que soportar ese dolor en su propia carne. Por ello, es el arma más poderosa de la familia Noavek y tanto su padre como posteriormente el hermano de Cyra, Ryzek, la utilizaran para sus propósitos y para infundir miedo y respeto.

Unido a todo ello, los oráculos han dictado que el destino de Akos y Cyra es cruzarse, por lo que el primero terminará siendo el sirviente del segundo mientras su secuestro perdure. Akos solo quiere escapar de allí y regresar a casa con su hermano. Cyra solo quiere que el dolor termine. Cuando descubre que el don de Akos es lo único que puede aliviarla, entre ellos se forjará una bonita relación y se convertirán en un apoyo indispensable el uno del otro.

Veronica Roth ha creado un universo que en nada nos recuerda a su saga Divergente, algo muy positivo porque significa una clara evolución. A lo largo de las páginas se nota claramente la mejoría no solo en su escritura, sino en la novela en sí. El mundo que crea es muy complejo (en el buen sentido): los planetas, su flora y su fauna, sus peculiaridades, las razas y su rica cultura, los elementos políticos, económicos, los dones, los destinos, los oráculos... Todo está perfectamente trazado y orquestado, todo tiene sentido y no deja ningún cabo suelto ni nada al azar. Aunque al principio cuesta un poco recordar todos los nombres y las características no solo de los personajes sino también de los lugares, su forma de escribir y, sobre todo, de describir tanto paisajes como situaciones y a los propios personajes hace que sea muy sencillo seguir el hilo de la historia sin perderte y que puedas avanzar sin dificultades.

No solo el mundo en sí es complejo, sino que también lo son los personajes. En Cyra vemos trazas de Tris. Es una joven valiente con unos ideales muy claros y que va a luchar por lo que cree. A pesar de arrastrar muertes a su espalda (como bien indican las marcas de tinta de su brazo), al contrario que su padre o su hermano, no es algo que la enorgullezca. Aun perteneciendo a la familia real shotet, no está de acuerdo con los métodos que estos utilizan para gobernar y hará lo posible para logar lo que considera correcto.

Es un personaje muy humano porque aunque es fuerte y decidida, también tiene momentos de duda y de debilidad. Aunque tiene un don muy poderoso y letal, lo detesta porque sabe que solo lo puede usar para hacerle daño a los demás, algo que no soporta y que le ha granjeado el sobrenombre del "Azote de Ryzek", tanto entre los soldados como entre la población, puesto que es el arma favorita de su hermano.

Por su parte, Akos es todo lo contrario. Es un chico amable,
vergonzoso e inocente que se ve obligado a endurecerse a la fuerza. Debido a que los oráculos han dictado que él será la causa de la caída de Ryzek, es secuestrado para intentar burlar ese destino. Es entrenado sin piedad y trabaja duro para fortalecerse y hacerse más fuerte con la esperanza de poder huir de allí junto a Eijeh, el cual suscita también un gran interés en Ryzek. Debido a su don, Ryzek decide que Akos es muy útil sobre todo para aliviar los dolores de Cyra, por lo que pronto se le asignará a esta para poder ayudarla.

La relación que se desarrolla entre ellos está muy bien construida y en esto se nota también una clara evolución en la autora. La historia entre Tris y Cuatro me gustó muchísimo, pero la historia entre Cyra y Akos está aún mejor planteada.

Aunque son los protagonistas indiscutibles y la narración recae sobre ellos, el resto de personajes más secundarios también están perfectamente perfilados como Cisi (la hermana de Akos), Sifa (la madre de ambos), Ori, Isae... No son meros personajes de apoyo a los protagonistas, sino que tienen voz y voto y muchas veces sus actos son esenciales para determinadas escenas o momentos.

Es una novela que, desde mi punto de vista, no tiene fallos ni nada que yo haya echado en falta o que no haya visto claro. Para ser solo la primera parte (por tanto, la "introducción") no se hace nada pesada ni aburrida. Roth tampoco nos abruma con un montón de detalles innecesarios y repentinos, sino que los va repartiendo a lo largo de la obra cuando estos son necesarios para comprender lo que está ocurriendo. Son casi 500 páginas que se leer rápido debido a la fluidez de la escritura y a que no se hace lenta en ningún momento.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Isadora80Libros
 28 October 2021
Las marcas de la muerte de Verónica Roth. Soy seguidora de esta autora desde que leí por primera vez Divergente, muchísimo tiempo antes que sacaran la película... debo añadir. Sobre todo el final de ésta saga, fue lo que me causó una profunda admiración por su narrativa.
Así que cuando se publicó éste libro, mis expectativas eran bastante altas, pero no había podido sacar el tiempo para leerlo ( hasta que compré hace poco la segunda entrega). Y les cuento que, aunque mi amor por los personajes, no fue tan profundo, como por Cuatro y Tris. Me sorprendió gratamente ésta historia.

En un universo totalmente nuevo, creado para ésta historia, al primero que conocemos es a Akos Kereseth, un Joven habitante del planeta nación de Thuvhe, un niño calmado, tímido y pequeño aprendiz de su madre Sifa, quien también es una de las tres oráculos. Tiene una vida apacible y tranquila, rodeado de su familia. al menos hasta que la Asamblea decide informar a todas las naciones las visiones de los oráculos acerca de los destinos de las familias agraciadas.
Otra de las familias con un destino son los Noavek; y la menor de la familia, Cyra Noavek, no solamente ésta marcada con un destino, también con el don que le ha dado la corriente. Uno que le infringe dolor tanto a ella, como a cualquier persona que toque. Pero es una Shotet, y han sido entrenados para soportar, para luchar y para... odiar a los Thuvhesitas.

Pero es inevitable... La corriente entregará sus vidas... y quizás sus muertes.
rifelaurabooks
 11 November 2020
Mientras leía esta magnífica bilogía no podía dejar de pensar: ¿de verdad estoy leyendo a Veronica Roth? La trilogía Divergente me gustó, pero no me encantó. Con esta bilogía, sin embargo, ¡he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía! Tanto su trama como su estilo narrativo me han parecido muchisimo más maduros.
Quiero destacar -en positivo- que ambos libros están muy bien compensados, pues se reparte entre ellos tanto la acción como las respuestas a las distintas incógnitas que van surgiendo. Muchas bilogías pecan de dejar toda la acción para la segunda mitad del segundo libro, pero no es el caso de esta. Gran punto a favor.
¡Y es que Veronica Roth sí que sabe cómo mantenernos en vilo! Pues aunque se puede ir intuyendo más o menos el final, no tiene miramientos a la hora de meter un par de giros argumentales de esos que te hacen explotar la cabeza
adelareads
 05 July 2020
Tenía ganas de volver a encontrarme con Roth. Es un libro con mucha polémica, porque se considera racista. Si os soy sincera, yo no lo he visto. ⠀

Empecemos con la trama. Me gusta la idea, me gusta cómo está desarrollada. Pero le falta vidilla. Este libro es MUY introductor, y, por ende, lento. Pero me gusta. No se me hace pesado. Quiero saber más. ⠀

Los dos personajes principales me encantan. El libro esta narrado desde su perspectiva, y el narrador va cambiando. No soy del todo fan de ésta fórmula, pero aquí funciona. ⠀

Por un lado, tenemos a Akos. La pareja que me gustaría tener. Es una persona buena y pura. Pero, sobre todo, fuerte. ⠀
Cara, por el otro lado, podría haber sido una muy buena villana, sin embargo, su transformación es real, creíble e importante. Pasa a ser uno de mis personajes femeninos preferidos. ⠀

Los villanos, también tienen especial mención, porque Rayzek no deja de ser humanizado, especialmente en sus últimos momentos. ⠀

Comentar que Cisi me ha intrigado y quiero saber más de ella. ⠀

Respecto al mundo creado por la autora, a veces que tenido problemas entendiéndolo. Creo que en su cabeza era más espectacular. ⠀

En resumen, es un buen libro, he disfrutado leyéndolo, y me ha intrigado para saber más. Sin duda, seguiré leyendo el próximo, y último, libro.⠀

4⭐️⠀
Shiane
 11 February 2020
'Las marcas de la muerte' nos presenta un universo diferente al nuestro; una serie de planetas que son habitados por personas que pueden desarrollar distintos dones. No todas las personas tienen uno, y no a todos los humanos se les asigna un destino, pero Akos y Cyra los tienen, y deben saber utilizarlos para poder sobrevivir.

Akos es hijo de una oráculo, es decir, una persona que es capaz de tener visiones sobre el futuro y de conocer aquellas personas que tendrán o no un destino. Él es feliz en su planeta helado, hasta que un día, su casa es atacada y él y su hermano son secuestrados al país de Cyra, donde su hermano es el rey. Cyra tiene su don muy claro: provoca dolor, muerte y destrucción. Y lo peor, no solo a ella misma, pues también siente dolor de su propio don, si no también a todas las personas que la rodean.

Después de la muerte de su madre, el hermano de Cyra gobierna bajo un manto de miedo y auoritarismo, y utiliza el poder de esta para causar la muerte a aquellos que no le son fiel. Ella no se siente orgullosa de lo que hace, ¿pero cómo negarse, si el castigo es sacar a la luz lo que le hizo a su madre? Así pues, Cyra y Akos comenzarán una historia en la que deben permanecer unidos por órdenes de Ryzek, el hermano de Cyra.

La verdad es que la historia en sí me ha gustado, no sabía bien qué esperar, porque no había leído la sinopsis desde hacía años y no quería saber nada, y me ha sorprendido. Los capítulos están narrados a dos voces; tenemos los capítulos de Akos, que nos va contando lo que va ocurriendo, tanto antes del descuestro como durante, y los capítulos de Cyra, que comienzan más tarde, pero que son los que más me han gustado.

Cyra es un personaje muy peculiar. Tiene un don muy peligroso, pues con solo tocar a alguien puede causar un tremendo dolor, un dolor que ella sufre cada día y a cada momento, por lo cual es temida por todos. Así, Cyra se ha criado de manera solitaria desde que su madre murió. El miedo y la soledad han hecho que se vuelva fuerte, pero en el fondo, está llena de miedos.

Al principio, los capítulos eran narrados únicamente por Akos y me costó un poco conectar. La letra del libro es muy pequeña y algunos capítulos algo largos, pero en cuanto llegan al planeta de Cyra y comienza la historia de verdad, quedé enganchada. Me gustó la idea de los dones, qué cosas pueden hacer algunas de las personas y, sobretodo, cómo los utilizan. Creo que es un libro bastante interesante y tiene un final que no me esperaba, así que espero leer pronto el segundo libro.

Así pues, si os gustan las historias con mundos diferentes, donde el poder y la maldad están a la orden del día, acompañados además de dones especiales en las personas, podría ser una buena lectura. Es mi primer contacto con la autora y, aunque este libro ha recibido críticas de todo tipo, yo lo he disfrutado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
EvaLovelace
 05 February 2020
Tengo que reconocer que este libro cuando empecé a leerlo lo hice sin saber de que iba, me lancé a la aventura y me puse a leer sin saber que me iba a encontrar (si era la mitad de bueno que Divergente ya me iba a gustar). Y sorpresa, me gusto y mucho.

Al principio del libro tengo que reconocer que se hace una lectura quizá un poco lenta o da esa sensación por la cantidad de nombres extraños, así como las explicaciones, y las descripciones del mundo que Veronica Roth crea.

La historia empieza con Akos y su familia camino a la celebración especial que hacen el día de la noche más larga del planeta, el día en el que las flores del silencio se abren. Sin embargo, la felicidad de esa fiesta y ese día pronto desaparecen a cuando Akos y su familia es atacada por un grupo de soldados Shotet y el y su hermano son secuestrado.

En ese momento la vida de Akos se vuelven un caos y bueno hay que reconocer que no se la desearía ni a mi peor enemigo.

Pero varias estaciones después, en el libro cuentan los años por estaciones, Akos es un joven alto y apuesto con un peculiar don. Uno que a la otra protagonista Cyra, supone un alivio, sin embargo, pese al tiempo que ha pasado y que Akos, parece gozar de libertad, la verdad es lo contrario, Akos es sirviente de los Noavek, la familia de Cyra, y Eike el hermano de Akos igual.

Como bien dije antes, el libro empieza algo lento, pero desde la 3ª parte en adelante es un frenesí de emociones. No quiero contar demasiado para no extenderme y a la vez dejar la emoción de que vosotros mismos leáis la historia.

En mi opinión, es un libro que merece la pena, muy diferente a Divergente, más maduro, más oscuro, y si, más complicado de seguir el hilo de la historia. Con unos personajes en los que se ve una evolución muy notoria y que sin duda te hará disfrutar.
Anabel
 05 February 2020
La verdad es que es un libro complicado, creo a mi parecer (Es solo mi opinión espero que no se ofenda nadie) que estamos muy acostumbrados a los que leemos juvenil que un libro sea sencillo y rápido de leer, que no lo den todo casi hecho, de fácil comprensión. Y tengo que decir que nos encontramos ante un libro que en su mayoría es complicado, tanto en trama, como en los nombres de los personajes. Este libro si al final le dais una oportunidad tenéis que saber que hay que leerlo sin prisas y sin perderse ni un solo detalle, aunque sea complicado es increíble.

Como he comentado antes la narración que me encontré al leer este libro no es sencilla, porque hay que explicar muchos términos y muchos conflictos que viven los habitantes de este nuevo universo creado por Veronica Roth. Este universo me ha parecido increíble, la ambientación es una de las cosas que más me ha sorprendido y encantado, si duda la autora sabe como meternos de lleno en un mundo nuevo basado en el futuro. Creo a mi parecer que ha querido meter algo de ciencia ficción en gran parte lo ha conseguido, los viajes interestelares en una nave espacial y la conquista de los secretos de otros mundos han sido para mi una delicia, desde hace bien poco que estoy disfrutando de este tipo de libros, y me encanta encontrar estos detalles en mis nuevas lecturas.

He oído en muchos sitios que la sinopsis los deja algo descolocados, y en parte es así, pero yo empecé este libro sin saber nada de la historia, y la he disfrutado completamente. Podría haceros un breve resumen para que podáis entenderlo, pero es que aun así os digo que soy incapaz, ya que es una historia muy compleja y puede que incluso llegara a dificultar algo su lectura. Pero que si le dais una oportunidad de verdad que leerlo hasta el final, ya que muchas de las cosas que no llegamos a comprender del todo, sin duda en los capítulos finales se aclaran muchas de ellas, y es donde muchas veces llegas a darte cuenta que si vale la pena conocer la historia de Cyra y Akos. Y por supuesto quiero aclarar que yo no me he leído divergente, así que en parte no llevo ninguna base de esta autora, y creo que es mejor, ya que según he leído es completamente diferente en todo.

Los personajes me han parecido muy complejos, la verdad es que se nota mucho el gran trabajo que ha invertido la autora en ellos. Cyra es la gran protagonista de esta historia, los capítulos están alternados entre ella y Akos, pero los de Cyra están en primera persona y los de él en tercera. No sé si la autora tiene algo pensado para este personaje en los siguientes libros, o que simplemente le ha querido dar menos protagonismo. Cyra me ha gustado, aunque en un principio la verdad es que me ha caído algo mal, pero enseguida he comprendido todo su aislamiento y el miedo que todos le tienen, al tocar a alguien le traspasa su dolor. Ella sufre de dolor constante, siempre tiene que estar medicada y ni con eso aplaca todo lo que siente. Gracias a Akos consigue algo de paz, el poder de él es neutralizar ese poder que Cyra sufre por todo su cuerpo. Esto hace que tenga una gran dependencia de él, por eso a veces la he visto algo egoísta en su actitud, pero esto cambia a lo largo de la novela. Akos es el que me ha encantado por completo, la autora nos cuenta su historia desde niño y eso hace que por lo menos yo le cogiera un gran cariño por todo lo que tiene que sufrir.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Marinareader
 11 June 2019
Este libro me ha ENCANTADO tiene un mundo muy complejo que la autora ha sabido crear y desde el minuto uno te engancha sin que puedas parar de leerlo.
Hay mucha gente que no le gusta porque dice que es lento y aburrido. Yo creo que no es así, que tiene una historia compleja que no a todo el mundo le puede gustar.
En este libro encontrareis todo un universo creado por Verónica de una forma impresionante y que según avance el libro comprenderéis mejor.
Me muero de ganas de leer la segunda parte y les tengo mucho cariño a los personajes
Laia
 13 March 2019
En esta nueva historia de la famosa escritora de Divergente nos trasladamos a otro sistema solar, uno regido por una fuerza llamada Corriente y una Asamblea que rige las siete naciones-planeta.
Dos perspectivas muy distintas, Cyra y Akos viven el el mismo planeta y la corriente ha decidido que sus destinos deben cruzarse.

La historia esta ambientada ya de por si en un nuevo sistema solar, con diversos planetas, muy distintos entre ellos. Roth nos lo expone todo muy detalladamente y parece tener totalmente claro que los diferencia los unos de los otros. YO, por mi parte, tenía bastantes lagunas y su narración se basa más en la acción que en la descripción del funcionamiento, por lo tanto, aprendes sobre la marcha. Esto a sido así durante todo el libro. Aun que he de admitir que hacia la mitad ya tenía bastante claro todo el funcionamiento.
Hay varias cosas que me chirrían un poco en la historia, una de ellas son las 100+ primeras páginas en las que parece estar intentando explicarnos el funcionamiento de todo a la vez que nos inicia la historia, y para mí se ha hecho largo. En parte a sido así por que el libro (dividido en cuatro partes) primero nos explica el mundo de Akos y después vuelve a repetir lo mismo con Cyra durante la primera parte de la segunda parte. Y la verdad, se me ha hecho un poco repetitivo.

Tenemos muchos personajes que vienen y después se van para no aparecer hasta el último momento.
Akos y Cyra son los personajes principales pero no necesariamente los más complejos. Con dos personalidades muy distintas pero que parecen encajar bastante bien, uno blando por fuera y de acero por dentro y la otra dura como la escarcha pero con algo de nieve derretida en el centro, como un brownie.
Al ser parte de una bilogía entiendo que su desarroyo no está del todo completo, aun que he de admitir que aún así me parece algo poco sustancioso. No os hablo de ninguno más, no vaya a ser que se me escape algo que no debo.

Con la trama mi principal problema ha sido el hilo de amor. no ha llegado a calarme, parecía todo demasiado forzado. Me faltaba un poco más de inflexibilidad por parte de los dos, por cómo eran sus caracteres o como me los habían expresado.

Con todo esto aún así he encontrado la historia entretenida, no tenía una gran cantidad de ganchos en los que quedarme colgada pero ha conseguido mantenerme con ganas de más. Un poco lo que pasó con Divergente, así que no estoy del todo decepcionada. Y esta es la razón por la que se queda con tres estrellas y media. Me ha gustado lo suficiente la historia en si como para leer a través de todas estas chiquilladas que me hacían rechinar.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro