Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
La verdad es que es un libro complicado, creo a mi parecer (Es solo mi opinión espero que no se ofenda nadie) que estamos muy acostumbrados a los que leemos juvenil que un libro sea sencillo y rápido de leer, que no lo den todo casi hecho, de fácil comprensión. Y tengo que decir que nos encontramos ante un libro que en su mayoría es complicado, tanto en trama, como en los nombres de los personajes. Este libro si al final le dais una oportunidad tenéis que saber que hay que leerlo sin prisas y sin perderse ni un solo detalle, aunque sea complicado es increíble.

Como he comentado antes la narración que me encontré al leer este libro no es sencilla, porque hay que explicar muchos términos y muchos conflictos que viven los habitantes de este nuevo universo creado por Veronica Roth. Este universo me ha parecido increíble, la ambientación es una de las cosas que más me ha sorprendido y encantado, si duda la autora sabe como meternos de lleno en un mundo nuevo basado en el futuro. Creo a mi parecer que ha querido meter algo de ciencia ficción en gran parte lo ha conseguido, los viajes interestelares en una nave espacial y la conquista de los secretos de otros mundos han sido para mi una delicia, desde hace bien poco que estoy disfrutando de este tipo de libros, y me encanta encontrar estos detalles en mis nuevas lecturas.

He oído en muchos sitios que la sinopsis los deja algo descolocados, y en parte es así, pero yo empecé este libro sin saber nada de la historia, y la he disfrutado completamente. Podría haceros un breve resumen para que podáis entenderlo, pero es que aun así os digo que soy incapaz, ya que es una historia muy compleja y puede que incluso llegara a dificultar algo su lectura. Pero que si le dais una oportunidad de verdad que leerlo hasta el final, ya que muchas de las cosas que no llegamos a comprender del todo, sin duda en los capítulos finales se aclaran muchas de ellas, y es donde muchas veces llegas a darte cuenta que si vale la pena conocer la historia de Cyra y Akos. Y por supuesto quiero aclarar que yo no me he leído divergente, así que en parte no llevo ninguna base de esta autora, y creo que es mejor, ya que según he leído es completamente diferente en todo.

Los personajes me han parecido muy complejos, la verdad es que se nota mucho el gran trabajo que ha invertido la autora en ellos. Cyra es la gran protagonista de esta historia, los capítulos están alternados entre ella y Akos, pero los de Cyra están en primera persona y los de él en tercera. No sé si la autora tiene algo pensado para este personaje en los siguientes libros, o que simplemente le ha querido dar menos protagonismo. Cyra me ha gustado, aunque en un principio la verdad es que me ha caído algo mal, pero enseguida he comprendido todo su aislamiento y el miedo que todos le tienen, al tocar a alguien le traspasa su dolor. Ella sufre de dolor constante, siempre tiene que estar medicada y ni con eso aplaca todo lo que siente. Gracias a Akos consigue algo de paz, el poder de él es neutralizar ese poder que Cyra sufre por todo su cuerpo. Esto hace que tenga una gran dependencia de él, por eso a veces la he visto algo egoísta en su actitud, pero esto cambia a lo largo de la novela. Akos es el que me ha encantado por completo, la autora nos cuenta su historia desde niño y eso hace que por lo menos yo le cogiera un gran cariño por todo lo que tiene que sufrir.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..