Crítica de Laia

Laia
13 March 2019
En esta nueva historia de la famosa escritora de Divergente nos trasladamos a otro sistema solar, uno regido por una fuerza llamada Corriente y una Asamblea que rige las siete naciones-planeta.
Dos perspectivas muy distintas, Cyra y Akos viven el el mismo planeta y la corriente ha decidido que sus destinos deben cruzarse.

La historia esta ambientada ya de por si en un nuevo sistema solar, con diversos planetas, muy distintos entre ellos. Roth nos lo expone todo muy detalladamente y parece tener totalmente claro que los diferencia los unos de los otros. YO, por mi parte, tenía bastantes lagunas y su narración se basa más en la acción que en la descripción del funcionamiento, por lo tanto, aprendes sobre la marcha. Esto a sido así durante todo el libro. Aun que he de admitir que hacia la mitad ya tenía bastante claro todo el funcionamiento.
Hay varias cosas que me chirrían un poco en la historia, una de ellas son las 100+ primeras páginas en las que parece estar intentando explicarnos el funcionamiento de todo a la vez que nos inicia la historia, y para mí se ha hecho largo. En parte a sido así por que el libro (dividido en cuatro partes) primero nos explica el mundo de Akos y después vuelve a repetir lo mismo con Cyra durante la primera parte de la segunda parte. Y la verdad, se me ha hecho un poco repetitivo.

Tenemos muchos personajes que vienen y después se van para no aparecer hasta el último momento.
Akos y Cyra son los personajes principales pero no necesariamente los más complejos. Con dos personalidades muy distintas pero que parecen encajar bastante bien, uno blando por fuera y de acero por dentro y la otra dura como la escarcha pero con algo de nieve derretida en el centro, como un brownie.
Al ser parte de una bilogía entiendo que su desarroyo no está del todo completo, aun que he de admitir que aún así me parece algo poco sustancioso. No os hablo de ninguno más, no vaya a ser que se me escape algo que no debo.

Con la trama mi principal problema ha sido el hilo de amor. no ha llegado a calarme, parecía todo demasiado forzado. Me faltaba un poco más de inflexibilidad por parte de los dos, por cómo eran sus caracteres o como me los habían expresado.

Con todo esto aún así he encontrado la historia entretenida, no tenía una gran cantidad de ganchos en los que quedarme colgada pero ha conseguido mantenerme con ganas de más. Un poco lo que pasó con Divergente, así que no estoy del todo decepcionada. Y esta es la razón por la que se queda con tres estrellas y media. Me ha gustado lo suficiente la historia en si como para leer a través de todas estas chiquilladas que me hacían rechinar.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..