Michael Faber Kaiser (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (22/05/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Andreas Kartak es un vagabundo que duerme bajo los puentes del Sena. Indigente, alcohólico, es nuestro oscuro gemelo perdido, ese personaje sobre el que volcamos nuestras fantasías de autodestrucción. Todos hemos sido Andreas alguna madrugada, bajo el influjo de la bebida, ebrios de irresponsabilidad, creyéndonos impunes, eternos, soñando con abandonarlo todo, la familia, el trabajo, la respetabilidad, la decencia, anhelando intercambiar nuestras vidas por el simple... >Voir plus

rossygram_
 23 August 2021
MARAVILLA😍

Qué maravilla. Es lo primero que leo de este célebre autor, y me ha encantado. Es un relato corto buenísimo. Se lee en nada.

💬Andreas es un vagabundo que duerme bajo los puentes del Sena. Un día recibe la ayuda de un adinerado desconocido, que le regala 200 francos con la única condición de que, en cuanto pueda, vaya a la iglesia de Sainte Marie des Batignolles y devuelva como donativo esa misma cantidad de dinero a santa Teresita de Lisieux. Pero diversos «infortunios» harán que Andreas no encuentre nunca el momento de cumplir con su palabra. Pero cuidado con las promesas que se hacen a los santos…

¿Qué encontraréis en este libro? Un entretenido texto, a modo de parábola, con el que recordar la importancia de ser fiel a la palabra dada.

Erratas encontradas: 6 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Todos sabemos, sin necesidad de reclamar la asistencia de los ángeles o de los dioses, que el borracho hace cosas imposibles». ▶Del prólogo.

«[…] supo por qué durante todos aquellos años había tenido tanto miedo a los espejos. No era bueno contemplar con sus propios ojos la depravación de uno mismo […]».

«Porque no hay nada a lo que más fácilmente se acostumbre una persona que a los milagros, cuando los ha conocido una, dos o tres veces. Sí, la naturaleza del hombre le lleva a enfadarse cuando no obtiene de forma continuada lo que parece haberle prometido un azar casual o pasajero. Así son las personas».

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
3.- de portada azul
14.- Obra que puedas leer en un día
15.- Donde el/la protagonista va de viaje

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Anagrama #EditorialAnagrama #DieLegendeVomHeiligenTrinker

#Libros / para #blogloqueleo / #LaLeyendaDelSantoBebedor @anagramaeditor #JosephRoth / #ColecciónCompactos50 / Traducción: #MichaelFaberKaiser / Prólogo: #CarlosBarral

#HastaElTotoDelCoronavirus

jotdown23 November 2022
La leyenda del santo bebedor es el canto del cisne de un hombre alcoholizado y apátrida, de origen judío y perseguido por el nazismo.
Leer la crítica en el sitio web: jotdown
rossygram_rossygram_23 August 2021
rossygram_rossygram_23 August 2021