Críticas sobre Ébano (74)

Leyendoesgerundio
 02 July 2021
La segunda toma de contacto que hago con los libros de Mercedes Ron viene de la mano de la bilogía “Enfrentados” que incluye los títulos de Marfil y Ébano, y esta vez la experiencia ha sido bastante más satisfactoria que con la trilogía “Dímelo”, sin duda un gran acierto darle una segunda oportunidad a esta autora.

🔥 Marfil es una chica de 20 años que vive en Nueva York, tiene todo lo que cualquier chica a su edad podría desear hasta que un día la secuestran… todo queda aparentemente en un susto pero a partir de ahí su vida dará un giro de 360 grados… Y aquí entra nuestro protagonista masculino, Sebastian (¡Ay! Sebastian❤️‍🔥), un guardaespaldas contratado por su padre para que esté protegida las 24 horas del día.
El tira y afloja que se traen los dos es lo que va a hacer que las páginas fluyan solas, eso y la cantidad de vueltas y de sorpresas que tiene la trama, trama que se va complicando con temas como las drogas y la prostitución. La historia se va endureciendo y el personaje de Marfil va a tener que madurar a marchas forzadas.

Estos libros están bien si queréis una lectura amena, fácil y que no podáis soltar en tres días, es lo que me ha pasado a mí, no he podido dejar de leer hasta que me los he terminado. Así que sí, los recomiendo.

El próximo 8 de Julio salen ambos en edición bolsillo‼️
ardidorquidea
 20 June 2021
Esta segunda parte me ha resultado más intensa y adictiva. Me he sumergido en el ritmo vertiginoso de la historia. La autora nos ha querido mostrar mucho más que una historia romántica; ha puesto de manifiesto uno de los mayores problemas de la sociedad actual. Acabé con una intuición al terminar el primer libro y se hizo patente durante el segundo libro. A veces la falta de sorpresa es lo que esperamos de una historia porque es lo que nosotros imaginamos. Sin duda, seguiré leyendo a esta autora.
Laragg96
 31 May 2021
Segunda libro de la bilogia enfrentados.
El primer libro me encantó y este por supuesto que no se queda atrás. Trata de temas mas serios y mas fuertes pero igualmente te va gustar. Los protagonistas pasan por sucesos bastante feos que provoca que la persona cambie su manera de ser.
Si ya leiste el primero no dudes en leer el segundo porque te va enganchar desde la primera página. Super recomendado.
_ireed4u
 26 May 2021
Si ya me gusto Marfil este me encantó. Sin duda tiene un desenlace que no esperas y a pesar de que tiene unas escenas bastante duras, disfrutas mucho leyéndolo y sobre todo la relación que tienen los protagonistas. Es un libro que tienes que leer si o si.
Mirinconromantico
 20 April 2021
Hola, hola! 🙋🙋
Hoy os traigo una bilogía que es 😍. No sé por qué he tardado tanto en leerla.
El primer libro te engancha desde el primer capítulo. A Marfil la intentan secuestrar y su padre se ve en la obligación de ponerle seguridad. ¿El cliché de niña rica se enamora de guardaespaldas? Sí, pero las intrigas del secuestro y del pasado de Marfil es lo que más me mantuvo en vilo.
El segundo libro para mí es el mejor. En el se va descubriendo toda la trama, ¡qué no es poca! Si tuviera que elegir uno d esos dos, me quedo con Ébano. Si Marfil engancha este más aún.
Aure
 17 April 2021
La pluma me ha gustado a pesar de no ser una historia para mí, me ha faltado una recreación precisa de la ambientación que es maravillosa como Nueva York o Miami, tampoco he disfrutado con las escenas de cama, cuando hay un abuso mi interés decae bastante. Sobre el argumento poco puedo decir sin haceros spoiler de la primera parte, más hay varias sorpresas que ya sabía de antemano para que cuadrará en la trama de romance y aunque también me ha sobrado varios capítulos que no eran precisos para la evolución de la historia, llegar al final con situaciones nuevas sin ninguna explicación me ha dejado fría. Puede ser por el simple motivo de que necesito terminar de leer una historia sin cabos sueltos que me tengo que imaginar por un diálogo corto, a pesar de esas partes me gustaría leer más de las series de la autora y espero que escriba alguna novela autoconclusiva, pero le daré otra oportunidad.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
readbeutiful_
 17 April 2021
Me encanto! Si tuviera que ponerle estrellas 4'5/5 consigues una conexión con los personajes impresionante. Es el típico libro que no puedes parar de leer por mucho que lo intentes, trata temas fuertes como agresiones, violaciones, maltrato o trafico de mujeres y niños. Ha sido hasta el momento el libro que mas he sentido emocionalmente y es precioso merece la pena lo que vale. Puedes ver la superación de los personajes a sus traumas o sus evoluciones tanto sentimentalmente como físicamente, simplemente increíble gracias Mercedes Ron por otras de tus magnificas obras.
AlexHale18
 19 March 2021
Ébano nos cuenta la historia de Marfil justo donde lo dejamos en el primer libro con ese inquietante final. En esta segunda parte veremos a una Marfil mucho más fuerte, ya que su vida dará un giro increíble y tendrá que pasar por momentos muy duros.

Igual que su primera parte, este libro no me ha durado ni 24 horas, también tenemos capítulos narrados por Marfil y Sebastian, al que conoceremos un poco mejor.

En cuanto a los personajes, destacar a Marfil, ya que este libro la vemos más madura, fuerte y decidida por las situaciones que empezará a vivir. Además, poco a poco irá descubriendo secretos de su familia. Sebastián, al que llegaremos a conocerlo más también esconde muchos secretos que saldrán a la luz. La relación amorosa queda en un segundo plano y la trama se centra en otros cosas, esto me ha gustado mucho, ya que la autora toca temas muy duros.

El final me ha gustado bastante, aunque quizá pasa todo de manera precipitada, quedan cosas sin resolver como la trama de los amigos de Marfil, además de que el epílogo no aporta nada relevante.

En definitiva, Ébano es un libro con más acción que el primero, más maduro e igual de adictivo que te mantendrá pegado a sus páginas desde el primer momento.
NievesGlz
 09 March 2021
Ébano nos cuenta el final de la historia de Marfil Cortés y Sebastian Moore. Ella se ve en la obligación de marcharse con Marcus, ya que es la única persona que puede protegerla de la gente que quiere acabar con su vida. Él se ve en la tesitura de tener que alejarse de ella y dejarla en las manos de Marcus, pero, antes de marcharse le promete que pronto la sacará de allí.

Marcus se lleva a Marfil a Miami, en los primeros días Marfil descubre a un Marcus diferente que la trata bien y le cumple todos sus caprichos, este nuevo comportamiento de Marcus la descoloca, pero, con el paso el tiempo el verdadero rostro de Marcus saldrá a la luz y Marfil se verá en una tesitura donde tendrá que tomar una decisión para poner en peligro la vida de la gente a la que ama.

Mientras, Marfil se ve empujada al mundo de Marcus por el camino irá descubriendo cosas de su pasado y de su propia existencia. Por otro lado, Sebastian continua sin dar señales de vida. ¿Qué pasará con Marfil? ¿Dónde está Sebastian?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Marfil Cortés y Sebastian Moore, es verdad que abundan más los capítulos narrados por la protagonista. Nos encontramos con una historia que consta de 447 páginas con un prólogo, 36 capítulos y un epílogo, estos varían en su extensión tenemos unos largos y otros más cortos. El ritmo es más ágil que el anterior ya que esta segunda parte cuenta con mucha acción e intriga, y eso logra que no puedas soltar el libro porque quieres saber todos los secretos que oculta la novela entre sus páginas. La trama amorosa diría que al principio del libro queda en un segundo plano ya que la novela se centra en otros temas, los cuales son bastante duros. Esta segunda parte destaca por ser sorprendente y por sus giros inesperados.

En referente a los personajes, la evolución que sufren en brutal. Si tuviera que destacar a un personaje sería a Marfil, da un gran cambio a lo largo de la novela y vemos a una chica más madura y que tiene claro lo que quiere, y lucha por él. Por otro lado, Sebastian, deja de ser tan reservado con respecto a sus sentimientos y, además, por fin descubrimos todo lo que esconde. Ambos protagonistas me han encantado 😍 Otros personajes que aparecen en la novela son: Liam y Tami, estos dos me han dejado con muchas ganas de saber más sobre ellos 🙊

Ha sido una historia que me ha gustado muchísimo, debo decir que no me esperaba para nada lo que sucede en este libro. Fue ponerme con él y no poder parar de leer, ¡no me ha durado ni 24 horas! El final de la primera parte fue impactante, la verdad es que iba con miedo a ver que iba a suceder y a la vez tenía muchas ganas de descubrir el camino que había decidido trazar la autora. Me ha sorprendido mucho la trama de este libro porque ha sido totalmente inesperada, los temas que se tratan en el son duros y la autora nos habla de ellos de una forma sublime y delicada. He visto un gran cambio con respecto a la trilogía Culpables, la pluma de la autora es más madura. Esta novela está repleta de secretos, acción, intriga y amor, es adicción en estado puro. El final debo decir que me ha encantado porque me ha parecido muy realista, ya que debo decir que yo esperaba otro, no obstante, la autora ha sabido darle el cierre perfecto a esta historia. Después de terminar esta historia, me he quedado con muchas ganas de leer la trilogía Dímelo.

Ébano es la segunda entrega de la bilogía Enfrentados. Es el final de una historia dura que desprende acción y secretos en cada página. Una novela intensa y con giros inesperados que te mantendrá totalmente enganchada.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
mirisbooks
 05 March 2021
Ha sido uno de mis libros favoritos del año. La bilogía al completo.
Esta segunda parte contiene más acción que el primer libro, pero la adicción que provoca no disminuye en absoluto. Qué forma de escribir tiene la autora... Chapeau!
Es a destacar lo sumamente bien estructurada que está la historia.
Me he puesto muy en la piel de Marfil, las situaciones que vive, uff... 😔 La evolución de su personaje aquí es brutal. ¡Qué ovarios le echa!
Sebastian, si me dejó loca en el final de Marfil, aquí ya 🤯 Leía con ansia buscando que apareciera, y el giro que da su personaje me encantó. Ver su impotencia al no tener el control de determinadas situaciones es algo que disfruté bastante.
Viví este libro de forma intensa por muchas cosas, pero el tema de la trata de mujeres me rompe el alma.
Es de estos libros que lees con ansia pero con pena según vas viendo que se acerca su final. ¡Quería más páginas! 😭😂
¡Recomendado 100%!

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro