Críticas sobre Dímelo en secreto (17)

HollyRusso
 12 July 2023
No puedo decir mucho de lo que contiene este libro, ya que sería espóiler, es la continuación de Dímelo bajito, solo puedo decir que cada día amo más Taylor y aborrezco más a Kam y Thiago.; Realmente opino con los demás casi al final o mitad del libro se desvía la historia para matar otra trama que no tiene que ver con la historia inicial

Pero vuelvo a decir, como en la reseña del primer libro, que si te gustan los triángulos amorosos podrías probar con este libro.

Sinceramente, llevo mucho tiempo pensando en si leer la tercera y última parte, pero realmente no tendría mucho sentido, ya que tiktok me hizo spolier y ya sé cómo acaba, pero igual le doy una oportunidad, a lo mejor me sorprendo con el último.
Videnteheart
 27 April 2022
Dímelo en secreto - Mercedes Ron

Trilogía 2.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Se mantiene constantemente la sensación, (de hecho yo diría que en todos los libros) de que algo malo va a pasar. Como si tanto tú como los protagonistas estáis acercándoos a un destino que nadie quiere vivir.

-Por otra parte, toman una medida anti-bullying, que es quitarles a todos los teléfonos. Me parece algo imprescindible para la trama, pero a la vez aobsurdo. Si una persona está sufriendo bullying, y le hacen algo, no puede comunicarse con el exterior para pedir ayuda. Es peligroso, de hecho, que les quiten los móviles en un momento dado.
Aspectos positivos:

-Parece que no, pero este segundo libro engancha. Incluso pierdes la noción del tiempo leyéndolo. Cada vez se pone mejor. Casi que no tienes tiempo de asimilar todas las cosas que están sucediendo. Comparándolo con el primero, este es mucho mejor.

-Me da la sensación de que los libros comparten una estructura. Porque por lo menos el primero y el segundo empiezan con un recuerdo de cuando los tres protagonistas eran pequeños.

-Se tratan temas muy importantes en este libro: como el bullying, la diferencia social de clases respecto al dinero, los tratos preferentes y cómo los profesores justifican los actos de vandalismo de los alumnos, sobre todo los de los niños pequeños... Lo que nos queda claro es que los niños pueden ser muy crueles a pesar de que sólo sean unos niños. Hay que tener tolerancia cero con el bullying, no importa a qué edad se produzca.

-Se genera mucho misterio, mucha duda que te mantiene enganchada a lo largo del libro.

-Al igual que en el segundo libro, hablan de un asunto muy por encima, sin llegarnos a contar del todo qué es lo que está pasando. Para luego desenredarlo al final y contarnos de qué va el asunto. Esto me desespera a la vez que me divierte.

-Hay un mensaje bonito, dentro de toda esta historia que me ha hecho reflexionar. Y no deja de ser otra reflexión de nuestra protagonista femenina, Kamila. Que reflexiona a cerca de lo importante que es no entregarle la primera vez a cualquiera.

-Y por último os desvelo que yo ya sospechaba, o tenía mis teorías, de quién era la persona que estaba haciendo esto. Ya me contaréis si os lo leéis si pensabais igual que yo.

¿El final? Ya lo sabéis, ¿no? MIEDO.
Elena_books_young
 13 January 2022
Menos mal que me leí esta trilogía, fue algo muy rápido, no sabía que leer y lo compré. Que acierto. le recomiendo este libro a todo el mundo, definitivamente fue uno de los mejores descubrimientos del 2021. Estoy muy en contra de otros libros de la autora, pero estos, sin duda, son los mejores junto a Marfil y Ébano. Aún así, creo que me quedo con estos. El primero me lo leí en dos días, el segundo en uno y el tercero en una noche, la misma en la que me terminé el segundo.
Me sorprendieron muchísimo y ojalá poder leer más de este tipo de la autora.
Los di Bianco para siempre en mi corazón.
Vanevska
 04 January 2022
La vida de Kam ha dado un giro total, ya no es considerada como la reina del instituto, ni la chica perfecta, sus padres están constantemente peleando, su hermano está siendo acosado, está colada por ambos hermanos a pesar de tener una relación con Tayler y para rematar alguien le quiere hacer daño y parece que lo va a conseguir, en pocas palabras su vida es un caos.

La historia continua casi dos semanas después del final del primer libro, seguimos encontrándonos con que Kam tiene una fascinación por Thiago que la hace sentir bien y mal al mismo tiempo, porque ha empezado a salir con Tayler y este se ha dado cuenta de las constantes miradas llenas de sentimiento que este par se echan, a pesar de eso el siempre le sigue sacando sonrisas a Kan y la protege de todo y la ayuda en sus momentos difíciles.

El libro está contado desde los puntos de vista de nuestros tres personajes principales, es una lectura super ligera y entretenida, y además que cuando se tratan de bilogía o trilogías como es este caso, es muy normal que acabes "devorando" todos los libros como ha sido mi caso, porque te dejan con la sensación de querer más y más...
sonandoconlibros96
 29 November 2021
Mercedes Ron ha hecho de esta segunda parte un bando contra el abuso escolar. La historia ha estado un poco menos centrada en el triángulo amoroso y más en todo aquello por lo que tiene que pasar Kam en su instituto.

Ha habido momentos muy calientes con ambos hermanos, pero no he tenido la sensación que tuve en el primer libro en la que se me cortaba la respiración viviendo esos momentos ... a dos hermanos enfrentados por una chica, y eso no me ha gustado nada.

En esta segunda parte Taylor ha perdido su lado divertido y Thiago ... bueno sigue siendo Thiago, con sus comportamientos posesivos y estúpidos que le ciegan. Soy totalmente TEAM TEAYLOR, a parte de estar como un queso, es bueno, divertido, hace a Kim reír y la da el espacio que siempre necesita.

El final ha sido muy predecible, así como también lo va a ser el chico con el que Kam se quede, pero aún así no se que tiene esta autora que pese a ser todo súper predecible te hace querer seguir leyendo. Así que espero la tercera parte con muchas ganas de saber como acaba la historia.
Dreamingwithbooks_
 14 October 2021
En esta segunda parte la trama se ha vuelto más intensa por los sucesos que ocurren, tengo que reconocer que algo me veía venir pero no a este nivel.

Necesito leer ya la última parte porque hay demasiadas preguntas sin respuesta aún y necesito averiguarlas.
Noemitm
 11 July 2021
Segunda parte de la trilogía Dímelo. Estaba difícil superar el primer libro, pero lo ha hecho sin ninguna duda, si la primera parte no me duró nada este me duró menos, demasiado salseo para mi cuerpo. Tengo que decir que yo soy team Thiago desde el principio, aunque este tenga más sombras que luces. Deseando saber como termina esta historia.

Kamila Hamilton vuelve a tener a sus dos mejores amigos en su vida. El problema es que Taylor y Thiago di Bianco ya no son simples amigos. Ahora son mucho más. Thiago y sus ojos verdes la dejan sin respiración. Taylor y sus ojos azules jamás la decepcionarán. Los hermanos han crecido y junto a ellos lo que siente Kamila. Y ahora que su vida se desmorona por momentos, su familia se desintegra y sus amigas le dan la espalda, los necesitará más que nunca... a los dos. ¿Cómo reaccionará Kami cuando Thiago bese otros labios? ¿Será capaz de proteger a Taylor de sus propios sentimientos? ¿Cuánto tiempo más podrá mantener el pasado bajo llave?
merysbooks_
 07 July 2021
Segundo libro de esta trilogía y me ha gustado y enganchado. La mitad del libro me la leí en una tarde 😂. No puedo más con tanto salseo jajajajaja

Sigue en la misma linea del triangulo amoroso. No me gustan algunas actitudes de Kami con respecto a los hermanos di Bianco, ya que para mi está claro a quien prefiere, pero bueno. El final es 🤯 gracias a tramas secundarias que se abren y NECESITO EL SIGUIENTE, YA.
AvalleRei
 06 June 2021
Menudo cambio, la historia deja de ser tan romántica y adolescente para volverse más oscura y brutal. Como a Kamila no le llegaba lo que tenía con su indecisión entre los Dí Bianco y los problemas dentro de su casa, ahora en el instituto se respira una tensión palpable que dificulta mucho las cosa. A mayores, comienzan a suceder actos que la dejan en evidencia y le hacen bulling.

Si el libro anterior se leía bien y rápido, este aun más, es más intenso y agobiante, porque los problemas se superponen. Las situaciones se complican y las relaciones se deterioran. Así que, no sabes por donde saldrán los personajes ni como evolucionará la historia.
Y el final... menudo final. Menos mal que ya tengo el tercer libro en casa. Aun que me preocupa bastante su desarrollo, ya que en este van diciendo algunas cosas que ...
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
vanedominguez3
 10 May 2021
¡Hola, hola!
¡Llegó el día! Hoy sale a la venta Dímelo con besos, así que os traigo la reseña del segundo de @mercedesronn, DÍMELO EN SECRETO.
¡Ahora no hay excusas para leerlos de un tirón!

🌟 Mi opinión 🌟

Sabía que se iba a enredar la trama, pero, ¿de esta forma? Nooo.

La autora se ha servido de un hecho real, de hace unos años, para crear esta segunda parte.

Amor/odio/amor.
Redes sociales.
Videos virales.
Acoso escolar.
Bullying.
Amenazas.
¿Momo? Un loco anda suelto por aquí...

¿Acaso le falta algo más a la trama?.
Por si acaso, le añadimos un cameo.
No, no... Así no.
Como diría Thiago:
¡Vaya pedazo de puto cameo que te has marcado, Mercedes!.
Me he enamorado de ese guiño a mis culpables predilectos, a los primeros que llegaron contigo.

Algo más... Ah! Lo de la escena que comenté ayer, ¡lo sabía!
Ese tío no era de fiar.
¿Que de qué hablo?
¡Leedlo, corred! ¡Qué hoy llega el desenlace!

La autora se supera en cada libro, genera ansiedad y adicción a nivel máximo.

⚠️Esto se trata solo de mi suposición, si no queréis saber, o no habéis leído el segundo, dejad de leer aquí.

Sabemos que la autora escribió esta historia en la pandemia y la importancia en la escritura del estado emocional en el que se encuentra la autora.
La muerte trae muerte... Pero no aquí, por favor, ojalá no sea lo que se me ha pasado por la mente.
Soy team Thiago, lo confieso, pero no es necesario un final tan amargo para que Kam y él terminen juntos.
¡Espero estar equivocada! ⚠️

¿Nos adentramos al desenlace?

5/5 ⭐

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas