Crítica de Videnteheart

Dímelo en secreto - Mercedes Ron

Trilogía 2.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Se mantiene constantemente la sensación, (de hecho yo diría que en todos los libros) de que algo malo va a pasar. Como si tanto tú como los protagonistas estáis acercándoos a un destino que nadie quiere vivir.

-Por otra parte, toman una medida anti-bullying, que es quitarles a todos los teléfonos. Me parece algo imprescindible para la trama, pero a la vez aobsurdo. Si una persona está sufriendo bullying, y le hacen algo, no puede comunicarse con el exterior para pedir ayuda. Es peligroso, de hecho, que les quiten los móviles en un momento dado.
Aspectos positivos:

-Parece que no, pero este segundo libro engancha. Incluso pierdes la noción del tiempo leyéndolo. Cada vez se pone mejor. Casi que no tienes tiempo de asimilar todas las cosas que están sucediendo. Comparándolo con el primero, este es mucho mejor.

-Me da la sensación de que los libros comparten una estructura. Porque por lo menos el primero y el segundo empiezan con un recuerdo de cuando los tres protagonistas eran pequeños.

-Se tratan temas muy importantes en este libro: como el bullying, la diferencia social de clases respecto al dinero, los tratos preferentes y cómo los profesores justifican los actos de vandalismo de los alumnos, sobre todo los de los niños pequeños... Lo que nos queda claro es que los niños pueden ser muy crueles a pesar de que sólo sean unos niños. Hay que tener tolerancia cero con el bullying, no importa a qué edad se produzca.

-Se genera mucho misterio, mucha duda que te mantiene enganchada a lo largo del libro.

-Al igual que en el segundo libro, hablan de un asunto muy por encima, sin llegarnos a contar del todo qué es lo que está pasando. Para luego desenredarlo al final y contarnos de qué va el asunto. Esto me desespera a la vez que me divierte.

-Hay un mensaje bonito, dentro de toda esta historia que me ha hecho reflexionar. Y no deja de ser otra reflexión de nuestra protagonista femenina, Kamila. Que reflexiona a cerca de lo importante que es no entregarle la primera vez a cualquiera.

-Y por último os desvelo que yo ya sospechaba, o tenía mis teorías, de quién era la persona que estaba haciendo esto. Ya me contaréis si os lo leéis si pensabais igual que yo.

¿El final? Ya lo sabéis, ¿no? MIEDO.