Críticas sobre Dímelo en secreto (17)

merysbooks_
 07 July 2021
Segundo libro de esta trilogía y me ha gustado y enganchado. La mitad del libro me la leí en una tarde 😂. No puedo más con tanto salseo jajajajaja

Sigue en la misma linea del triangulo amoroso. No me gustan algunas actitudes de Kami con respecto a los hermanos di Bianco, ya que para mi está claro a quien prefiere, pero bueno. El final es 🤯 gracias a tramas secundarias que se abren y NECESITO EL SIGUIENTE, YA.
Videnteheart
 27 April 2022
Dímelo en secreto - Mercedes Ron

Trilogía 2.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Se mantiene constantemente la sensación, (de hecho yo diría que en todos los libros) de que algo malo va a pasar. Como si tanto tú como los protagonistas estáis acercándoos a un destino que nadie quiere vivir.

-Por otra parte, toman una medida anti-bullying, que es quitarles a todos los teléfonos. Me parece algo imprescindible para la trama, pero a la vez aobsurdo. Si una persona está sufriendo bullying, y le hacen algo, no puede comunicarse con el exterior para pedir ayuda. Es peligroso, de hecho, que les quiten los móviles en un momento dado.
Aspectos positivos:

-Parece que no, pero este segundo libro engancha. Incluso pierdes la noción del tiempo leyéndolo. Cada vez se pone mejor. Casi que no tienes tiempo de asimilar todas las cosas que están sucediendo. Comparándolo con el primero, este es mucho mejor.

-Me da la sensación de que los libros comparten una estructura. Porque por lo menos el primero y el segundo empiezan con un recuerdo de cuando los tres protagonistas eran pequeños.

-Se tratan temas muy importantes en este libro: como el bullying, la diferencia social de clases respecto al dinero, los tratos preferentes y cómo los profesores justifican los actos de vandalismo de los alumnos, sobre todo los de los niños pequeños... Lo que nos queda claro es que los niños pueden ser muy crueles a pesar de que sólo sean unos niños. Hay que tener tolerancia cero con el bullying, no importa a qué edad se produzca.

-Se genera mucho misterio, mucha duda que te mantiene enganchada a lo largo del libro.

-Al igual que en el segundo libro, hablan de un asunto muy por encima, sin llegarnos a contar del todo qué es lo que está pasando. Para luego desenredarlo al final y contarnos de qué va el asunto. Esto me desespera a la vez que me divierte.

-Hay un mensaje bonito, dentro de toda esta historia que me ha hecho reflexionar. Y no deja de ser otra reflexión de nuestra protagonista femenina, Kamila. Que reflexiona a cerca de lo importante que es no entregarle la primera vez a cualquiera.

-Y por último os desvelo que yo ya sospechaba, o tenía mis teorías, de quién era la persona que estaba haciendo esto. Ya me contaréis si os lo leéis si pensabais igual que yo.

¿El final? Ya lo sabéis, ¿no? MIEDO.
LeyendoAmor
 01 December 2020
Segunda parte de la trilogía y he terminado el libro tal que 😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱 madre mía, y sin saber la fecha del tercer libro. Esperemos que sea en enero 🤞🤞

409 páginas en 22 capítulos donde vuelven a narrar los tres personajes.

ATENCIÓN, si no has leído Dímelo bajito no leas esto porque seguramente habrá spoilers.

Lo primero que quiero dejar claro es que soy team Thiago. Pero claramente. Tiene una evolución durante el primer y el segundo libro más que evidente, pasa de no poder ni ver a la protagonista a intentar todo lo que esté en su mano para resolver lo que está ocurriendo. Aunque hay una par de escenas que son dignas de mandarlo a Sebastopol.

Kamila también ha cambiado mucho, con todo lo que está pasando ha madurado y se ha dado cuenta de lo verdaderamente importante en la vida. Preveo que en la tercera parte tendrá muchos frentes abiertos y deberá demostrar entereza.

Taylor me da mucha pena, le he cogido mucho cariño, demuestra un amor y una devoción por Kamila claramente pero no me termina de encajar con ella. Me da que en el tercer libro va a sufrir mucho 😭

El tema principal de este libro es bastante delicado y por desgracia bastante frecuente, la autora lo está desarrollando con mucho acierto. También será tema principal del último libro por ese epílogo tan impactante.

Me interesaría también que se resuelva o se comente algo más del problema del padre de Kamila, no nos pueden dejar así. Y sería la leche que aparezca el padre de Thiago y Taylor, sería explosivo.

El tercer libro va a ser muy fuerte tanto en la resolución del problema como la elección de Kamila, vamos a estar todo el libro 😮😮😮😮😮😮😮😮
HollyRusso
 12 July 2023
No puedo decir mucho de lo que contiene este libro, ya que sería espóiler, es la continuación de Dímelo bajito, solo puedo decir que cada día amo más Taylor y aborrezco más a Kam y Thiago.; Realmente opino con los demás casi al final o mitad del libro se desvía la historia para matar otra trama que no tiene que ver con la historia inicial

Pero vuelvo a decir, como en la reseña del primer libro, que si te gustan los triángulos amorosos podrías probar con este libro.

Sinceramente, llevo mucho tiempo pensando en si leer la tercera y última parte, pero realmente no tendría mucho sentido, ya que tiktok me hizo spolier y ya sé cómo acaba, pero igual le doy una oportunidad, a lo mejor me sorprendo con el último.
Elena_books_young
 13 January 2022
Menos mal que me leí esta trilogía, fue algo muy rápido, no sabía que leer y lo compré. Que acierto. le recomiendo este libro a todo el mundo, definitivamente fue uno de los mejores descubrimientos del 2021. Estoy muy en contra de otros libros de la autora, pero estos, sin duda, son los mejores junto a Marfil y Ébano. Aún así, creo que me quedo con estos. El primero me lo leí en dos días, el segundo en uno y el tercero en una noche, la misma en la que me terminé el segundo.
Me sorprendieron muchísimo y ojalá poder leer más de este tipo de la autora.
Los di Bianco para siempre en mi corazón.
Vanevska
 04 January 2022
La vida de Kam ha dado un giro total, ya no es considerada como la reina del instituto, ni la chica perfecta, sus padres están constantemente peleando, su hermano está siendo acosado, está colada por ambos hermanos a pesar de tener una relación con Tayler y para rematar alguien le quiere hacer daño y parece que lo va a conseguir, en pocas palabras su vida es un caos.

La historia continua casi dos semanas después del final del primer libro, seguimos encontrándonos con que Kam tiene una fascinación por Thiago que la hace sentir bien y mal al mismo tiempo, porque ha empezado a salir con Tayler y este se ha dado cuenta de las constantes miradas llenas de sentimiento que este par se echan, a pesar de eso el siempre le sigue sacando sonrisas a Kan y la protege de todo y la ayuda en sus momentos difíciles.

El libro está contado desde los puntos de vista de nuestros tres personajes principales, es una lectura super ligera y entretenida, y además que cuando se tratan de bilogía o trilogías como es este caso, es muy normal que acabes "devorando" todos los libros como ha sido mi caso, porque te dejan con la sensación de querer más y más...
sonandoconlibros96
 29 November 2021
Mercedes Ron ha hecho de esta segunda parte un bando contra el abuso escolar. La historia ha estado un poco menos centrada en el triángulo amoroso y más en todo aquello por lo que tiene que pasar Kam en su instituto.

Ha habido momentos muy calientes con ambos hermanos, pero no he tenido la sensación que tuve en el primer libro en la que se me cortaba la respiración viviendo esos momentos ... a dos hermanos enfrentados por una chica, y eso no me ha gustado nada.

En esta segunda parte Taylor ha perdido su lado divertido y Thiago ... bueno sigue siendo Thiago, con sus comportamientos posesivos y estúpidos que le ciegan. Soy totalmente TEAM TEAYLOR, a parte de estar como un queso, es bueno, divertido, hace a Kim reír y la da el espacio que siempre necesita.

El final ha sido muy predecible, así como también lo va a ser el chico con el que Kam se quede, pero aún así no se que tiene esta autora que pese a ser todo súper predecible te hace querer seguir leyendo. Así que espero la tercera parte con muchas ganas de saber como acaba la historia.
AvalleRei
 06 June 2021
Menudo cambio, la historia deja de ser tan romántica y adolescente para volverse más oscura y brutal. Como a Kamila no le llegaba lo que tenía con su indecisión entre los Dí Bianco y los problemas dentro de su casa, ahora en el instituto se respira una tensión palpable que dificulta mucho las cosa. A mayores, comienzan a suceder actos que la dejan en evidencia y le hacen bulling.

Si el libro anterior se leía bien y rápido, este aun más, es más intenso y agobiante, porque los problemas se superponen. Las situaciones se complican y las relaciones se deterioran. Así que, no sabes por donde saldrán los personajes ni como evolucionará la historia.
Y el final... menudo final. Menos mal que ya tengo el tercer libro en casa. Aun que me preocupa bastante su desarrollo, ya que en este van diciendo algunas cosas que ...
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
LilianaGama
 01 February 2021
¡¡Hola!! Para finalizar mis lecturas de enero les traigo el segundo libro de la trilogía “Dímelo”, antes de adentrarme en mi opinión vamos hablar un poco de la historia.

La vida de Kamila ha dado un giro inesperado, ya no es aquella chica perfecta que todos admiraban, sus amigas la abandonaron, y sus sentimientos por los hermanos di Bianco se han hecho más fuertes que nunca, sin embargo, después de muchos dolores de cabeza por fin toma la decisión de escoger a uno de los hermanos, aunque no es fácil ya que tiene que mirar a ambos todos los días.

Cuando parece que todo empieza a tranquilizarse en su ambiente escolar, sus compañeros comienzan hacer molestados por algún desconocido, todo apunta a que la culpable es Kamila, lo cual hace que todos le tomen rencor y la señalen, eso agregado a los problemas familiares y financieros que atraviesa su familia harán que la vida de Kamila se convierta en toda una locura.

Opinión:
Como habrán leído en mi opinión anterior el primer libro llego pegando fuerte siendo emocionante a tal punto que lo leí en cuestión de horas. Sin embargo, este segundo me ha dejado un poco decepcionada ya que se estancó entre tanta estira y afloja entre los protagonistas lo cual volvió la lectura lenta y muy pesada.

Los personajes principales como los secundarios siguen siendo los mismos, tendremos un poco más de interacción de varios secundarios que ayudan un poco a rescatar lo lenta que se pone la historia, más aún la introducción de un nuevo personaje misterioso que pondrá a todos en jaque y sin duda es el que causa que uno quede de nuevo atrapado en querer terminarla para descubrir quién es, aunque la trama es muy predecible no deja de entretener este nuevo elemento.

Como ya saben tengo a mi favorito de los hermanos di Bianco y continúo siendo así en este segundo libro, el personaje con el cual aún no he podido simpatizar es con Kamila ya que tiene tantos defectos y es demasiado débil e indecisa que desespera. Taylor por otro lado abruma con lo empalagoso y ciego que es ante las situaciones que se le presentan, no ayuda que para algunos temas sea demasiado infantil sus reacciones. En cuanto a Thiago, es un personaje ya de 20 años, creo que es igual de indeciso que los otros que rondan los 17, falta ver un poco más de madurez de su parte y fuerza para poder enfrentar todo lo que se avecina.

El triángulo amoroso tendrá un poco más de escenas explicitas de contenido sexual que le darán un toque un poco erótico a la trama, aunque para ser sincera las odie, y miren que me encantan los libros eróticos, pero odie las escenas en este.

Hablando de la narración no hay mucho que decir, sigue siendo en primera persona narrada por Kamila, Thiago y Taylor, lo único un poco nuevo durante la trama es que introducen temas como el acoso, el ciber acoso, amenazas, chantaje y bullying, temas que pasan en la actualidad.

En conclusión, Dímelo en secreto es una historia que es muy predecible, toca temas interesantes lo cual salva mucho la historia, tiene sus momentos de acción y tensión sexual que hace que te enganches. Esperemos que la tercera parte de esta trilogía venga mejor y no esté tan lenta como esta, punto a señalar es que termina en final abierto así que si no te gusta esperar sugiero que pauses el leer estos libros ya que aún no se publica el tercero.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Dreamingwithbooks_
 14 October 2021
En esta segunda parte la trama se ha vuelto más intensa por los sucesos que ocurren, tengo que reconocer que algo me veía venir pero no a este nivel.

Necesito leer ya la última parte porque hay demasiadas preguntas sin respuesta aún y necesito averiguarlas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas