Críticas sobre Ojalá siempre (19)

Larag15
 15 January 2020
Este ha sido uno de los libros que más he disfrutado y que me ha hecho sentir de todo. La prosa de la autora es preciosa y delicada pero a la vez dolorosa y que llega al fondo del alma.
En este libro se cuenta la historia de Julieta y Marco que han crecido juntos y que por circunstancias de la vida poco a poco se van separando.
''Ojalá siempre'' fue uno de los primeros libros que leí en 2019 y que se ha quedado con un trocito de mi corazón y el cual quiero recomendar si queréis leer una historia de superación, amor y lealtad.
Me dejo muchas cosas en el tintero porque no me acuerdo de muchos detalles, pero sí sé que fue una experiencia maravillosa leer este libro.
Rainofbooks1
 12 November 2019
De esta autora había leído hasta que el viento le devuelva la sonrisa y lo había amado. Y tengo pendiente el club de los eternos 27 que espero leerlo algún día, así que esperaba que este libro me gustara peeero nop, no fue así, creo que lo termine por el simple hecho de que ya había leído más de la mitad y que era corto, porque sino ni lo hubiera terminado.

Ósea a Julieta, la protagonista, la odie literalmente, no la entendía y no logré conectar con ella en ningún punto. No me gustaron ni sus actitudes ni su forma de comportarse. Es como que no me llego.

Mientras que a Marco lo quise pero hasta ahí, más o menos conecte pero tampoco me termino de convencer.

Vale decir que ni la historia me gusto ni como se fueron dando las cosas, ni nada de nada. No se, me faltó algo pero tampoco se que.
sintiendotusletras
 11 November 2019
Metiéndome de lleno en el análisis, conoceremos a Marco, un chico que tras la trágica muerte de sus padres se queda bajo el cargo de su tía Ellen y su novia Carol. El carácter de Marco transmite mucha nostalgia y melancolía, porque no lo está pasando bien, pero esto irá cambiando poco a poco, cuando se integre que la familia de “los morenos”, que hará que ese carácter anclado en el pasado dé pie a nuevas ilusiones.

“Los morenos” no son ni más ni menos que un grupo de hermanos que integrarán rápidamente a Marco, como uno más dentro de su familia, tratándolo como un hermano. Dentro de los morenos, el mayor amigo de Marco será Rodrigo ya que guardan una gran complicidad entre ellos. Pero si hay alguien que lidere este grupo de hermanos, y que destaque por su carácter inquieto y su rebeldía, es Julieta, la más pequeña de todos.

A lo largo del libro iremos conociendo como ha sido la niñez de ellos, como han luchado por sueños, que luego se han visto truncados, como se enfrentan a situaciones difíciles y van saliendo del paso por la madurez que van desarrollando, y cómo el tiempo los va reuniendo, cuando es necesario, para afianzar algo que, desde siempre, tuvieron claro que existía. Todo ello desde un realismo increíble y narrado con una sensibilidad poética que te engancha desde la primera página.

Viviremos una maravillosa historia de amor entre Marco y Julieta, sufriremos por ellos y disfrutaremos de un reguero de reflexiones que no solo te hacen sentir, poniéndote los pelos de punta, sino que también hacen replantearte muchas cosas de la vida. Además disfrutaremos de la maravillosa banda sonora que pone la autora a lo largo de la novela y de sitios tan bonitos como los Caños.

No quiero especificaros los detalles concretos de las cosas que le van sucediendo a nuestros personajes a lo largo del tiempo, porque sería un gran error por mi parte, ya que os impediría que disfrutarais del libro como lo he hecho yo.

La novela consta de 317 páginas estructuradas en un prólogo, 25 capítulos y un epílogo. Está narrado en varios tiempos. Como os he comentado antes, conoceremos a nuestros personajes desde la niñez hasta la actualidad. Y la voz a los capítulos la ponen alternativamente Marco y Julieta, así que ha resultado muy fácil empatizar con ellos y ponerme en su lugar.

En cuanto a la pluma de la autora, ¿qué decir? Me ha fascinado desde el primer momento porque es emotiva, profunda, sensible, dulce y brillante. Ya os he dicho en muchas ocasiones, que la romántica que me gusta es la que me remueve los sentimientos y la que me arranca lágrimas tanto de tristeza como de alegría. Y con esta novela ha sido así.

Sin duda alguna es un libro que me ha emocionado y me ha llegado al alma y que tenéis que leer sí o sí. Así que os lo recomiendo hasta el infinito. Alexandra Roma ha entrado en mi vida literaria para quedarse para siempre y desde aquí quiero darle la enhorabuena por esta novela porque, sin duda alguna, es una preciosidad.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
AlhanaRhiverCross
 02 November 2019
Ha sido un primer contacto con esta autora a la que tenía pendiente en mi lista desde hacía bastante tiempo y aprovechando que fue la finalista del premio Titania, supuso que la historia me encantaría. Me ha gustado, pero desde luego no tanto como creía que me gustaría y ha sido demasiado poca cosa para lo que yo me esperaba. Tiene un estilo peculiar que quizás es con lo que yo no he conectado, aunque estoy segura de que esto será precisamente el punto fuerte para otras lectoras. La historia abarca muchos años de la vida de los protagonistas y puede que en ocasiones me haya parecido acelerada por el recurso literario de ir poniendo simplemente los años o pasar al siguiente capítulo y narrar lo que el lector se ha perdido en ese intervalo de tiempo. Esto no es algo negativo per se pero yo creo que me he equivocado de novela para empezar a leer a Alexandra Roma. Por suerte, tengo varias novelas suyas más para volver a intentarlo porque sí que he podido apreciar la calidad en su narración y la bonita manera que tiene de expresar sentimientos y emociones, así que solo tengo elegir mejor la historia a título personal.
Eurus
 27 July 2019
Normalmente suelo hablar de libros que me han gustado porque son lecturas que elijo yo, pero a veces pasa que un libro no es como esperabas, a pesar de ir con la premisa de que te va a gustar. Este es el caso de mis últimas lecturas: Tess del Camino, Ojalá siempre y Una corte de hielo y estrellas. Pero no nos precipitemos, hoy de momento solo hablaré de mi experiencia con Ojalá siempre de Alexandra Roma.

No comentaré nada de la trama, porque en la sinopsis se explica bastante bien. En este libro conoceremos la historia de Julieta y Marco, empezando por su etapa más temprana hasta llegar a una edad de mayor madurez. En la historia nos encontraremos con la línea del pasado y con la del presente, por lo que seremos testigo de los caminos e historias que han vivido nuestros protagonistas. Esto me ha parecido interesante porque llegamos a conocer el por qué de sus decisiones. Además, no es todo un camino de rosas, por desgracia existen los altibajos y el sufrimiento.

Como veréis, la trama se ve bonita e interesante, perfecta para cualquiera que quiera leer una historia de amor. Y no niego que sea así, pero hay varios detalles que han hecho que la lectura se me hiciera cuesta arriba.

Para empezar, no he logrado conectar con la historia ni con los personajes, sobre todo una vez que llegamos al ecuador de la historia. Este conjunto no me ha emocionado, no he podido sentir a los protagonistas. Es muy difícil seguir con una lectura donde nada te engancha y el interés va disminuyendo poco a poco. Me da mucha pena decir esto, pero tengo que ser sincera y no puedo decir que algo lo he disfrutado cuando no ha sido así.

Por otro lado, siento que no he encajado con el estilo de la autora, aunque de esto ya hablaré un poquito más adelante.

Como parte positiva, decir que lo que más me ha gustado del libro ha sido el mensaje que transmite y los temas que trata, aunque algunos se han tratado de forma superficial. El hecho de caer y levantarse es algo admirable, al igual que la lucha por el futuro y por nosotros mismos.

La pluma de la autora me ha confundido un poco porque la he notado muy recargada, quizás se expresa de forma muy rebuscada para mi gusto. No estoy en contra de la prosa poética, de hecho me suele gustar, pero esta vez no he logrado conectar. A pesar de esto, me gustaría darle una oportunidad a alguna de sus otras novelas, ya que creo que usa otro estilo que entiendo que conectará más conmigo.

Que no me haya convencido, no significa que a vosotros no os vaya a gustar. de hecho, los amantes de la romántica seguro que disfrutareis de esta novela. Además, sé que a muchas de vosotras os ha gustado, así que creo que soy yo la de la opinión impopular.

Ojala siempre es un libro que nos cuenta una bonita historia de amor, aunque dura y llena de sentimientos, pero que no me ha llenado lo suficiente. de todos modos, no dudéis en darle una oportunidad si os ha llamado la atención.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
gemmadiiaz
 08 July 2019
Leer un libro de esta autora es una apuesta segura, y así ha sido. La pluma de Alexandra Roma me encanta, ningún libro suyo me ha decepcionado.

Esta historia está contada desde el punto de vista de Marco y Julieta. Empezando por el pasado y acabando en el presente.
Me gusta que en cada inicio de capítulo exponga lo que ha pasado en el mundo ese año, es algo novedoso y atractivo.

La historia de amor es un tanto atípica, a veces se me hacia un poco cuesta arriba, pero la novela me ha enganchado de principio a fin.

Quiero un Marco en mi vida. La personalidad de Julieta es arrolladora me ha impactado por todo lo que pasa a lo largo de su corta vida.
Lo recomiendo al 100%
NievesGlz
 06 July 2019
Ojalá Siempre nos cuenta la historia de Julieta Moreno y Marco Cruz. Ella es la benjamina de la familia Moreno que sueña desde su tierna infancia con poder interpretar uno de los personajes de la obra de teatro que realiza cada año su colegio. Él es el mejor amigo de Rodrigo, uno de los hermanos de Julieta, juega al fútbol y además, siempre que puede hacer rabiar a Julieta. Han compartido el pasado y aunque han estado un periodo de tiempo separados, el presente les enseñará que nunca es tarde. Los recuerdos y los instantes compartidos son eternos.

Julieta y Marco son dos imanes que siempre están conectados, la distancia y el tiempo no es un impedimento para ellos. Sus vidas se ligaron desde el instante que el hermano de Julieta, Rodrigo, los presento. Han compartido muchos instantes y han estado el uno para el otro incondicionalmente, en los buenos y malos momentos. Tras el terrible acontecimiento al que se tiene que enfrentar Marco, su vida da un gran giro y comienza a guardarse las emociones y sentimientos para sí mismo. Julieta junto con la familia Moreno al completo y las tías de Marco, se convertirán en su gran apoyo. Los años irán pasando para ambos, Marco tomará un camino y Julieta otro pero siempre estarán uno al lado del otro. La chica que miraba el cielo y creaba sus propias constelaciones, se alejará de su tierra para perseguir su sueño y el chico que de la cazadora de cuero tendrá que enfrentarse a su destino y tomar decisiones. Durante todas estas etapas estarán rodeados de música, estrellas, dibujos, amor, amistad y familia.

El libro está narrado en primera persona por ambos protagonistas: Marco Cruz y Julieta Moreno, esto logra que el lector viva en su propia piel las emociones y sentimientos de ambos protagonistas. Nos encontramos con una historia de 320 páginas que está dividida en dos partes: pasado y presente. Cuenta con un prólogo, 25 capítulos y un epílogo, los cuales no son ni muy largos ni muy cortos y además, al contar con dos puntos de vista la lectura se vuelve muy ligera y adictiva. La novela abarca desde su juventud hasta la actualidad, con esto podemos ver cómo empezó su relación y como pasando las diferentes etapas de la vida. La historia cuenta con una trama compleja en donde la autora nos habla de temas muy actuales y lograr que el lector reflexione sobre ellos. En cuanto a los protagonistas, Marco y Julieta enamoran desde el primer momento que los conoces por sus personalidades y asimismo, su relación tan especial. Aunque, no me puedo olvidar de los secundarios porque alguno que otro me ha robado el corazón 🙊

Julieta. Nuestra protagonista femenina es locura, intensidad, fortaleza y lealtad en estado puro. Me ha encantado, gracias a que la conocemos desde una edad temprana podemos disfrutar de cómo va madurando y la manera en la que afectan sus decisiones en su vida. Se disfrutado muchísimo con ella y también, he sufrido lo suyo pero es un personaje maravilloso que a lo largo de la novela te va dejando grandes mensajes.

Marco. Nuestro protagonista masculino es divertido, cariñoso, fiel y un amor. El acontecimiento que tuvo que vivir a una temprana edad lo marco, el tiempo fue curando poco a poco las heridas aunque siempre estará presente en su vida. Me ha encantado, conocerlo desde pequeño y ver su relación con Julieta me ha enamorado, y la complicidad y como ha evolucionado con los años me ha dejado muerta de amor. Es un personaje que cuanto más avanzas en la historia más te conquista.

Algunos personajes que aparecen en la novela son: Rodrigo, Fer, Claudia, Octavia, Alberto, Leo, Carolina y Elle. Uno de ellos, me ha robado el corazón por completo y estoy segura que cuando lo conozcáis os pasará lo mismo 😍

Por último, la última vez que leí a la autora fue el año pasado y ya tenía ganas de volver a leerla. Ha sido una lectura que he disfrutado al máximo, me encantan las novelas donde los protagonistas se conocen desde niños y si le sumamos que uno de ellos es el mejor amigo/a de su hermano/a ya es que me lo tengo que leer sí o sí. Marco y Julieta tenían a simple vista todos los ingredientes para encantarme, y lo han logrado al máximo porque he podido conocer su historia desde que se conocen y verlos pasando etapas, y como su historia va avanzado y la manera a la que se enfrentan a baches que aparecen en su camino. Asimismo, la autora no sé ha centrado solo en su historia si no que durante toda la novela ha tratado distintos temas que están en auge en la actualidad, sobre todo, uno que en la literatura, en mi caso nunca me lo había encontrado, pasa desapercibido y nadie suele hablar sobre él. Esto, ha sido algo que me ha fascinado y me ha dado bastante de que pensar durante la lectura. Tengo que reconocer que tras el último trabajo que leí de Alexandra, El Club de Los Eternos 27, mis expectativas estaban muy altas porque esa historia se ha convertido en una de mis favoritas 😍 La chica que creaba su propio cielo de constelaciones y el chico que dibujaba a bolígrafo todo aquello que le revolvía el pecho han logrado ganarse un trozo de mi corazón gracias a su bonita historia donde prima la música, las estrellas, los recuerdos, las emociones, los dibujos, las risas, la complicidad, las sonrisas y la esperanza.

Ojalá Siempre es una historia emotiva, entrañable, profunda y tierna. Una novela que irradia emociones y sensibilidad a cada paso, unos personajes muy humanos que conquistan por su personalidad y complicidad tan especial. Una lectura donde se tratan temas de actualidad y en la cual, la amistad y la familia son pilares fundamentales.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
martaclemot
 05 June 2019
La prosa de Alexandra Roma, pura magia. Sus personajes, realistas, intensos y llenos de sentimiento. Su historia, inolvidable.
Susana
 21 May 2019
He leído todo lo publicado por Alexandra Roma hasta ahora y siempre me han cautivado sus historias así que tenía claro que esta no iba a ser menos, lo que no me esperaba es que se me metiera tan adentro como lo ha hecho. Esta historia es amor, vida, libertad (no perdón, LIBERTAD en mayúsculas), es amistad, familia, risas, lágrimas. Es tolerancia y a la vez intolerancia, es un grito a disfrutar de la vida sin importar que vendrá mañana. Es reclamar lo que es nuestro y es pelear por lo que nos pertenece. En resumen, este libro es una MARAVILLA. ¿Dónde está la opción de 10 estrellas? Voy a hacer como en los hoteles, le voy a otorgar 5 estrellas superior ;) No quiero contaros mucho de lo que ocurre entre sus páginas, ni daros más detalles de lo que nos cuenta Alexandra en su sinopsis porque con eso es suficiente y así es más bonito, al menos para mi, porque vas descubriendo todo poco a poco. Solo es diré que si os animáis a leerla os vais a encontrar con una novela real, muy real y con unos personajes maravillosos. Os prometo que no os vais a arrepentir de darle una oportunidad. Ojalá siempre es una novela tan bella como necesaria. Gracias Alexandra Roma, una vez más, por crear magia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas