Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Metiéndome de lleno en el análisis, conoceremos a Marco, un chico que tras la trágica muerte de sus padres se queda bajo el cargo de su tía Ellen y su novia Carol. El carácter de Marco transmite mucha nostalgia y melancolía, porque no lo está pasando bien, pero esto irá cambiando poco a poco, cuando se integre que la familia de “los morenos”, que hará que ese carácter anclado en el pasado dé pie a nuevas ilusiones.

“Los morenos” no son ni más ni menos que un grupo de hermanos que integrarán rápidamente a Marco, como uno más dentro de su familia, tratándolo como un hermano. Dentro de los morenos, el mayor amigo de Marco será Rodrigo ya que guardan una gran complicidad entre ellos. Pero si hay alguien que lidere este grupo de hermanos, y que destaque por su carácter inquieto y su rebeldía, es Julieta, la más pequeña de todos.

A lo largo del libro iremos conociendo como ha sido la niñez de ellos, como han luchado por sueños, que luego se han visto truncados, como se enfrentan a situaciones difíciles y van saliendo del paso por la madurez que van desarrollando, y cómo el tiempo los va reuniendo, cuando es necesario, para afianzar algo que, desde siempre, tuvieron claro que existía. Todo ello desde un realismo increíble y narrado con una sensibilidad poética que te engancha desde la primera página.

Viviremos una maravillosa historia de amor entre Marco y Julieta, sufriremos por ellos y disfrutaremos de un reguero de reflexiones que no solo te hacen sentir, poniéndote los pelos de punta, sino que también hacen replantearte muchas cosas de la vida. Además disfrutaremos de la maravillosa banda sonora que pone la autora a lo largo de la novela y de sitios tan bonitos como los Caños.

No quiero especificaros los detalles concretos de las cosas que le van sucediendo a nuestros personajes a lo largo del tiempo, porque sería un gran error por mi parte, ya que os impediría que disfrutarais del libro como lo he hecho yo.

La novela consta de 317 páginas estructuradas en un prólogo, 25 capítulos y un epílogo. Está narrado en varios tiempos. Como os he comentado antes, conoceremos a nuestros personajes desde la niñez hasta la actualidad. Y la voz a los capítulos la ponen alternativamente Marco y Julieta, así que ha resultado muy fácil empatizar con ellos y ponerme en su lugar.

En cuanto a la pluma de la autora, ¿qué decir? Me ha fascinado desde el primer momento porque es emotiva, profunda, sensible, dulce y brillante. Ya os he dicho en muchas ocasiones, que la romántica que me gusta es la que me remueve los sentimientos y la que me arranca lágrimas tanto de tristeza como de alegría. Y con esta novela ha sido así.

Sin duda alguna es un libro que me ha emocionado y me ha llegado al alma y que tenéis que leer sí o sí. Así que os lo recomiendo hasta el infinito. Alexandra Roma ha entrado en mi vida literaria para quedarse para siempre y desde aquí quiero darle la enhorabuena por esta novela porque, sin duda alguna, es una preciosidad.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..