Críticas sobre Ojalá siempre (19)

cuentapaginas
 11 November 2020
Tenía ganas de leer algo de esta autora desde hace bastante y tuve la suerte de ganar este libro en un sorteo, así que después de unas semanas esperando en la estantería, le llego la hora. Ya suponía que me iba a gustar, pero la verdad es que lo he disfrutado mucho.
Una chica vuelve a su pueblo y es inevitable encontrarse con el chico del que lleva toda la vida enamorada y que le rompió el corazón, y que además es el mejor amigo de su hermano y parte de la familia.
La historia empieza cuando el protagonista pierde a sus padres y se queda al cuidado de su tía y su novia. Él se sentirá arropado por la familia de su mejor amigo y enseguida se convertirá en uno más de la familia. Ahí es cuando se empieza a enamorar de la hermana pequeña de su amigo aunque el aun no lo sabe.
Van pasando los años y se van haciendo mayores y cada vez están más enamorados pero sin confesarlo. Los dos intentan cumplir sus sueños y cuando parece que se deciden a estar juntos, ocurre algo que los separa.
Ya en el presente, ella vuelve al pueblo y aunque ambos siguen enamorados, ella ha pasado por cosas que tendrá que superar, ya no es la misma niña alocada que se fue.
Aunque no es una historia súper novedosa, no pude dejar de leer. Me pareció muy bonita, igual que la relación del protagonista con su amigo, que me encanto. La verdad es que he acabado el libro enamorada de los personajes.
Aquí viene el pero, me ha encantado, eso lo primero, pero también me ha faltado un algo para que la historia sea perfecta.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
MiTijuanaLectora
 16 December 2020
Para empezar, les cuento que es el primer libro que leo de Alexandra Roma y sin lugar a dudas quiero seguir deleitándome con sus novelas ya que Ojalá siempre me dejó completamente satisfecha y seamos sinceros, si con el primer libro que lees de un autor no quedas convencido, difícilmente te animas a leer algo más de ese autor. Es por eso que quiero contarles mi experiencia al leer Ojalá siempre.

A lo largo de 25 capítulos y un epilogo nos encontraremos con una prosa delicada, hermosa, casi poética, llena de frases que te hacen suspirar y querer abrazar a esa persona especial. Es una novela tan bonita, tan rosa, que la portada le va a la perfección.

Y cuando les digo que es rosa no piensen que van a encontrar un cuento de hadas donde la bella princesa siempre ha tenido suerte y éxito en todo, por el contrario. Empezáremos conociendo a Marco desde pequeño y nos toparemos con que ha sufrido una gran pérdida y se ve obligado a vivir con su tía, quien tiene muy poca experiencia en la vida adulta.

El chico es muy allegado a la familia Moreno y por consiguiente mejor amigo de los niños Moreno, entre ellos Julieta, una Julieta de escasos 6 años que no sabe como ayudar y sacar a su amigo Marco de ese ensimismamiento que está viviendo, pero aún con su corta edad y sin saber exactamente que hace, logra meterse en lo más profundo del corazón de él y con esto iniciar una historia de amor en la que poco a poco se irán descubriendo y reconociendo el uno en el otro.

Quisiera decirles que todo termina ahí y que los chicos al descubrir que se aman, se casan y son felices para siempre. Pues no, Julieta quiere ser actriz y al buscar el éxito se encuentra con lo que parecía el camino a Hollywood pero las personas malintencionadas y las malas decisiones le juegan una mala pasada, tan mala que después de años logra entender que ella no era el problema y al aceptar solo lo que le corresponde, deja entrar en su vida a la sororidad. 💜

Respecto a esto, déjenme decirles que se me enchinaba la piel, que me daba rabia y a la vez sentía tan bonito como Julieta alzaba la voz por ella y por muchas otras.

Y qué decir de Marco, aunque no me gusto que se mostrara como un chico agresivo, entendí y sentí todo ese coraje y resentimiento que le tenía a la vida. Y con él también reforzamos la idea de que con nuestras acciones vamos trazando y desviando los caminos. Además de eso, que gran ejemplo de aceptación nos da él y Leo, y por toda la valentía y tenacidad que demuestra Leo a pesar de su corta edad es que se convirtió en mi personaje favorito.

En fin, los invito a descubrir todas las ironías que les pasan a Marco y Julieta, a acompañarlos a través de unos playlist (yo descubrí canciones con una letra encantadora) y encontrar su Ojalá Siempre, ojalá contigo...

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Sweetbooks
 20 May 2020
Este libro fue amor a primera vista, me acuerdo que lo vi en la librería y supe que me iba a encantar y no me defraudó!
Es la primera vez que leo a la autora y claramente no va ser la última porque no puedo expresar lo mucho que amé su pluma, de enserio tienen que leerlo es poesía, imagínense que me gasté todos los posit amarillos de un paquete y la mitad de otro ( era sacrilegio poner otro color 🤭).
En cuanto a la historia si buscan un romance rosa y predecible no es este el libro, ahora si buscan un libro sobre dos personas que además de pasar en su vida por diferentes momentos lindos y feos, se enamoran y aprenden a compartir sus vidas este es su libro.
Toca muchos temas que se pueden llamar taboo de una manera muy respetuosa.
Lo mejor es que no quiso mostrar a los personajes perfectos y con éxito en todo, Tanto Marco como Julieta se equivocan y enfrentan las consecuencias, podría estar todo el día hablando sobre lo hermoso que es este libro pero no quiero terminar spoileando, lo último que voy agregar es cuando vean este libro no se dejen llevar por el se enamora de la hermana de su mejor amigo, porque si pasa pero no es como los típicos libros de ese tema.
Súper recomendado y más para este mes del amor 💛
Melecturas
 15 November 2019
4.5/5 Stars

Un libro sencillamente precioso. Conocí el año pasado a Alexandra Roma cuando cayó en mis manos "El club de los eternos 27" por una LC que tuve en un grupo de Whattsap. Y me encantó. Si es verdad que ese libro en específico me hizo llorar porque es un poco triste, pero la pluma de Alexandra Roma me enamoró. Desde entonces no le he quitado el ojo de encima y puedo decir que es una de mis autoras españolas favoritas; además de eso en particular adoro la entrega que tiene con sus fans, siempre respondiendo a los mensajes, esa amabilidad...esa paciencia. Muchas gracias Alexandra. Gracias por escribir estas historias que nos llegan al alma, gracias por seguir creando y gracias por seguir haciéndonos soñar.

Necesitaba leer un libro suyo donde hubiera un final feliz y acabase bien. Este libro me ha gustado muchísimo. Pocos libros me hacen llorar, pero este en concreto me ha tocado la patata y me ha hecho emocionarme en muchas partes. La historia de Marco y Julieta es preciosa y me han dado muchas ganas de hacer algún viaje a Cádiz y otro a Salamanca. No se cuando, pero quiero hacerlo. Me he quedado con muchas ganas de ver ese famoso faro de Trafalgar y el huerto de Calisto y Melibea y por supuesto tengo que ir al Planeterio de Madrid. Es hora de inventarme también mi propia constelación. Alexandra Roma siempre pone en sus libros unos paisajes increíbles.

Me gusta la forma en la que Alexandra Roma ha estructurado este libro, con letras de canciones. Me ha parecido una idea original que cada capitulo sea un año y una canción.
También me ha gustado la forma en que se desarrolla la historia. A título personal me gusta mucho la historia empieza con los personajes desde pequeños y estos van evolucionando y se va desarrollando la historia. Marco y Julieta son muy monos: me han hecho frustrarme, me han hecho reír...me han hecho llorar. Y les voy a echar un poco de menos, pero les tendré en un hueco en mi corazón, como todos los personajes de los libros que me gustan.

Otra cosa que me ha gustado es el concepto de familia que se tiene en libro. Es un libro muy familiar y te dejan ver que también la familia no es solo tu familia de sangre, que puedes tener otro tipo de familia.
Los personajes me han gustado mucho, pero que mucho. Me he enamorado de Julieta, me encanta ese aire soñador e infantil que tiene. En el fondo me recuerda un poco a mi; también me ha gustado mucho Rodrigo. Va de durito...pero tiene su corazoncito y por su hermana haría lo que fuera. En general toda la familia Moreno me gusta mucho, pero los que más me han gustado son Julieta y Rodrigo.

Y Leo...ay...otro que me ha llegado dentro. Me dan ganas de espachurrarle. Me encantan los niños, al menos en los libros.

Y otra cosa más que me ha molado mucho del libro son los temas que trata. Me parecen temas actuales y muy interesantes. Me quito el sombrero ante Alexandra Roma. Me gusta mucho que se haya atrevido a algo así.

En general el libro me gusta. Es un libro de esperanza, donde te demuestra que los sueños si pueden cumplirse. Y quien sabe...ojalá nosotros tambien tengamos algún día nuestro "Ojala Siempre"

Gracias de nuevo Alexandra. Sigue soñando, sigue inventando, sigue llegándonos al alma.

¡Nos vemos
Tanybooks
 01 June 2023
Julieta es la pequeña de cuatro, una familia unida, que se protege. Enamorada del cielo, las estrellas y todo lo que se esconde en él. Marco perdió a sus padres demasiado pronto y creció junto a su tía y su pareja. Y compartió momentos como un miembro más de la familia moreno. La de Julieta y su mejor amigo. Sin embargo, la vida quiso que sus caminos se separaran dejando dolor a su paso. Ahora, en el presente, todo el pasado vuelve, ¿serán capaces de recuperar la magia?
Una historia que te hace volar, con momentos intensos que se quedan grabados. Una familia que nos enseña que la unión es el valor más importante que tenemos. Un amor que a pesar del tiempo, la distancia, se mantiene tan vivo como cuando solo eran unos críos y no sabían ni lo que significaba. Novela que a pesar de tener capítulos largos se lee en un suspiro porque quieres más. Una historia con la que ha sido un lujo conocer la pluma de la autora y dejarme con ganas de seguir leyendo más de ella. Ojalá siempre os va a encantar, sino lo ha hecho ya.
laurasbookcase
 18 November 2021
Es muy complicado reseñar este libro sin hacer spoilers, así que voy a ser lo más breve posible de modo que podáis saber un poco de qué trata y qué me ha parecido, sin pasarme demasiado.

Conoceremos la historia de Julieta y Marco. Se conocen desde siempre gracias a la amistad de Marco con el hermano de Julieta, además de que prácticamente él pertenece a la familia de ella dado el gran cariño que se le tiene. Han crecido juntos, han vivido mil experiencias de la mano, pero siempre ha habido una barrera invisible entre sus corazones, los cuales se deseaban con la misma intensidad con la que se mueve un huracán. La vida los separará, pero ésta los unirá a los pocos años.

Viviremos junto a ellos prácticamente todo lo que han pasado juntos y separados desde la niñez hasta la adultez. Años y años de experiencias, aprendizajes y sentimientos que no te dejarán indiferente al terminar el libro. Ha sido una montaña rusa de emociones que me ha mantenido el pecho calentito en todo momento a pesar de haberme enfadado, entristecido, alegrado, emocionado…

Oh, y punto extra para mí y que quiero resaltar: me ha encantado que se trate el tema de la transexualidad infantil.

Los personajes son INCREÍBLES, así, en mayúsculas como a mí me gusta. Julieta es carácter, agallas, nerviosismo, curiosidad, ingenio. Una chica fuera de lo común, a la que no le importa mancharse las manos o el cuerpo entero por la gente a la que quiere. Se ha convertido en un personaje muy especial para mí, al igual que Marco, un chico al que es imposible no querer. A pesar de las putadas que le ha soltado la vida sin merecérselo, es tierno, esperanzador, luchador, trabajador y evolutivo (muchísimo, cabe decir). Ambos son las personas más compatibles que he tenido el placer de leer jamás; de esos con los que no dudas ni un instante el si deberían estar juntos; personas destinadas a ser.

Y no quiero olvidarme de los personajes secundarios, que son brutales. Me dejaría la vida mencionándolos todos, pero quiero hacer mención especial a Rodrigo, mejor amigo de Marco y hermano mayor de Julieta. Un personaje sublime al que quiero muchísimo.

La pluma de la autora es fascinante, preciosa y adictiva. Tiene una capacidad asombrosa de hacer que me sienta uno de sus personajes, de hacerme empatizar con mucha facilidad con situaciones que no he vivido y que probablemente jamás viva, además de crear historias y personajes que se meten bajo tu piel para permanecer allí para siempre. Ahora más que nunca tengo clarísimo que voy a leerme todo lo que ha escrito y escribirá.

En resumen, “Ojalá siempre” es una novela imprescindible para cualquier amante del romance, para los y las lectoras que deseen leer un romance sano y verdadero. Una historia preciosa llena de reflexiones, sobre la importancia de seguir hacia adelante a pesar de las trabas que nos pone la vida y que nos muestra que algunas veces, algunos “te odio” significan “te acompañaré al fin del mundo”.
booksbydavi
 07 January 2021
“Más. A todo lo que pienses súmale un mundo y ni siquiera estarás cerca. Ella ha sido mi vida, literalmente”.

Esta es la primera vez que leo a esta autora y la verdad que me han entrado ganas de leerme más libros suyos.

Julieta y Marco se conocen desde niños. Ella es la pequeña de cuatro hermanos y él es el mejor amigo de uno de ellos. Ella mira al cielo para crear sus propias constelaciones y él dibuja a bolígrafo todos los recuerdos que merecen ser guardados.

Me ha parecido una historia que te atrapa desde el principio, con unos personajes muy humanos y con una complicidad muy especial. Quizá por eso me gustan tanto las historias en las que aparecen personajes que se conocen desde pequeños, porque puedes ir acompañándolos por todas las etapas de su vida y entender qué los ha llevado a ser cómo son y a querer compartir sus vidas, a pesar de todos los baches por los que tienen que pasar.

Pero sin duda, lo que más me ha gustado ha sido la aparición de Leo y poder conocer un poquito su historia. Solo por él vale la pena que le deis una oportunidad a este libro.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
vanedominguez3
 03 October 2020

Quizás, sepáis que ADORO la pluma de esta escritora.
Quizás, sepáis que es una de mis favoritas.
Quizás también, sepáis que con este, su último trabajo, fue finalista de @titania.ed.
Quizás, por todo lo anterior, yo no sea objetiva para hacer una buena reseña sobre sus historias... Pero...
Ojalá le deis una oportunidad a cualquiera de sus novelas, o, a todas, mejor.
Ojalá os haga sentir su pluma lo que a mí; mil emociones distintas.
Disfrutar, sentir, vivir las historias haciéndote participe de ellas.
Ojalá siempre.
Esta historia te hace pensar en las canciones de ayer, en cazadora de cuero y en el color amarillo. En aprender a vivir la vida tal cual es, como te llega. Con sus pros y sus contras. Atesorar todas esas vivencias y sonreírle a la vida.
5/5 ⭐

Descripción del producto

• Novela finalista de la quinta edición del Premio Titania. • Una historia emotiva e inteligente sobre el amor y la superación. • Los personajes, tan entrañables como reales, van creciendo dentro de una trama que engancha al lector desde las primeras páginas. • Una historia profunda y emotiva que trata temas actuales de forma poética. Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. Pasado… Presente... Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de la chica de ayer
aracelitarifa
 24 March 2020
Es una historia bonita y bien contada, pero siento que es el libro de la autora que menos me ha gustado. Me ha faltado más profundidad y me hubiera gustado saber más de los personajes secundarios. Algo que sí me ha gustado mucho son los temas tan actuales que toca y la delicadeza con los que los trata la autora, me ha parecido todo un acierto y ha hecho que disfrute más del libro, sobretodo en la parte del presente.
Anabel
 17 January 2020
La historia que nos trae en esta ocasión la autora es también drama, que es la parte que más me gusta de ella y de la que más he leído, quiero leer el resto de sus obras anteriores, así que estamos ante un libro que pese a tener situaciones difíciles también nos encontramos con partes de comedia, algo que hizo que esas partes las disfrutara mucho. Una de las grandes virtudes de esta autora es su narrativa, es poética y única y enseguida nos transporta a la historia de una manera fantástica. Adoro su narración y lo diré una mil veces pese a que sé que tiene algunas detractoras, pero a mí me encanta, y hace que necesite mínimo un paquete de pos-its para sus libros, siempre hay miles de frases memorables que señalar y recordar. Todos sus libros nos transmiten mensajes, bien algunos nos tocan más que otros, en esta ocasión por mi parte ha habido uno en esta obra que me ha tocado mucho el corazón, e incluye a un precioso niño, no digo más por los spoilers. Así que por mi parte la narrativa de la autora ha estado sin duda a la altura de todas sus obras anteriores, ahí no surge mi problema. La historia es bonita y sin ninguna duda es natural, humana y por supuesto muy cercana. Vivimos con los personajes situaciones que les podría llegar a pasar a cualquiera, e incluso me siento identificada con uno de ellos, aunque no puedo hablar al respecto. Pero he sentido que me faltaba algo, no sé si es más profundidad o qué, pero no me han llegado a calar los personajes como en libros anteriores de la autora, aún lloro por Julien y Crysta, unos personajes inolvidables. Me ha dado la sensación como qué todo iba muy a la ligera, a todo correr. El libro comienza en el presente y sabemos que algo pasó entre ellos, después enseguida nos pasamos al pasado, un pasado que tienen en común los dos protagonistas, así vemos como las primeras veces, las primeras vacaciones, y todo por la que pasamos en la infancia y la adolescencia lo pasan juntos, ya que Marco es el mejor amigo de su hermano, y huérfano por lo que pasa más tiempo en casa de Julieta y sus hermanos que en su casa con sus tías. Desde luego algo surge, algo que se hace fuerte y no se disipa, eso lo podemos ver por nosotros mismos gracias a que los capítulos se van alternando entre los dos personajes en primera persona. Quería comentar lo que había dicho antes, me daba la sensación de ir a todo correr o es qué a mí se me hacía muy corto el libro. Me han faltado algunas situaciones fueran más pausadas para poder disfrutar y que me llegara a calar más hondo de lo que lo ha hecho, y es una pena. Cuando me quise dar cuenta me encontraba en el presente, y se contaban situaciones que habían pasado, pero se han quedado en eso, en una anécdota que cuentan en un diálogo. Quizás es solo cosa mía o como he dicho no era su momento para leerlo, pero esa es la sensación que me ha dado, por eso no he llegado a disfrutar como me hubiera gustado. También he comparado con los otros dos que he leído de la autora, eran libros que me aportaban algo más de calidez, y no hablo de aportarme sentimiento la narrativa lo consigue de sobra, pero me ha faltado ese algo que me llegara al corazón. Como he dicho hay cierta situación de cierto niño que me ha tocado mucho, y me ha dado mucha pena cerrar el libro una vez terminado y darme cuenta que me han faltado más escenas con él, más profundidad a ese personaje tan dulce e inocente, necesitaba más escenas metidas en las situación por la que pasa. Así qué como os digo me ha resultado un libro demasiado resumido en algunas ocasiones, y me ha faltado algo más de profundidad. Yo os digo que no lo dejéis de lado, es solo mi opinión y sé de muchas personas que les ha apasionado, así que si te gusta la autora y te gusta el drama romántico con toques de humor yo no me lo perdería, además la lista de canciones elegida es muy adecuada en cada capítulo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas