Crítica de Eurus

Eurus
27 July 2019
Normalmente suelo hablar de libros que me han gustado porque son lecturas que elijo yo, pero a veces pasa que un libro no es como esperabas, a pesar de ir con la premisa de que te va a gustar. Este es el caso de mis últimas lecturas: Tess del Camino, Ojalá siempre y Una corte de hielo y estrellas. Pero no nos precipitemos, hoy de momento solo hablaré de mi experiencia con Ojalá siempre de Alexandra Roma.

No comentaré nada de la trama, porque en la sinopsis se explica bastante bien. En este libro conoceremos la historia de Julieta y Marco, empezando por su etapa más temprana hasta llegar a una edad de mayor madurez. En la historia nos encontraremos con la línea del pasado y con la del presente, por lo que seremos testigo de los caminos e historias que han vivido nuestros protagonistas. Esto me ha parecido interesante porque llegamos a conocer el por qué de sus decisiones. Además, no es todo un camino de rosas, por desgracia existen los altibajos y el sufrimiento.

Como veréis, la trama se ve bonita e interesante, perfecta para cualquiera que quiera leer una historia de amor. Y no niego que sea así, pero hay varios detalles que han hecho que la lectura se me hiciera cuesta arriba.

Para empezar, no he logrado conectar con la historia ni con los personajes, sobre todo una vez que llegamos al ecuador de la historia. Este conjunto no me ha emocionado, no he podido sentir a los protagonistas. Es muy difícil seguir con una lectura donde nada te engancha y el interés va disminuyendo poco a poco. Me da mucha pena decir esto, pero tengo que ser sincera y no puedo decir que algo lo he disfrutado cuando no ha sido así.

Por otro lado, siento que no he encajado con el estilo de la autora, aunque de esto ya hablaré un poquito más adelante.

Como parte positiva, decir que lo que más me ha gustado del libro ha sido el mensaje que transmite y los temas que trata, aunque algunos se han tratado de forma superficial. El hecho de caer y levantarse es algo admirable, al igual que la lucha por el futuro y por nosotros mismos.

La pluma de la autora me ha confundido un poco porque la he notado muy recargada, quizás se expresa de forma muy rebuscada para mi gusto. No estoy en contra de la prosa poética, de hecho me suele gustar, pero esta vez no he logrado conectar. A pesar de esto, me gustaría darle una oportunidad a alguna de sus otras novelas, ya que creo que usa otro estilo que entiendo que conectará más conmigo.

Que no me haya convencido, no significa que a vosotros no os vaya a gustar. de hecho, los amantes de la romántica seguro que disfrutareis de esta novela. Además, sé que a muchas de vosotras os ha gustado, así que creo que soy yo la de la opinión impopular.

Ojala siempre es un libro que nos cuenta una bonita historia de amor, aunque dura y llena de sentimientos, pero que no me ha llenado lo suficiente. de todos modos, no dudéis en darle una oportunidad si os ha llamado la atención.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..