Críticas sobre Cómo hacer que te pasen cosas buenas (18)

Libroslily
 22 February 2024
Un libro totalmente necesario para todos, estemos pasando un mal momento o no.
Con muchos consejos para entender nuestro cerebro, no auto sabotearnos, dejar de tener pensamientos tóxicos con uno mismo y poder llegar a entendernos, y muchas cosas más. Además nos muestra ejemplos de personas que han pasado por ciertas cosas y como con su ayuda mejoraron eso.

Sinceramente, yo lo he leído en un punto de mi vida que me ha venido muy bien. No es que sea leerlo y digas ale ya estoy mejor, no. Hay un duro trabajo por delante si queremos estar mejor, pero está en nuestras manos querer hacerlo o no. Y con la ayuda de este libro creo que se puede intentar.

También se nota que detrás de todo, hay una larga y buena investigación sobre todos los datos que nos ofrece la autora, que además a mí, me han parecido muy interesantes.

Un libro muy recomendado.
guacilp1
 30 December 2023
Si lo que buscas es un libro que te explique conceptos psicológicos de una forma muy amena y clara, este es tu libro. Trata un montón de conceptos, desde el estrés, el apego, …. Me a gustado muchísimo. Tanto este libro como el otro de la autora los tengo marcados y subrayados. Seguramente será un libro que vuelva a releer en un futuro.
Naeshai
 13 December 2023
Me inicio con la autora después de seguirla por redes y sentir que es muy útil lo que transmite.

Aquí nos desgrana diversas cuestiones relacionadas con el bienestar emocional, con numerosos datos científicos (quizás demasiados) y ejemplos particulares de pacientes en diversas circunstancias, lo que es de agradecer ya que siempre puedes extrapolar algo.

Me parece que el título no es el más acertado, no me parece que vaya tanto de que te pasen cosas buenas, sino de como evitar las malas o simplemente llevar una vida saludable emocionalmente.

Seguramente porque ya he leído muchos libros parecidos, este no me sorprendió como esperaba, me faltó algo más. Eso sí, se presta a una segunda lectura junto a papel y boli.

Para mí es importante destacar que la autora es una reconocida psiquiatra con bastante experiencia, ya que considero que no cualquiera debería adentrarse en estos temas y que los libros mal llamados de autoayuda (yo diría de crecimiento personal), deben ser tratados con profesionalidad y respeto, sin el riesgo de fomentar cuestiones de dudosa rigurosidad. Está bien compartir experiencias e ideas, pero hasta ahí, cuando hablamos de salud.
Sandruki88
 13 September 2023
Reseña: Un libro esencial para leer conlleva a vivir de manera positiva para afrontar muchas situaciones negativas que nos encontramos en la vida.

Autora: Su manera de escribir es muy sutil y amena y en cada una de sus situaciones y experiencias con personas que han visitado su consulta llega al lector de manera impresionante.

Opinión personal :Un libro de autoayuda en el cual también aprendes mucho sobre todo lo relacionado con nuestro cuerpo sistema nervioso, para poder beneficiarte de tener positividad en la vida y que te pasen cosas buenas. Una obra también muy reflexiva que te ayuda a gestionar las emociones y saber controlarlas y sobre todo a gestionarla con los demás. Un libro para recordar para vivir disfrutar de tu vida única de la mejor manera posible. Lo recomiendo totalmente.
Bobibooks
 04 July 2023
No conocía a la autora hasta que me regalaron este libro y me ha gustado.

En el libro nos muestra la manera de como ver la vida de una manera más optimista para aprovechar cada oportunidad que te ofrece y, así, hacer una mejor versión cada día.

Escribe desde un punto de vista científico y psicológico, lo que ha hecho que haya partes que me han costado más entender pero de las cuales he aprendido mucho. Te explica cómo funciona el cerebro y pone muchos ejemplos y casos de pacientes de ella, lo que hace que lo entiendas todo mejor.

Habla de muchísimos temas, desde el amor al miedo y he llegado a comprender muchas situaciones que no sabía porqué sucedían, incluidas para mí misma y que ahora las he entendido mejor.

A grandes rasgos me ha gustado bastante, es un libro claro y directo, y aprendes mucho con él.
moni-k
 09 November 2022
Bueno, aunque no es una lectura que tenga por costumbre hacer he de decir que no ha estado nada mal.

Al principio se me hizo algo mas pesado ya que se enfoca de un modo mas psicológico con terminologías un poco mas complicadas aunque entendibles pero luego el libro pasa a ser un poco más analista o científico, basándose en datos y estudios.

En plano general he de decir que me ha gustado ya que te da mucha información valiosa y te dice que es lo mejor para tener una buena salud mental. No impone normas o ejercicios y siempre menciona que son tareas dificiles de realizar pero que son realizables, no como en otros libros que te imponen los pasos a seguir para conseguir el objetivo marcado. Aquí se te sugiere que es lo que debes trabajar y se te dan unas pautas para intentar conseguirlo contando con la dificultad del trabajo ya que es algo que uno tiene que trabajar con su propia mente.

También se hace mención de enfermedades o alimentaciones que pueden afectar al estado mental y como gestionar este tipo de cosas y buscar el apoyo necesario para trabajarlo, en definitiva, ha sido una buena lectura de la que sacar información valiosa.
Esanchezc
 25 June 2022
En este libro la autora nos ofrece una reflexión profunda salpicada de útiles consejos y uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, para que aprendamos a conocer y a optimizar determinadas zonas del cerebro y así fijar metas y objetivos en la vida. Todo ello mediante ejercitar la voluntad, poner nuestra inteligencia emocional en práctica y ser optimistas. Un libro con páginas llenas de tesoros que nos ayudará a no desistir.
Paula_Books
 20 April 2022
Que puedo decir de este libro. Me parece maravilloso. Todas aquellas personas que alguna vez hemos necesitado acudir a un especialista seguro que se sienten identificad@s con lo que en este libro escribe Marian Rojas.

Me parece un libro de autoayuda muy completo que trata bastantes temas en la medida de lo posible y te ayuda a entender el funcionamiento de tu cuerpo, mente y emociones para poder comprender mejor los procesos que pasan en tu cuerpo o mente y como repercuten en tu vida.

Creo que es un libro que todos deberíamos leer, ya que nos acerca a este mundo de la psiquiatría de manos de una profesional. Además durante la lectura se incluyen hechos de algunos pacientes para acercarse más a la realidad del problema y también a la solución. Con trabajo, esfuerzo y ganas se pueden luchar y seguir adelante.

En este libro entenderás la importancia de aprender a enfocar tu atención y descubrirás pautas para combatir los miedos, angustias y cómo canalizar las emociones negativas que te llegan a bloquear física y mentalmente.
andujar8
 02 March 2022
Dado el bajón que sufro actualmente tanto psíquico como moral decidí ponerme a leer este libro llamado COMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS ( Marian rojas estape') el cual me recomendaron solo llevo leídos tres capítulos pero creo que sí me va a ayudar.
rhodeablason
 01 March 2022
Tengo muchos libros de autoayuda. de todos consigo aprender algo en relación a cómo funciona mi cuerpo o cómo puedo mejorar mi calidad de vida.
En este momento voy a recomendar "Cómo hacer que te pasen cosas buenas" de Marian Rojas Estapé. Este libro llegó a mis manos en un momento muy duro de mi vida, en el que había sido diagnosticada de cáncer de mama y, al principio, no le presté demasiada atención. Tal vez las circunstancias particulares que estaba viviendo no eran las más propicias para que comprendiese todo lo que me podía aportar esta obra.

Cuando me inicié en su lectura fue como si lo que leyese fuera lo que me estaba ocurriendo a mí. Me explico: un paciente diagnosticado de cáncer no sólo padece esta enfermedad, sino que se siente carcomido por la ansiedad y otros múltiples transtornos que Marian explica con certeza en este libro.

En esa palabra clave: ANSIEDAD, fue en donde este manual comenzó a guiarme y a darme respuestas que no encontraba en ningún otro lugar. Me fui introduciendo en sus páginas y comprendí situaciones que me estaban ocurriendo y que no encontraba explicación para ellas. Marian escribe sin cortapisas, explica con claridad y de manera amena cada uno de los temas de los que habla, los desmenuza para que sean más comprensibles para el lector, ...y siempre desde la positividad.

Cada una de las páginas de "Cómo hacer que te pasen cosas buens" ha sido y es un tesoro para mí. Un descubrimiento escrito para legos que sufran cualquier enfermedad del siglo XXI. Yo no me canso de releerlo, porque siempre me da respuestas coherentes para que mi vida sea más capaz de ser gestionada por mí misma de manera más eficaz.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer