Crítica de Naeshai

Naeshai
13 December 2023
Me inicio con la autora después de seguirla por redes y sentir que es muy útil lo que transmite.

Aquí nos desgrana diversas cuestiones relacionadas con el bienestar emocional, con numerosos datos científicos (quizás demasiados) y ejemplos particulares de pacientes en diversas circunstancias, lo que es de agradecer ya que siempre puedes extrapolar algo.

Me parece que el título no es el más acertado, no me parece que vaya tanto de que te pasen cosas buenas, sino de como evitar las malas o simplemente llevar una vida saludable emocionalmente.

Seguramente porque ya he leído muchos libros parecidos, este no me sorprendió como esperaba, me faltó algo más. Eso sí, se presta a una segunda lectura junto a papel y boli.

Para mí es importante destacar que la autora es una reconocida psiquiatra con bastante experiencia, ya que considero que no cualquiera debería adentrarse en estos temas y que los libros mal llamados de autoayuda (yo diría de crecimiento personal), deben ser tratados con profesionalidad y respeto, sin el riesgo de fomentar cuestiones de dudosa rigurosidad. Está bien compartir experiencias e ideas, pero hasta ahí, cuando hablamos de salud.