Editorial: Editorial Toromítico (08/10/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
En 2310, Madrid es una ciudad convulsa. Las enredaderas llevan siglos trepando por los leones del Congreso mientras su alcalde da la espalda a la vieja ciudad más allá del muro. Más abajo, en los toneles del metro, se gesta una revolución social.

Rebeca es una intrépida legisladora que no dudaron en enfrentarse a las ambiciones del alcalde. Una noche, Adán irrumpe en su vida mostrándoles un mundo totalmente desconocido. Duro e inflexible, tratar de ay... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Sorasaku
 21 julio 2020
"Involución" nos presenta una historia distópica centrada en la ciudad de Madrid. Tras la Gran Guerra Mundial el mundo cambió, Internet desapareció, muchas ciudades dejaron de ser lo que eran o desaparecieron y otras empezaron a ser gobernadas por gobiernos totalitarios. Sin embargo, no solo esto fue lo que ocurrió, sino que también aparecieron las criaturas, seres involucionados que viven ocultos en las sombras contaminando a personas y transformándolos en híbridos.
Este Madrid distópico me ha resultado muy interesante. Me ha gustado mucho todo el tema de las criaturas, los híbridos y la involución en general. Nos van contando lo ocurrido poco a poco, dosis a dosis, para no aturullarnos y a su vez mantener la íntriga de cómo la ciudad se ha convertido en ese desastre. El Gobierno es implacable, totalitario y corrupto, más parecido a una Dictadura que a la vieja democracia. La trama principal está centrada en este tema, en qué ocurre con las criaturas y su ocultación y represión por parte del Gobierno, lo que da pie a que ciertos grupos quieran sublevarse. Además ocurre un asesinato que hará que nuestros protagonistas clamen venganza y traten de descubrir quién está detrás del crimen.
Durante toda la historia me ha mantenido muy enganchada y su final me ha parecido trepidante, lleno de giros y acción a raudales. Lo malo es que se queda abierto. Digamos que la trama principal se cierra, pero quedan cabos sueltos y muchas cosas por contar que dan pie a una segunda parte.
Además también tenemos una dosis de romance, que si bien no me ha enganchado demasiado, está bien para darle otro toque a la historia y para mostrarnos los sentimientos y motivaciones de los personajes. Añadido a esto tendremos la historia personal del protagonista, Adán, que también nos la irán contando poco a poco, ya que es un hombre bastante misterioso que tiene que acarrear con demasiados fantasmas y responsabilidades a su espalda. Rebeca, la protagonista, será el hilo conductor de la historia que una los dos mundos, el Madrid interno que vive en la abundancia y la periferia que oculta el gran secreto. Otro de los protagonistas es Ángel, quien se ha convertido en mi favorito gracias a su actitud desenfedada y su forma de pensar. Hay muchos más personajes y todos aportarán algo a la historia, pero son muchos para mencionarlos... al que sí debo mencionar es al gran villano, el Alcalde Ruiz del Hierro, que me ha parecido una persona despreciable. Es lo peor que me he echado a la cara. Su corrupción no tiene límites y la implicación política también tendrá peso en la historia.
En resumen, "Involución" es un libro que me ha mantenido bastante enganchada y cuya trama principal me ha parecido bastante buena. Me ha resultado muy interesante este futuro distópico con criaturas que se ocultan y un gobierno corrupto y totalitario. Sin duda no me gustaría vivir en él.
Aunoslibrosdedistanci
 22 febrero 2021
* Involución * de @noeliarodrigueznr
Sinopsis:
⚡ En 2310, Madrid es una ciudad convulsa que agoniza. Los túneles del metro son el hervidero de una revolución social que amenaza con resquebrajar los cimientos de todo el sistema. Rebeca, una intrépida legisladora, no dudará en enfrentarse a las ambiciones del Alcalde, que trama un oscuro proyecto. Interponerse en su camino es muy peligroso, pero cuando Adán irrumpe en su vida descubrirá que hay amenazas mucho mayores. Duro e inflexible, el joven médico tratará de ayudar a Rebeca sin querer implicarse... Sin embargo, algo le hará volver a ella una y otra vez. En una ciudad donde las criaturas se esconden bajo el asfalto, un cruel asesinato lo removerá todo. Mientras las calles de Madrid se preparan para vivir una lucha sin precedentes, Adán y su hermano Ángel se embarcarán en una búsqueda que les enfrentará al pasado. Nuestra protagonista se verá inmersa en el mundo de ambos hermanos. ¿Conseguirá romper la coraza de Adán? ¿Descubrirá qué hace a Ángel tan diferente? ¿Podrá afrontar los desafíos que se avecinan?
Opinión:
⚡ Buenos días!! Hoy os venimos a hablar del libro "Involución" de Noelia Rodríguez. Es una novela de fantasía/ciencia ficción que nos coloca en un ambiente distópico con un régimen político activo muy potente y una vida repleta de híbridos y criaturas sobrenaturales lejos de los tópicos que siempre solemos encontrar en la literatura.
Es una historia con narrador en tercera persona, capítulos cortos y una sociedad partida en dos.
Por un lado tenemos a aquellos que han desarrollado poderes o capacidades especiales agilizando así su supervivencia. Por otro, no muy lejano, tenemos a los que no los poseen.
Los personajes principales son Angel, Rebeca y Adán, este último es el que más me ha gustado la verdad.
Tiene un pasado un poco malo y había partes de la historia donde yo misma le habría matado pero a pesar de todo está tan bien elaborado que me ha parecido increíble.
Adán y Ángel son hermanos, sin embargo totalmente opuestos en casi todo.
Es fácil conectar con ellos.
Es una historia muy buena 👌
crismonteoliva
 05 febrero 2021
El futuro es un lienzo en blanco en el que podemos dibujar lo que nos apetezca. Pensar en un porvenir distópico para la humanidad, por muy optimistas que queramos ser en estos momentos, me parece lo más lógico. Uno en el que las grandes guerras nucleares hayan destruido, por un lado, y contaminado, por otro, gran parte del planeta, los poderosos se atrincheren en sus dominios y los desterrados sufran por sobrevivir. ¿Podría ser algo parecido a lo que nos propone Noelia Rodríguez en Involución? Quizá tengas que leer primero su novela, que ha cosechado un gran éxito en la plataforma Wattap antes de ser publicada como libro tradicional, para pensar una respuesta a esta pregunta. Mientras tanto, si quieres saber de qué va esta obra antes de decidirte por ella, solo tienes que seguir leyendo esta reseña.
Madrid, año 2310. Tras la última Gran Guerra, la ciudad-estado se divide en la zona segura, en Majadahonda, y la Ciudad Vieja, asediada por seres mutantes de dudosas intenciones. Muchas personas que no se han visto afectadas por la mutación, sin embargo, todavía no saben de la existencia de los seres básicos o involucionados, individuos que, tras la mutación, se encuentran en un estado primitivo y peligroso; ni tampoco de los híbridos, los que al superar la contaminación que hace mutar adquieren habilidades propias de superhéroes. A estas personas desconocedoras de la existencia de los otros se las llama inconscientes. Rebeca, una legisladora, por un lado, y abogada, por otro, es una de ellas. La joven se topa una noche con Adán, un importante médico. Tras salvarle él del ataque de un involucionado, Rebeca conocerá la verdad ya no solo del proyecto de la central uránica que el poderoso alcalde quiere instalar en la ciudad, sino también sobre Adán y su hermano Ángel, los involucionados y demás. Adán deberá ponerla a salvo mientras intenta que los marginados mutantes no se subleven, averiguar quién mató a un miembro de la Alianza, la organización a la que pertenecía hace tiempo, y frenar la ambición desmedida de su malvado padre. ¿Saldrán Rebeca, Ángel y Adán indemnes de esta gran aventura?
Rebeca es una muy joven legisladora de Madrid, es decir, una de las personas que redacta las leyes que han de ser cumplidas más tarde, además de una abogada a tiempo parcial. Será por su juventud o porque apenas ha salido de la zona segura durante toda su vida que no sabe de la existencia de los mutantes. Estos, la mayoría de tipo involucionados, seres primitivos y peligrosos, están empezando a organizarse de manera que pronto los poderosos y sanos sabrán de ellos.
El que sí los conoce a todos muy bien es Adán, un joven médico atormentado por el estado en el que se encuentra su madre, la muerte en el pasado de unos cuantos amigos y la relación que mantiene con su malvado padre. Adán, al igual que su hermano de corazón, que no de sangre, Ángel, es un hermoso: un ser con propiedades superiores, más propias de un semidiós que de una persona.
Ángel, por su parte, es un muchacho más joven y tal vez más tranquilo que Adán. También puede que más dispuesto que el doctor a dejar que Rebeca aprenda todo lo necesario para sobrevivir en un mundo tan peligroso.
Como ya algunos habréis deducido, tanto Adán como Ángel están interesados en Rebeca, esa joven inocente que necesita ser salvada de muchas cosas, pero, sobre todo, de su ignorancia sobre el funcionamiento del mundo. ¿Por cuál de los dos se decidirá la joven? ¿O es que acaso tendrá tiempo para el amor mientras ayuda a los hermanos a frenar al alcalde y su proyecto, por un lado, y a los mutantes rebeldes, por otro?
Involución, en definitiva, es una novela de ciencia ficción de corte distópico en la que varios jóvenes habrán de salvar la ciudad-estado de Madrid enfrentándose a más de un problema grave a la vez. Una historia de acción, amor y traición que nos advierte de lo que podría ser el futuro si seguimos por el camino actual, y tal vez el comienzo de una saga que nos dé a conocer más sobre sus tres personajes principales: Rebeca, Adán y Ángel. ¿Te atreverás a emprender esta aventura junto a ellos?

Enlace: https://laorilladelasletras...
Blog_La_Copela
 16 septiembre 2020
He conocido a estos personajes de la mano de Noelia Rodríguez y la editorial Toromítico. Rebeca, Adán y Ángel viven en un Madrid muy distinto al que conocemos ahora. En 2310 sus habitantes no solo han pasado por una guerra que lo ha desolado todo, sino que además se enfrentan sin saberlo a una verdad oculta para la mayoría y un Gobierno capaz de cualquier cosa por seguir escondiéndola.
"Era un hombre extremadamente corpulento, viejas cicatrices asomaban por sus brazos y cuello, testimonio de que había sido torturado. Era algo común en criaturas e híbridos que hacían algo que el Gobierno no consideraba tolerable. El estado tenía sus métodos para paliar la situación cuando algo tomaba un cauce que no le interesaba."
Noelia Rodríguez, Involución
Rebeca es una joven abogada y legisladora que vive en la ignorancia, como gran parte de la población. Es ajena a los verdaderos peligros que esconde la noche y eso la pondrá en peligro. de hecho, esa ignorancia la expondrá tanto como para que su vida cambie para siempre. Y además pondrá en su camino a Ángel y Adán. Ellos van a jugar un papel fundamental en el cambio de Rebeca y le revelarán secretos que jamás imaginó que fueran posibles.
Involución nos lleva a un futuro en el que los humanos conviven sin saberlo con otras especies, algunas de ellas involucionadas hasta el extremo, incapaces de razonar, de contener sus instintos depredadores y de los que es mejor esconderse porque además pueden contagiarte. Rebeca descubre de forma súbita que sus problemas no se reducen al Alcalde y a los proyectos que tiene entre manos y que ella considera peligrosos para los habitantes de la ciudad. Hay toda una horda de seres que amenazan la seguridad ciudadana, pero además hay toda una parte de la sociedad que vive oculta, literalmente bajo los cimientos de esa ciudad por la que ella lucha, desconociendo su existencia.
"Ella no pudo evitar pensar que realmente había algo muy oscuro y terrorífico dentro de Adán. Esa oscuridad parecía amenazar con llevárselo."
Noelia Rodríguez, Involución
Adán y Ángel van a ser los encargados de abrir los ojos a Rebeca, pero no solo eso. Entre ellos se fraguará una relación profunda e íntima cargada de tensión que va a constituir el hilo argumental romántico de la trama. Y es que Involución es más que una novela distópica. Noelia Rodríguez ha tejido una historia que combina, además, la ciencia ficción, las intrigas políticas e incluso la estratificación social. No faltan motivos por los que quedarse pegado a las páginas, ya que la diversidad de temas que aborda a la autora atraerán a diversos perfiles lectores.
Esta novela no es autoconclusiva. En ella se fragua a fuego lento, bajo la superficie de la trama, una revolución que poco a poco toma forma y protagonismo para hacer explosión en la última parte dejándonos con un final que pide a gritos continuación y que nos dejará con ganas de encontrar respuestas a muchas preguntas.
He disfrutado mucho de esta lectura. Noelia Rodríguez plantea una trama que no descansa, en la que la acción es un punto fuerte y en la que los personajes se encuentran en movimiento constante. Respecto a la construcción de estos personajes, conoceremos muy bien el pasado y las motivaciones de Adán, que es el personaje que he percibido más intenso. Está muy bien construido y destaca sobre los demás en cuanto a profundidad. Me hubiera gustado saber un poco más de Rebeca, pero teniendo en cuenta que su realidad cambia bruscamente en esta primera entrega, creo que será mucho más importante lo que conozcamos de ella a partir de ahora. Ángel es quien guarda más secretos hasta el momento y no le llegamos a conocer demasiado bien. Pero aún queda mucha historia que contar.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
NievesGlz
 20 noviembre 2020
Involución nos cuenta la historia de Rebeca. Una joven humana que es legisladora y abogada, está inmersa en un proyecto que quiere llevar a cabo el Alcalde pero al cual, ella no ve que sea posible porque afectaría gravemente a la salud de la población de Madrid. Un día de camino a casa es atacada por un básico, una criatura altamente contaminante, que hará que su vida cambie para siempre.
Estamos en Madrid de 2310, la ciudad está dividida por un muro. Rebeca es atacada por una criatura y ante ella aparece Adán, un joven que le ofrece su ayuda. Ella no sabe que él es un contaminado ni todo lo que sucede en su ciudad, Adán la lleva a realizarse una prueba para descubrir si ha sido infectada o no para saber si puede continuar con su anterior vida. En un principio, Adán llega a la conclusión de que no ha sido infectada así que decide borrarle los recuerdos y decirle que vuelva a su vida. Sin embargo, Adán la vigila por si acaso y al final, descubre que si ha sido infectada. Rebeca acude a la clínica Main, es llevada por Adán y su hermano, Ángel.
Rebeca durante su estancia en Main irá recordando todo lo sucedido y deberá aprender a controlar sus capacidades. Mientras esto sucede, el Alcalde verá peligrar su puesto porque no todo el mundo está de acuerdo con sus leyes y sus restricciones, durante muchos años ha dictado las normas y nadie ha dicho nada hasta ahora. Los habitantes de la zona vieja están cansados de ser ocultados y piensan darse a conocer para así lograr una mejor vida. ¿Lograrán derrotar al Alcalde ?

Este libro está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente. Nos encontramos con una novela que consta de 365 páginas con 21 capítulos, estos son un tanto largos no obstante esto no impide que te enganches a la lectura. Es una novela ágil que tiene giros inesperados, lo que logra atraparte porque no sabes qué será lo siguiente que sucederá. Tiene una trama de misterio y acción que está muy bien llevada y unos personajes con un halo de intriga que hacen que necesites conocerlos para descubrir todos sus secretos.
Rebeca. Nuestra protagonista es abogada en un bufete y legisladora en el ayuntamiento de Madrid, ella se encarga de crear las leyes. Es un personaje que me ha gustado porque desprende mucha fuerza y siempre lucha por lo que considera que está bien.
Otros personajes que aparecen en la novela son: Adán y Ángel. Ambos son muy importantes para el desarrollo de la historia, ellos son los que llevan la clínica Main en la cual se encargan de ayudar a las criaturas y los contaminadas a controlar sus capacidades para así, volver a su vida normal.
Por último, este libro me llamó mucho la atención cuando la autora habló sobre en el evento literario Vigo Entre Letras. Me pareció que sería una historia que me gustaría, y debo decir que ha sido así. Hasta hace poco no leía mucha distopía, pero ahora le he vuelto a encontrar el gustillo y esta novela me ha creado más ganas de leer historias de este estilo. He disfrutado mucho leyendo este libro ya que me ha mentido muy enganchada por todos los secretos e intrigas que esconde y, además, la ambientación ha sido un plus porque algunos de los lugares que se nombran los conozco y he paseado por ellos. Es la primera novela de la autora y me ha dejado con muy buen sabor de boca, y con ganas de más porque las últimas páginas son brutales. Así que espero que pronto nos sorprenda con la continuación 🙊

Involución es una historia trepidante y misteriosa con giros inesperados que serás incapaz de soltar. Una novela fantástica que tiene todos los ingredientes para hacerte disfrutar de una buena lectura: acción, amistad, personajes fuertes, amor y secretos.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela16 septiembre 2020
SorasakuSorasaku11 julio 2020
Nadie quiere la verdad y sin embargo es la única que puede liberar un alma cautiva.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela16 septiembre 2020
otros libros clasificados: distopíaVer más