Crítica de Aunoslibrosdedistanci

Aunoslibrosdedistanci
22 February 2021
* Involución * de @noeliarodrigueznr

Sinopsis:

⚡ En 2310, Madrid es una ciudad convulsa que agoniza. Los túneles del metro son el hervidero de una revolución social que amenaza con resquebrajar los cimientos de todo el sistema. Rebeca, una intrépida legisladora, no dudará en enfrentarse a las ambiciones del Alcalde, que trama un oscuro proyecto. Interponerse en su camino es muy peligroso, pero cuando Adán irrumpe en su vida descubrirá que hay amenazas mucho mayores. Duro e inflexible, el joven médico tratará de ayudar a Rebeca sin querer implicarse... Sin embargo, algo le hará volver a ella una y otra vez. En una ciudad donde las criaturas se esconden bajo el asfalto, un cruel asesinato lo removerá todo. Mientras las calles de Madrid se preparan para vivir una lucha sin precedentes, Adán y su hermano Ángel se embarcarán en una búsqueda que les enfrentará al pasado. Nuestra protagonista se verá inmersa en el mundo de ambos hermanos. ¿Conseguirá romper la coraza de Adán? ¿Descubrirá qué hace a Ángel tan diferente? ¿Podrá afrontar los desafíos que se avecinan?
Opinión:

⚡ Buenos días!! Hoy os venimos a hablar del libro "Involución" de Noelia Rodríguez. Es una novela de fantasía/ciencia ficción que nos coloca en un ambiente distópico con un régimen político activo muy potente y una vida repleta de híbridos y criaturas sobrenaturales lejos de los tópicos que siempre solemos encontrar en la literatura.
Es una historia con narrador en tercera persona, capítulos cortos y una sociedad partida en dos.
Por un lado tenemos a aquellos que han desarrollado poderes o capacidades especiales agilizando así su supervivencia. Por otro, no muy lejano, tenemos a los que no los poseen.
Los personajes principales son Angel, Rebeca y Adán, este último es el que más me ha gustado la verdad.
Tiene un pasado un poco malo y había partes de la historia donde yo misma le habría matado pero a pesar de todo está tan bien elaborado que me ha parecido increíble.
Adán y Ángel son hermanos, sin embargo totalmente opuestos en casi todo.
Es fácil conectar con ellos.
Es una historia muy buena 👌