KMLEON BOOKS (Otro)
ISBN : B0831G6THJ
Editorial: Letra Minúscula (02/01/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Al adentrarnos en esta novela de Jordi Rocandio, descubriremos que los límites entre la ficción y la realidad se vuelven aterradora y perturbadoramente difusos, pero si nos dejamos llevar por el atrapante relato, ello dejará de tener importancia y solo nos interesará saber cómo continúa.

Surgida a partir de un relato corto publicado en el blog del autor como parte del «reto Ray Bradbury», esta fascinante historia de zombis enseguida captó la atención ... >Voir plus

MaiteGil
 23 June 2021
Jordi Rocandio nos ofrece una novela coral de terror ambientada en España, en una época que bien puede ser la actual.

No me molesté en leer el argumento, con la portada y el título ya fue suficiente para saber que este era mi libro. Y acerté de pleno. Tenemos los consabidos zombis, esos seres lentos, putrefactos y faltos de inteligencia y sentimientos que esperamos encontrar, pero han sido los que luchan con ellos los que me han atrapado.

El planteamiento del autor es bastante original, y no me esperaba ese par de giros que aparecen de repente. Pero fue eso precisamente lo que más me ha gustado de la obra. Son dos toques distintivos que convierten la típica historia de muertos vivientes en algo diferente.

Tenemos muchos personajes y varios grupos de supervivientes, pero es fácil centrarse y saber dónde estás. Los personajes me han parecido muy reales, dentro de lo que es una obra de este tipo, y me he encariñado con unos cuantos.

La narración en tercera persona nos ayuda a tener una visión general, y facilita la lectura. El libro engancha muchísimo y yo no podía parar de leer. En un momento dado un personaje dice que quiere saber más, y yo estaba igual que él.

El que la historia se desarrolle en España también ayuda, porque es más fácil recordar los nombres y pillar los juegos de palabras. El libro me ha durado poquísimo, y reconozco que he dejado de lado cosas que tenía que hacer por seguir leyendo. La historia queda cerrada y atada, aunque deja una puerta abierta una hipotética continuación.

No había leído nada del autor, pero ya le tengo echado el ojo a un par de títulos. Si os gustan los libros de zombis tenéis que animaros con este. Y si sois de estómago delicado podéis leerlo igual ya que no es demasiado crudo, o eso me ha parecido a mí. También tiene partes divertidas e incluso hay algún momento tierno.
Davicalpa
 01 January 2021
Cuando uno se enfrenta a una nueva historia de muertos vivientes la suele enfocar de dos maneras bien distintas. Hay ocasiones en las que se ilusiona con la idea de encontrarse con una tremenda historia apocalíptica en la que la raza humana es enemiga de sí misma y se tiene que enfrentar a unas criaturas implacables y devastadoras. Pero también hay otros caminos en los que lo que te encuentras es un espectáculo de pura diversión desenfrenada en la que las tripas, los mordiscos y todo tipo de animaladas te invitan a pasarlo bien sin pararte a analizar lo surrealista de la trama.

Y claro, empiezas a leer esta novela y al poco tiempo comienzas a reírte. Y te ríes con una burrada tras otra, con situaciones desternillantes que solo puede entender aquellos que aman este tipo de novelas. Los personajes actúan siendo conocedores de toda la mitología zombie y se ríen de ella, juegan con ella y terminan por ser conscientes de donde están y lo que se esperan de ellos. Y a mi todo eso me gusta, porque no le pido más a una novela d este estilo que pasarlo bien leyendola. Y vamos que si lo pasas bien.

Pero claro, no todo es bueno. La novela te exige a ti como lector que apagues tu cerebro y que vayas a lo que vayas. No hay aquí más trascendencia que la que tiene y eso termina lastrando el conjunto cerca del final en el que todo se resuelve de un modo ligero sin mayores pretensiones. Para los amantes del género falta esa guinda que aquí redondeara la historia, pero no termina de aparecer. Aun así te deja una cierta esperanza futura de que lo hará, pero el desenfreno final y la desesperación habitual de este tipo de historias se diluye entre buenas intenciones.

En definitiva, este trabajo es pura, simple y necesaria diversión para todo aquel amante del género zombie. Si te gusta el género debes de leerla porque lo vas a pasar muy bien con esta historia porque...¿a quien no le hace gracia un zombie castizo?
ArielRomero
 07 September 2022
No es el tipo de lectura al que estoy acostumbrada pero me encantó la portada, el título y que fuese una historia de zombis apocalípticas. Quería salir un poco de mi zona de confort lectora. Y vaya si he salido, aparte de que me ha encantado.

Hay bastantes personajes importantes y relevantes en la historia por lo que no puedo nombrar a un protagonista como tal, ya que es una novela coral.

Cuando la historia comienza, dentro de ella hay otra historia, ya que un niño lee un cómic. No es exactamente como la historia interminable de Michael Ende pero me ha recordado un poco el formato. Ya que ambas historias acaban uniéndose. Aunque claro, en esta hay zombis.

Se lee bastante bien y me ha gustado mucho como está llevada con la trama, los giros, los personajes... Sin duda, es una buena lectura y la recomiendo, tanto si os gusta el género como si queréis probar algo nuevo.
Carmen
 29 December 2020
La verdad es que es el segundo libro de zombis que leo y me esta gustando el genero.
Todo comienza con un virus, como no, que forma una niebla y todos los que estan expuestos a la misma , se convierten en zombis. Eso si que da miedo
Aqui se entremezclan dos historias , que al final se juntan, dando un giro inesperado a la historia en si.
Te ries, pasas miedo, te sientes como los personajes, indefensos, y con el final, te quedas con la boca abierta.
Que no haya ningún iluminado que lo haga, ya tenemos bastante con el virus actual, covid 19.
Me ha gustado muchísimo, sorprendiendome

Zateh
 05 September 2022
No está mal, libro corto y entretenido que tiene algún giro de guión interesante. Es una lectura corta y rápida, si lo que buscas es algo de "realismo" del mundo zombi...huye de este libro, es en algunos puntos lo más parecido que hay a una peli de clase B.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero14 June 2022
—Mañana llegaremos a Zaragoza. La base aérea está un poco más allá de la ciudad. Si todo va bien, por la tarde podremos dormir bajo la seguridad de los soldados. Os he reunido para comunicaros que mi familia y yo tenemos la intención de visitar la Basílica del Pilar. Nos hace especial ilusión. Sabemos que es arriesgado y que tal vez no merezca la pena jugarse la vida en algo así, pero lo hemos estado hablando durante el trayecto y vamos a ir. Desconocemos cuánto tiempo nos queda de vida, cada día es un misterio. No queremos desaprovechar la oportunidad de ver un monumento así.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero09 June 2022
«Repetimos: no salgan de sus casas. La niebla se ha extendido por casi todo el planeta. No la toquen y aléjense de ella. Es la causa de las transformaciones. Si ven a un caminante, no se acerquen. Si reciben su mordedura, se transformarán. Solo mueren si su cerebro se daña. Repetimos: no salgan de sus casas. La niebla se ha…».
ArielRomeroArielRomero14 June 2022
Poco a poco, el resto del grupo se fue uniendo. A la mayoría les hacía gracia visitar ese monumento arquitectónico tan bonito, y a los que no les pasaba no pensaban dejar a sus compañeros correr una aventura sin ellos.
ArielRomeroArielRomero09 June 2022
—Ya sé que estáis curados de espanto, pero no os dejéis morder por una de esas cosas.
ArielRomeroArielRomero14 June 2022
Venga, ayúdame a tirarlos. Si no hay pruebas, no hay crimen.
otros libros clasificados: zombiesVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro