ISBN : B08CZWG9Y1
Editorial: Editorial Libros.com (01/08/2020)

Una chica aparece muerta, es la protagonista de una escenificación minuciosa y macabra.
Es el primero de una serie de crímenes que traerá en jaque a los inspectores Carney y Johnson, y que los obligará a enfrentarse a la despiadada inteligencia de un asesino de identidad esquiva para ellos, pero que toma cuerpo desde el principio para el lector, haciéndolo testigo de sus razonamientos y sus motivos.

Una novela negra moderna, dinámica, impresc... >Voir plus

icruje
 29 September 2020
La primera novela de Jordi Rocandio, nos traslada hasta la ciudad de Madison donde el inspector de Homicidios Jason Carney, acude a una llamada por una desaparición. Aquí es donde conocerá a Thomas Black, un joven aparentemente normal pero que esconde un oscuro secreto. Poco tiempo después un asesinato con una macabra puesta en escena, hará que el inspector y su compañero Jimmy Johnson comiencen una investigación en la que la falta de pistas les dejará en punto muerto.

Lo interesante en este libro, es que desde el principio conocemos la identidad del asesino: Thomas Black.  El autor nos muestra un esbozo de cómo fue su infancia con un padre maltratador, y como daba rienda suelta a toda esa rabia que sentía. de Thomas conoceremos sus motivaciones y desde el momento cero asistimos al nacimiento de su personalidad.

Así llegamos a la segunda parte, 8 años más tarde. Durante todo este tiempo todo ha estado tranquilo. Todos nuestros protagonistas han seguido con sus vidas.  Pero de nuevo las vidas de Canrey y Thomas, ahora convertido en un médico de éxito, se vuelven a cruzar, cuando el hijo mayor del inspector entre en la Facultad de Medicina y se convierta en su alumno. Además, en ese momento la personalidad de Thomas vuelve a emerger lo que dejara un rastro de asesinatos macabros.

La lectura es ágil, no te da un minuto de respiro. Mientras vas avanzando a lo largo de la investigación, sientes la frustración de los policías al no tener pistas que les ayudes a avanzar. Aunque juegan bien sus cartas para intentar que el asesino pierda los nervios, éste siempre va un paso por delante. La forma de escribir de autor es tan directa que te sumerge en la lectura. Casi parece que estás viendo una película: la sala de autopsias, la comisaría, las barbacoas, los momentos álgidos en los que Thomas comete sus asesinatos….

En cuanto a los personajes que son varios, aparte del guiño LGBT que rompe con el estereotipo que tenemos en mente de policía, el protagonista indiscutible es sin duda Thomas Black.
Posee una fachada perfecta de cara los demás, pero, esconde algo mucho más oscuro en su interior. Según avanzas en la novela pese a ser un asesino despiadado no puedes evitar sentir admiración. Es fascinante y muy interesante la personalidad que le ha dado el autor. Su forma de actuar te atrae, y quieres saber cuál será su próximo movimiento, si va a cometer un fallo…
Un personaje brillante, inteligente y muy disciplinado. Meticuloso, siente placer en todo momento planificando hasta el último detalle de cada puesta en escena. No deja nada al azar: lo tiene todo perfectamente controlado y estudiado para evitar cometer errores.
Ha sido un personaje, que según iba leyendo, me ha recordado mucho a otro de mis grandes favoritos: Hannibal Lecter. Tiene esa personalidad sociópata que deslumbra a todos alrededor, un manipulador experto y sobre todo sin ningún tipo de remordimientos.

Me ha gustado mucho la trama paralela del justiciero. Si bien en un principio no me encajaba, es el contrapunto perfecto a Thomas:  un asesino que mata por placer sin importarle a quien, y por contra, alguien que mata sólo a aquellos que son culpables y la justicia ha dejado libres.

En mi opinión, este libro es un thriller psicológico con mucha fuerza. Psicología e investigación policial van de la mano. Una historia intensa, llena de escenas impactantes y momentos de tensión que te enganchará desde el primer capítulo. Me ha mantenido en vilo durante toda la lectura y me ha sorprendido con el final.  Un giro final que te deja con ganas de más.
silviapmartin
 29 October 2021
😣Dejándome la PIEL A TIRAS me tienen algunas lecturas. Llevaba tiempo sin echar mano de un buen thriller y este ha cubierto mis expectativas. ⁣

EL TAPICERO DE WISCONSIN⏳ de Jordi Roncadio Clua es un thriller con muchos puntos buenos. ⁣

🔷Jason y Jimmy son los policías amigos que encabezan esta investigación donde un asesino se dedica a arrancar LA PIEL de sus víctimas. ⁣

👁OJO, que no hago spoiler. Una de las maravillas de la narración es que conocemos al tapicero, Thomas BLACK, desde el principio. El autor le da un pasado y logra elaborar un perfil psicológico para quitarse el sombrero. ⁣

📣Me ha gustado la lógica de la trama que llegue a pasar tiempo entre un asesinato y otro lo hace mucho más verosímil para entender cómo evoluciona el propio ASESINO. ⁣

🤔Y Jordi, déjame decirte, que has creado a un malo tan inteligente y carismático, que la PEGA que le pongo a la novela, es que comparado con Thomas, Jason queda como un policía un tanto patético. Si, la labor policial aquí deja mucho que desear y me hubiera gustado un poco más de chicha o algún giro que hiciera que me pusiera más del lado policial. ⁣

🧐Por lo demás, una novela muy CORRECTA, ENTRETENIDA y con sus buenas dosis de sangre y pieles arrancadas. ⁣ ⁣
MissLibros
 19 September 2020
Una novela que he disfrutado y recomiendo al 100%. Un completo thriller con un asesino muy especial.

El título ya me llamó la atención, y como no había leído nada del autor pensé que era la mejor forma de conocerlo. Todo un acierto.

Un asesino en serie con una peculiar forma de matar metido en una historia bien enlazada. Cada página engancha de forma que te metes rápido en el libro y sin darte cuenta lo has devorado.

He leído muchas novelas de asesinos en serie pero esta me ha hecho especial gracia, quizá por cómo está contada y seguro que por la conexión rápida que coges con todos los personajes, los buenos y los malos.

Me ha gustado, entretenido y atrapado. Me he metido en toda la trama sin darme cuenta y ya su final me ha terminado de conquistar. Sin spoilers diré que la aparición de Sophie me encantó, tanto el personaje en sí como su papel en la historia.

Un nuevo autor para mi ya que no lo conocía y que me ha hecho apuntarme a sus próximas novelas. de hecho ya tengo preparada otra de las suyas que tal y como él dice disfrutaré y sufriré a partes iguales :).

Enhorabuena, con ganas de leer la siguiente.
Carmen
 12 December 2020
Este libro me llego a mis manos por suerte y tuve mucha pues la trama sucede en la ciudad de Madison, donde un asesino está realizando varios crimenes. Los inspectores Carney y Johnson quieren resolver este rompecabezas, pues no encuentran ninguna pista para encontrarlo.
Es un gran rompecabezas, y es lo que puede ocurrir en nuestras ciudades. ¿ Por qué una persona puede llegar a convertirse en un asesino en serie y matar por matar?
Impresionante historia que la recomiendo

MissLibrosMissLibros24 October 2020
Todavía recordaba con nostalgia aquellos primeros trabajos que realizaba con pieles de pequeños roedores cuando tan solo era un niño. Todo era mucho más sencillo en aquellos lejanos tiempos, puesto que su mayor preocupación era conseguir unos buenos acabados y merendar cuando tocaba.
MissLibrosMissLibros19 September 2020
Cuando acabó de limpiar la piel y de extender una capa de sal habían pasado varias horas. Era de noche, debía volver a casa.
CarmenCarmen12 December 2020
No te puedes fiarte de nadie
otros libros clasificados: suspenseVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez