Editorial: Espasa (23/10/2012)

Nuria Roca y Juan del Val vuelven a acertar con una novela en la que si crees saber lo que está pasando, posiblemente te equivocas.

María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa,  inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente.Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera d... >Voir plus

emejotadiaz66
 11 febrero 2019
Ésta pareja se ha vuelto a poner delante del teclado tras escribir Para Ana de su muerto y el cuarto en la lista de Nuria Roca (Sexualmente, el libro que tu chic@ no querrá que leas y Los caracoles no saben que son caracoles) Juntos en el amor, pero también en el trabajo escribiendo a dos manos y supongo (y espero) que no será la última vez que lo hagan.

Me sorprendió gratamente lo primero que leí de Nuria Roca (Sexualmente…) hablando del sexo de forma pionera, valiente, con esa manera desenfada, directa que ella tiene, como si de una buena amiga se tratara. Después leí, reí y disfruté de Los caracoles no saben que son caracoles y desde que salió al mercado, quise tener en mis manos esta novela de amor poco romántica como Juan de Val le gusta describirla. Me queda por leer de Ana de su muerto. Espero no tardar mucho en hacerme con un ejemplar.
Lo más destacable que me llamó la curiosidad fue el arriesgado hecho de que lo hayan hecho conjuntamente. Ya tenían la experiencia el bagaje de su primera novela conjunta. Este hecho tuvo que servirles positivamente y utilizarlo a su favor con esta segunda experiencia. Mientras leía reconozco que me preguntaba que capítulo o párrafo habrían escrito uno u otra. Pero pronto te olvidas de este dato, porque la historia te atrapa desde la primera hoja y cuando terminas el primer capítulo entiendes que tienes que estar atent@ porque nada es lo que parece, lo que esperas y te va enganchando automáticamente hasta el final. Empiezas a leerla, con su forma peculiar que tienen de escribir, huyendo de rellenos innecesarios, con lenguaje directo, de lectura fácil, amena y ya irremediablemente te atrapa y quieres devorarla hasta la última página.
La historia va dando giros inesperados en cada capítulo y vas comprobando como la historia de María, a la que se le podría etiquetar de mujer que ha alcanzado el éxito en su vida, todo su mundo se pone del revés de la noche a la mañana. La relación con su madre tan liberal hace que intente manejar las riendas de su propia vida, aunque no siempre resultará fácil, su vida aparentemente de éxito, aunque en el fondo siente que no conoce la verdadera amistad, ni tan siquiera a su verdadero padre y con cada uno de los personajes que no son quienes parecen y te sorprenden con sus acciones a la primera de cambio.
... y es que hay amores que hacen daño, que no son lo que parecen, pero que tambien nos permiten evolucionar.
El personaje que más me ha llamado la atención ha sido Ernesta, la madre de nuestra protagonista. Con su personaje me quedaré en el recuerdo. Cuando lo leas, quizás entiendas porqué.
No contaré mucho más, porque no pretendo estropear el gustazo que será que lo leas, si quieres pasar un buen rato entretenido, porque seguro que te la lees del tirón.
Nuria tiene un blog, de contenido variado, en la que a veces tambien participa Juan, su marido y otro donde lo hacen conjunto. No se pueden decir, que no estén conectados.
Enlace: https://mariose.blogspot.com..
lectoraaburrida
 15 marzo 2019
Es el primer libro que leo de esta autora y realmente lo he leído sin enterarme.. Aunque tengo sentimientos encontrados. La protagonista me ha caído francamente mal, me parece una persona bastante superficial (de esa manera que se pueden permitir las personas adineradas) y no he conseguido empatizar con ella en ningún momento. Sí lo he hecho con su madre, personaje secundario pero que en mi opinión, tiene mucha más fuerza que la hija.
De todas formas soy consciente de que tengo un problema con muchos personajes de libros que tienen un alto poder adquisitivo. No concibo el sufrimiento de una separación (por ejemplo) del mismo modo si tienes que ir a currar desde el minuto uno con toda el alma rota a afrontar esa situación con 15 días en Nueva York viviendo frente a Central Park para ordenar tus ideas...no empatizo igual, no.
La narrativa a ratos se me hacía simplona y a ratos muy entretenida... Esto es algo que me ha desconcertado mucho. Una de cal y otra de arena.
Pero de lo que no hay duda es de que es un libro elegante, entretenido, original y que en su recta final toca un tema con el que yo también estoy muy de acuerdo, igual que la visión que nos dan de la cuestión.
¿Recomendaría este libro? Pues para mí es un sí pero tibio
Vane24
 27 enero 2020
Me ha gustado muuucho, como todos los de Nuria Roca. Es muy entretenido, engancha y también tiene sus partes divertidas ^^.
Me ha gustado también y me ha llamado la atención el cómo va contando la historia, ya que parecen cosas que no son y luego las vas descubriendo jijiji
lectoraaburridalectoraaburrida15 marzo 2019
Todo el mundo conoce a algún pesado o pesada y si no lo conoce, es que el pesado es él.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro