Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
15 March 2019
Es el primer libro que leo de esta autora y realmente lo he leído sin enterarme.. Aunque tengo sentimientos encontrados. La protagonista me ha caído francamente mal, me parece una persona bastante superficial (de esa manera que se pueden permitir las personas adineradas) y no he conseguido empatizar con ella en ningún momento. Sí lo he hecho con su madre, personaje secundario pero que en mi opinión, tiene mucha más fuerza que la hija.
De todas formas soy consciente de que tengo un problema con muchos personajes de libros que tienen un alto poder adquisitivo. No concibo el sufrimiento de una separación (por ejemplo) del mismo modo si tienes que ir a currar desde el minuto uno con toda el alma rota a afrontar esa situación con 15 días en Nueva York viviendo frente a Central Park para ordenar tus ideas...no empatizo igual, no.
La narrativa a ratos se me hacía simplona y a ratos muy entretenida... Esto es algo que me ha desconcertado mucho. Una de cal y otra de arena.
Pero de lo que no hay duda es de que es un libro elegante, entretenido, original y que en su recta final toca un tema con el que yo también estoy muy de acuerdo, igual que la visión que nos dan de la cuestión.
¿Recomendaría este libro? Pues para mí es un sí pero tibio