Críticas sobre La casa (25)

miss_lecturas
 25 October 2022
El autor narra en forma de cómic la historia de tres hermanos que regresan a la casa donde veraneaban en su infancia, un año después de la muerte de su padre, con el fin de limpiarla y arreglarla para ponerla en venta.
Allí recuerdan los momentos felices que pasaron junto a su padre y otros que no tanto, experimentan sentimientos de nostalgia, de culpabilidad y afloran también algunos resentimientos familiares surgidos con el paso del tiempo.
La historia pretende conmover al lector, tocando temas que el lector puede haber vivido; y ahí es donde creo que reside el éxito de esta novela gráfica, aunque para mi gusto abusa demasiado de sentimentalismos.
IreneMF
 08 May 2022
Después del fallecimiento de su padre, tres hermanos vuelven a la casa donde pasaron los veranos a lo largo de su infancia y donde vivió su padre los últimos años de su vida. En el silencio de las habitaciones recordarán a su padre y todo lo que significó esa casa para él y lo que representaba y representa en la actualidad ese lugar para cada miembro de la familia.

En “La casaPaco Roca crea una historia muy emotiva en la que de una forma u otra cualquiera puede sentirse identificado. Esos veranos en los que padres, madres, abuelos y abuelas intentan reunir a toda la familia con largas comidas y barbacoas; donde se hace un viaje al pasado en el que se recuerdan esos momentos felices de infancia o momentos duros en los que somos conscientes de los sacrificios que nuestros padres o abuelos hicieron por su familia y para crear un hogar con las menos faltas posibles.

Y por otro lado, también refleja de manera realista las rencillas entre hermanos, resentimientos que se han tenido encerrados durante mucho tiempo y que salen cuando los padres ya no están o se van separando poco a poco como familia por las responsabilidades laborales o por el cuidado de sus propios hijos.

Tengo que reconocer que “La casa” es un cómic que me ha emocionado bastante porque sí, yo también me he visto reflejada en esa historia de familia y su final es sin duda el final de muchas otras historias de vida, un final que aunque puede doler es real como la vida misma.

Paco Roca me ha dejado con ganas de leer otras obras suyas porque realmente es capaz de transmitir muchísimos sentimientos con unos diálogos sencillos y un dibujo bonito y cuidado.
elymafer
 03 February 2022
Un año después del fallecimiento de su padre, tres hermanos regresan a la casa de veraneo donde crecieron. Quieren limpiarla y arreglarla un poco para después venderla; además tienen deshacerse de las cosas que su padre dejó en ella. al llegar la casa les despierta los recuerdos de lo que vivieron allí. El contacto con los objetos de la casa, las charlas con los vecinos y las que tienen entre ellos, donde cada uno los hermanos tiene su propio punto de vista para las mismas anécdotas; hará que los tres vean su pasado con otros ojos y entiendan mucho mejor a su padre. Acabamos conociendo tanto a los hermanos que nos sentimos parte de esa familia. al leer el cómic hay que prestar atención a los objetos y detalles de las viñetas donde encontramos las huellas del pasado. Es una historia que reflexiona sobre el paso del tiempo; nuestro tiempo es limitado y hay que dedicarlo más a los nuestros y sobre todo a los mayores.
Un libro que entenderán más quienes hayan pasado por esa misma situación.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Esta es mi "primera vez" en dos aspectos: primera novela gráfica de adultos que leo y primera vez que uso ebiblio.Me ha gustado mucho la historia de esa casa que parece seguir los pasos de quién la construyó y que ahora que está deteriorándose, sus habitantes encuentran allí parte de un pasado que, en el fondo, reconocen como su "momento feliz"
Victoria
 08 February 2024
Me ha encantado esta novela gráfica. Habla de una familia que ha perdido a un integrante y tienen que arreglar la casa familiar para intentar venderla. Habla de relaciones, de recuerdos, de sueños, de infancia, se hacen preguntas, obtienen respuestas a veces las que buscan y otras que les sorprenden. Una tierna historia que nos recuerda a nuestras vidas, nos hace ver que la vida está hecha de pequeños momentos que dejamos pasar de largo aunque son importantes y forjan nuestra personalidad. Habla de pérdidas y reencuentros. Totalmente recomendable
Pilasal
 29 March 2023
Poco más voy a añadir a la sinopsis ya que explica lo que Paco Roca quiere transmitir. Una vez más el autor te lleva al pasado, a tu infancia y a los recuerdos de la casa familiar. Todos esos recuerdos que se pierden cuando la casa familiar se cierra.
Maravillosa novela gráfica.
rae77
 04 March 2022
"La casa" de Paco Roca
Al morir su padre, tres hermanos vuelven al cabo de un año a la casa familiar donde crecieron. Uno a uno les vamos conociendo, tanto en su vida actual como a través de unos flashbacks que nos permiten entender mejor la relación con su progenitor y con la casa.
Quieren vender la casa, pero con cada trasto que pretenden tirar se van enfrentando a los recuerdos de su infancia. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio.
*Me ha encantado. Es increíble la capacidad del autor de mostrar con tan solo un par de viñetas rasgos de personalidad de sus protagonistas. Lo mismo se puede decir de la manera tan inteligente con la que convierte pequeños detalles en elementos significativos.
ciaovalentina
 01 March 2020
Descubrí a Paco Roca en “Arrugas” y ahora con “La casa” de nuevo toca mi fibra sensible. Un precioso homenaje que ha hecho el autor a su padre.

Una vez que comiences no podrás parar hasta llegar al final, al menos eso me ha pasado a mí. Pero aviso a los melancólicos: aparecerá un efecto secundario llamado nostalgia. Los recuerdos que hay en las habitaciones silenciosas de esta casa, nos llevarán a un viaje por nuestros propios recuerdos.
Gplalu
 20 April 2022
Mi primera incursión con Paco Roca y no será la última. Me ha gustado mucho.
Dulce y tierna, un viaje por los recuerdos de una familia que perfectamente podría ser la tuya, la mía y la de cientos.
El dibujo acompaña perfectamente la historia y, al igual que el texto, también está dotado de cierta sensibilidad.
Maperlo
 15 June 2021
Me ha encantado, es un libro como la vida misma. Todos generamos recuerdos, todos tenemos nuestras cosas y cachivaches, y ¿qué pasa cuando la vida se nos va? ¿Los que se quedan valoran los recuerdos que en este caso, su padre ha generado?
Muchas veces no conocemos a nuestros padres y nos damos cuenta cuando se le va acabando el tiempo. o ya no están. Por eso, es importante pasar tiempo con ellos, tiempo de calidad, de hablar, escuchar, compartir.
Un libro que plasma el egoísmo de cada persona, cada uno tenemos unos intereses diferentes y el tiempo se lo dedicamos a lo que en ese momento nos tira más. Pero hay que tener en cuenta que los padres no eternos.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro