Crítica de IreneMF

IreneMF
08 May 2022
Después del fallecimiento de su padre, tres hermanos vuelven a la casa donde pasaron los veranos a lo largo de su infancia y donde vivió su padre los últimos años de su vida. En el silencio de las habitaciones recordarán a su padre y todo lo que significó esa casa para él y lo que representaba y representa en la actualidad ese lugar para cada miembro de la familia.

En “La casaPaco Roca crea una historia muy emotiva en la que de una forma u otra cualquiera puede sentirse identificado. Esos veranos en los que padres, madres, abuelos y abuelas intentan reunir a toda la familia con largas comidas y barbacoas; donde se hace un viaje al pasado en el que se recuerdan esos momentos felices de infancia o momentos duros en los que somos conscientes de los sacrificios que nuestros padres o abuelos hicieron por su familia y para crear un hogar con las menos faltas posibles.

Y por otro lado, también refleja de manera realista las rencillas entre hermanos, resentimientos que se han tenido encerrados durante mucho tiempo y que salen cuando los padres ya no están o se van separando poco a poco como familia por las responsabilidades laborales o por el cuidado de sus propios hijos.

Tengo que reconocer que “La casa” es un cómic que me ha emocionado bastante porque sí, yo también me he visto reflejada en esa historia de familia y su final es sin duda el final de muchas otras historias de vida, un final que aunque puede doler es real como la vida misma.

Paco Roca me ha dejado con ganas de leer otras obras suyas porque realmente es capaz de transmitir muchísimos sentimientos con unos diálogos sencillos y un dibujo bonito y cuidado.