Críticas sobre La casa (7)

marta_lo
 07 agosto 2021
Quizá este sea el cómic más tierno que he leído hasta ahora. Y es que la historia de la casa remueve mucho por dentro y hace aflorar distintos sentimientos a lo largo de toda su lectura: la alegría de las primeras experiencias durante la infancia, la tristeza por perder a una madre y un padre, el enfado por creer que podrías haber hecho mucho más de lo que hiciste por ellos, la incertidumbre del futuro…

A lo largo de la lectura vamos sabiendo más sobre la historia de esta casa familiar durante el tiempo presente y el pasado. En el presente, tenemos a los tres hermanos con sus respectivas familias intentando organizar la casa por dentro y por el patio, para poder más adelante venderla. Pero cada rincón de la casa les traerá recuerdos de la familia durante el pasado.

Así, también podemos descubrir cómo esta familia fue construyendo ladrillo a ladrillo la casa desde que los padres eran jóvenes, y sorprendernos de que nunca se haya parado de añadir algo más. Pero esta historia no trata solo de la casa como tal, sino de una familia, y más en concreto de un padre y su vida. Porque este cómic es un homenaje al padre del autor y quizá de alguna manera a todos los padres.

Durante todo el libro vamos descubriendo los recuerdos de cada hermano según van organizando distintas partes de la casa e incluso algunos pequeños recuerdos del primer nieto de la familia. Siempre resulta curioso cómo los mismos acontecimientos dan distintos recuerdos según la persona.

Además de la historia, los dibujos de este libro son preciosos. Dependiendo de los estados de ánimo podemos apreciar distintas gamas cromáticas. También éstas son diferentes dependiendo de si se está hablando del presente o bien de recuerdos del pasado.

No es de extrañar que este cómic haya recibido varios premios desde que fue publicado por primera vez en el año 2015. Un libro muy recomendable no solo para los amantes del género, ya que creo que es disfrutable para cualquiera.
Maperlo
 15 junio 2021
Me ha encantado, es un libro como la vida misma. Todos generamos recuerdos, todos tenemos nuestras cosas y cachivaches, y ¿qué pasa cuando la vida se nos va? ¿Los que se quedan valoran los recuerdos que en este caso, su padre ha generado?
Muchas veces no conocemos a nuestros padres y nos damos cuenta cuando se le va acabando el tiempo. o ya no están. Por eso, es importante pasar tiempo con ellos, tiempo de calidad, de hablar, escuchar, compartir.
Un libro que plasma el egoísmo de cada persona, cada uno tenemos unos intereses diferentes y el tiempo se lo dedicamos a lo que en ese momento nos tira más. Pero hay que tener en cuenta que los padres no eternos.
SilviaG
 26 abril 2021
Esta novela gráfica me ha llegado totalmente al corazón, y me he sentido identificada en muchos momentos.
Cuenta la historia de tres hermanos, que tras la muerte de su padre, deciden arreglar la casa donde su progenitor pasaba sus años de retiro y disfrutaba de la vida.
Quieren venderla, y para ello, se juntan para arreglarla y limpiarla. Y en el proceso, recuerdan su infancia, momentos junto a su padre, anécdotas y sucesos olvidados.
Muy recomendable.
Loreto
 14 marzo 2020
Una emotiva novela gráfica en la que la venta de una casa provoca el reencuentro de tres hermanos, no sólo entre ellos sino con el recuerdo de su padre recién fallecido.

Una vez más el autor sabe tocar el alma del lector, aunque esta de vez desde un punto de vista más personal.
ciaovalentina
 01 marzo 2020
Descubrí a Paco Roca en “Arrugas” y ahora con “La casa” de nuevo toca mi fibra sensible. Un precioso homenaje que ha hecho el autor a su padre.

Una vez que comiences no podrás parar hasta llegar al final, al menos eso me ha pasado a mí. Pero aviso a los melancólicos: aparecerá un efecto secundario llamado nostalgia. Los recuerdos que hay en las habitaciones silenciosas de esta casa, nos llevarán a un viaje por nuestros propios recuerdos.
RaquelDanzaLibros
 10 julio 2019
Es la historia de una familia de 3 hermanos que se ven obligados a reencontrarse gracias al fallecimiento de su padre, vuelven a la casa familiar que construyeron sus padres cuando ellos eran pequeños, reviviendo y recordando momentos muy íntimos y llenos de emociones y experiencias... Tienen que tomar la decisión de quedársela y mantenerla o venderla y es muy bonito ser testigo desde el papel de lector de sus pensamientos sobre ello...
sandey
 26 noviembre 2018
Una recomendación de una de mis bibliotecarias, y es otra joya de este autor, es increíble lo que expresa en esas viñetas y como te llega al corazón, lo disfruté aunque sufrí viendo el desarrollo del mismo, no se si esto tiene mucho sentido, pero lo recomiendo como cualquiera de los otros que me he leído de este autor.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro