Críticas sobre Penitencia (63)

Milinkogato
 27 April 2024
Un actor famoso por interpretar el mismo personaje en la TV durante mucho tiempo vive en un lugar apartado del mundo. La interacción con la casa vecina y como se desarrollan los hechos hace de esta novela un thriller que te deja enganchado a la trama dando giros de guion muy buenos. Libro muy recomendable.
lecturasdecris
 11 March 2024
Ha sido increíble este viaje, esta penitencia a la que se somete nuestro protagonista Jon. He estado en tensión todas la páginas del libro. He pasado por momentos en lo que estaba tan dentro que sentía estar dentro de la historia y casi te hace mirar siempre detrás tuyo 🫣.
Los capítulos se me han hecho cortísimos y cuando comienza el doble POV, para mi es un completo acierto para conocer qué pasa por la cabeza de cada uno de los personajes.
Adela
 29 August 2023
📖Penitencia, de Pablo Rivero📖

👋🏻¡Hola, hola! Hoy os hablo de una de mis últimas lecturas que me ha hecho disfrutar desde la primera página y me ha tenido muy enganchada hasta el final.

👉🏼La verdad es que fueron las redes sociales las que me convencieron de leer a Pablo Rivero. No me atraía para nada su faceta como autor y pensaba que me iba a decepcionar, pero leí tantas reseñas positivas en Bookstagram que al final me animé a darle una oportunidad y en la Feria del Libro, por recomendación de un librero, me hice con “Penitencia”.

👉🏼Y en el momento en que me leí las primeras 100 páginas de una sentada y solo podía pensar en seguir leyendo me di cuenta de que llevaba mucho tiempo subestimando a su autor.

👉🏼Juega con la mente del lector con mucha facilidad, haciéndole dudar de qué es cierto y qué es falso, qué está bien y qué está mal hasta llegar a un final que te deja sin palabras y es imposible de olvidar.

👉🏼Disfruté tanto de lo mucho que me enganchó este libro que desde que lo terminé solo pienso en seguir leyendo sus novelas hasta generarme un vacío existencial porque tenga que esperar a que se publique la siguiente.

❓¿Habéis leído a Pablo Rivero? ¿Cuál de sus libros es vuestro favorito?
Pichi
 06 July 2023
Novela que engancha. Mantiene muy bien la intriga. Los personajes me han gustado, sobre todo el protagonista. Es una novela que se lee bastante rápido. Es la segunda novela que leo de este autor. Procuraré leeré más. Recomendable para los amantes del género.
raquelferviolin
 12 May 2023
Otra vez Wow, pero a medias. Me pasa algo raro con este autor, te mantiene en tensión hasta el final, casi comiéndote los dedos para ver qué pasará, y cuando esperas un final apoteósico lleno de confeti, te encuentras con un globo pinchado. Reconozco que es un poco cruel, porque realmente me ha gustado el libro, me ha entretenido, que de eso se trata la cosa, pero igual la trama la lleva tan tan hasta el final que luego se queda en poquita cosa.
¿Cosas buenas? Por supuesto! Me ha encantado que hiciera un breve guiño a su libro anterior dentro de la historia, me ha gustado mucho el personaje de Laura (chapó) y toda la ambientación y el tema también me han encantado. Sólo me falta ese final de "chas", que me deja un poquito desencantada.
AresPeyton
 11 April 2023
Leí primero Las niñas que soñaban con ser vistas y La cría, y me dijeron que al leer este después me iba a decepcionar, pero no ha sido así.
Puede que por lo que me dijeron yo ya no tenía las expectativas muy altas, pero Penitencia me ha encantado.
El ritmo de la historia además es muy bueno, así como pasa en Las niñas que soñaban con ser vistas, que la primera mitad es bastante lento y cuesta engancharse, en Penitencia estás dentro de la historia todo el rato.
Laiveto
 15 September 2022
Leído del tirón y eso ya es algo muy positivo. El autor logró producirme desasosiego, crea una atmósfera asfixiante a la vez que te acrecienta el interés por seguir leyendo para saber qué narices está pasando.

Jon es un actor que lleva más de veinte años interpretando el papel de asesino en una serie. Está harto de su personaje, se siente encasillado y ya no lo quiere seguir interpretando más, considera que lo está absorbiendo. En está situación, decide romper con todo y aislarse en una casa alejada, sin vecinos, que estaba en ruinas y que ha reparado porque ya no quiere el contacto con la gente, sobre todo con los periodistas y las RRSS. al poco de instalarse comienza a sentir ruidos extraños en la casa de al lado en la que supuestamente no vive nadie, además está en ruinas; también se produce hechos muy raros a los que no les encuentra explicación. Tiene claro que algo está pasando y pretende descubrirlo, pero no tiene ni la más remota idea de cómo. Ni se imagina la historia que se esconde detrás.

Estilo ágil y sencillo; novela perfectamente estructurada; no deja nada a la imaginación, todo la trama está súper bien hilada. Estoy leyendo las novelas del autor por orden de publicación y las dos primeras no tienen desperdicio. Totalmente recomendables para los amantes del género 😉

esthermor3scritos
 10 June 2022
Primera vez que leo a este autor y gratamente sorprendida, si tengo que ser sincera. Penitencia me ha enganchado desde la primera página. Empieza la historia perfilando un personaje con muchos matices, Jon Márquez, un actor cansado de su vertiente más popular y que busca la desconexión en un lugar apartado, una casa alejada de poblaciones con una única vivienda deshabitada por vecina. O eso es lo que debiera ser. Lo que tenía que ser calma para sus nervios se convierte en un thriller digno de las aventuras de su sempiterno personaje, un asesino serial con una decena de años en antena y de éxito.
Pablo Rivero no se detiene en muchas descripciones, las justas para comprender el entorno, lo cual agiliza una pluma sencilla que atrapa según va desentrañando el ovillo de misterios que envuelven la novela. La trama se va desarrollando con varios giros sorprendentes de los que no quiero dar ni una pista, es para leerla. La recomiendo a los lectores que gustan del misterio y los crímenes por resolver, incluso a los amantes de lo paranormal, pues tiene pinceladas de este último género.
Yo la he disfrutado, y mucho. Una buena novela que leer de cara a las vacaciones, una apuesta segura a una buena experiencia de lectura.
marulibros
 12 May 2022

Una novela que va ganando a medida que se avanza, con una segunda parte más movida en la que unos giros inesperados hacen cambiar por completo la historia y va cobrando sentido todo lo anterior y ya hasta el final, es un no parar.

Me mantuvo intrigada y en suspenso hasta el último capítulo, aunque es un thriller ligero en líneas generales me gustó, pocos personajes, un lenguaje sencillo y ágil... Y que al final, a diferencia de otras historias, es el lector y no los personajes quien se queda sabiendo toda la verdad...
cristiiiii
 21 April 2022
Jon es un actor muy conocido que lleva interpretando 20 años el papel de asesino en una serie. Huyendo de la fama, decide irse a vivir lejos de la civilización, a una casa en plena naturaleza que ha ido reformando.

Pensando que estaría completamente solo, comienza a oír ruidos y a notar presencias en la casa de al lado, que lleva años deshabitada y abandonada.

No desvelo mucho más sobre la historia, creo que es mejor ir a ciegas como he hecho yo y no conocer a fondo su sinopsis.

Sin duda Pablo Rivero lo ha vuelto a hacer, es el segundo libro que leo del autor y sigue siendo toda una sorpresa. Necesitaba un thriller así, de los que devoras porque empiezas y no puedes soltarlo.

El autor ha conseguido que me meta en esa atmósfera de misterio, angustia e incluso en alguna ocasión terror y escalofríos. Lo que más me ha sorprendido del libro aparte de sus giros, ha sido como con tan pocos personajes y escenarios crea una historia como esta.

Acercándome al final, hay momentos que fueron algo predecibles pero no por ello lo disfruté menos. El final me sorprendió bastante y de lo más perturbador.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie