Críticas sobre Penitencia (63)

Merfrus
 01 March 2022
Pablo Rivero nos trae Penitencia.

Jon es un actor que harto de su fama y popularidad decide escaparse a una solitaria casa en el campo para vivir en el anonimato y disfrutar de la soledad, el problema viene cuando en la casa abandonada de al lado empiezan a oírse unos ruidos que amenazan su paz.

Lo que más me ha gustado del libro es que el autor crea una trama de tensión y que alguna vez pone hasta los pelos de punta con tan sólo dos casas y muy pocos personajes, apenas unos 5.

Lo que si es verdad que la novela empieza muy potente y a mi personalmente se me fue diluyendo de la mitad hacia el final, aun así la trama está bien hilada aunque un poco precipitada en su consecución, también es cierto que tiene varios detalles y guiños que me han hecho disfrutarla mucho.
Liburuzliburu
 29 October 2021
Me ha costado hacer esta reseña porque no encontraba como explicarme sin caer en spoiler.
Esta novela está dividida en capítulos cortos y se lee fácil y rápido.
Aunque he tardado en entrar en la novela, me ha gustado la trama y los giros que van sucediendo. Ha conseguido sorprenderme varias veces y eso siempre gusta.
Hacia el final de la trama hay un detalle del protagonista que no me parece que se corresponda con el personaje que ha interpretado durante tantos años. Y me da la impresión de que desluce un poco ese final que por otra parte me ha gustado. Ya que no es un final típico. No os quiero contar porque me parece original. Leedlo y lo sabréis.
juanan_ibiza
 22 September 2021
Empiezo comentando que para mi gusto es superior a su primera obra, capítulos no tan largos (que eso es de agradecer para mi), lectura más amena, historia más atrayente, tension por doquier. Pablo se ha superado con esta obra, respecto a la primera, y eso quiere decir que su tercera obra (aún pendiente por leer) va a dar un vuelco a mi corazón.

Una historia donde no todo es lo que parece, donde se entrelazan historias que al principio ves desperdigadas pero que finalmente se funden como si fuesen hermanas de toda la vida. Un actor que ha asimilado demasiado bien su papel, una huérfana con sed de venganza, un querer escapar y olvidarte del mundo, asesinatos, ratas, y una ventana…ay maldita ventana, que de sustos me has pegado.

¿Y tú? ¿Alguna vez has pensado que te están espiando? 🐀
Liveletraslove
 02 August 2021
Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro. He leído muy buenas opiniones de él y sentía mucha curiosidad. Por fin me he animado a leerlo gracias al #retoliteralsound. Llevaba en mis estanterías mucho tiempo y luego, en cuanto me he puesto con él, no me ha durado nada. Es un libro de los que lees en una tarde. de esos que empiezan muy light, tanto que te crean pocas expectativas al inicio pero que a medida que avanza la trama, aumenta el nivel de tensión y con ella, las ganas de continuar. al tener una narrativa tan sencilla y ligera, no te has dado cuenta y llevas medio libro y ya estás enganchado. Un poco menos de 350 páginas en las que la trama da varias vueltas y no te dejará indiferente. Una buena lectura entre lecturas densas y como desconexión. Como cuando ves una película para entretenerte, este libro pasa igual de deprisa y lo disfrutarás.
anitalectora
 01 August 2021
Cuenta la historia de Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en televisión y, pese a la fama y el dinero, vive atormentado por el personaje que representa. Decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un pequeño pueblo. Lo difícil será mantener el anonimato. Pronto su paz será alterada por una serie de escabrosos sucesos.

Un thriller con muy pocos personajes y con escenarios limitados. Dos casas, un bosque, un pueblo, un actor y una presencia. Me gustan los thrillers que se sostienen de lo cotidiano, con personajes bien construidos y complejos.

La primera parte del libro me recordaba al cine clásico, a las películas donde se intuye más que se ve, donde sonidos y crujidos hacen que se te ponga la carne de gallina.

La segunda parte acelera el ritmo bastante, casi hasta ser algo precipitado. Tenía la sensación de que un guiso hecho a fuego lento acababa siendo una olla rápida (véase la metáfora de señora cocinillas). Este acelerón final me dejó un poco desconcertada.

No obstante, en su conjunto, es un thriller que me ha gustado y recomiendo. de hecho, seguro que no es mi último encuentro con el autor.

⭐️⭐️⭐️✨/5
srta_amapola
 25 June 2021
Primer contacto con el autor y tengo que confesar que no me esperaba que me gustase tanto su estilo. Sabe enganchar y atrapar al lector y consigue, con muy pocos elementos, mantenerte pegado a las páginas del libro. Sin duda pienso repetir con el resto de obras de Pablo Rivero.

👍🏻 PROS

☞ Pocos elementos muy bien exprimidos. El personaje principal y una casa perdida en mitad de la nada. Es impresionante como con apenas eso el autor transmite tanta tensión y la mantiene a lo largo de la historia en el mismo escenario.

☞ El protagonista. El personaje principal tiene un magnetismo especial, algo que te atrae irremediablemente y que te empuja a querer seguirle en la historia.

☞ El desenlace. Casi llegando al final del libro da la impresión de que baja un poco la intensidad, lo que en un principio me decepcionó, pero luego te explota en la cara un final que no esperas para nada 😳

☞ La estructura. Es una lectura ligera, con capítulos cortos que terminan de forma que no puedes dejar de leer (bien jugado Pablo). Prácticamente lo devoras.

👎🏻 CONTRAS

☞ Pérdida de intensidad. Por ponerle una peguita, prácticamente llegando al final del libro hay algunos capítulos en los que se pierde un poco la tensión y eso hizo que el último tramo se desinflase un poco el hype que tenía, pero para ser sincera, lo recuperé en cuanto llegué al final.
leyendobambu
 24 June 2021
Me ha tenido enganchada de principio a fin.
Es fantástico como con un solo personaje y un único escenario, prácticamente, puede crear tal trama que estás hasta la mitad del libro sin querer parar de leer.
Es verdad que en la segunda mitad hay unos giros que parece que entran con calzador, de forma extraña pero al final sabe encajarlo perfectamente
Nicaetlibros
 23 June 2021
Jon, el protagonista, es un actor que se retira a un lugar apartado, para poder descansar y desconectar del mundo. Pero sus anhelos no se cumplen y comienzan a suceder cosas muy extrañas, que hacen peligrar la tranquilidad que tanto desea.
El libro comienza de una forma muy impactante y continúa así durante el resto de la lectura, cada vez que termina un capítulo te quedas con la boca abierta. Aunque, hacia el final del libro, hay algunos capítulos que pueden ser un poco más lentos, cambia un poco la dinámica de la historia, pero aún así, es un libro sorprendente. Con varios momentos sensacionales, cargados de muchísima tensión.
Una novela de lectura ágil y rápida, que te dejará sin respiración en más de una ocasión. Además, es increíble como la narración te sumerge en la historia, tanto que eres capaz de percibir el miedo y la presión de los personajes.
ElrincondeDesi
 13 June 2021
Para mi está compuesto claramente por dos partes diferenciadas. En la primera me ha encantado porque tenía un tinte psicológico y paranormal muy chulo. La segunda se me ha hecho quizás más lenta y además inverosímil por algunos momentos. El final, aunque suene macabro (ya entenderán por qué) ha hecho que brote en mi una sonrisita, por que aunque lo veía venir, me ha encantado confirmarlo.

La trama se desarrolla prácticamente en el mismo escenario todo el rato, aunque hay algunos capítulos del pasado que nos trasladan 10 años en el tiempo.
Mi enhorabuena al autor Pablo Rivero, porque consigue meterte de lleno dentro de la historia con muy poco y porque al ser él mismo actor, ha construido un personaje principal bastante interesante.
Me hubiera gustado un poco más de desarrollo de este al final del libro, porque creo que solo se nos ha mostrado la superficie.

Aquí el protagonista Jon Márquez, es un actor conocidísimo ya que lleva en una serie muchos años interpretando a un asesino.
Cansado de la fama y del trabajo, decide reformar una casa en un pueblito de la Sierra y marcharse para estar tranquilo allí. Su principal angustia es que alguien pueda reconocerlo, así que pasa la mayoría del tiempo dentro de la casa. A su lado hay otra casa que lleva muchos años abandonada, pero Jon comenzará a escuchar golpes y a sentirse observado. ¿Hay alguien ahí o es todo fruto de su imaginación?
Ya eso tendrás que descubrirlo por ti mismo
aguacalibros
 13 June 2021
Esta novela me ha mantenido enganchada por completo en todo momento. No obstante, distingo dos partes claras y una de ellas me ha gustado mucho más.

La primera mitad del libro me ha inquietado, me ha tenido en tensión constante y me ha resultado sublime, sin embargo la segunda mitad, aunque ha seguido captando mi interés, en mi opinión perdió bastante fuelle con respecto a cómo se iba desarrollando la novela hasta entonces.

Aún así debo decir que es una lectura que me ha resultado interesante y que sin duda recomendaría, especialmente por esa primera parte que me parece magnífica.

La historia gira en torno al retiro a un pueblo de un famoso actor llamado Jon que se ha encasillado en el papel de un asesino de una exitosa serie de televisión. Jon solo busca tranquilidad, privacidad y huir de la prensa y todo lo que conlleva su inmensa popularidad. Pero una serie de acontecimientos irrumpen en su idílica escapada.

Pablo construye una trama magnífica que se desarrolla prácticamente en un mismo escenario y aún así nunca llega a aburrir. Reitero que tiene una primera parte espectacular y que te erizará la piel y un desenlace no tan a la altura de lo esperado. Pero animo a su lectura.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie