Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
13 June 2021
Para mi está compuesto claramente por dos partes diferenciadas. En la primera me ha encantado porque tenía un tinte psicológico y paranormal muy chulo. La segunda se me ha hecho quizás más lenta y además inverosímil por algunos momentos. El final, aunque suene macabro (ya entenderán por qué) ha hecho que brote en mi una sonrisita, por que aunque lo veía venir, me ha encantado confirmarlo.

La trama se desarrolla prácticamente en el mismo escenario todo el rato, aunque hay algunos capítulos del pasado que nos trasladan 10 años en el tiempo.
Mi enhorabuena al autor Pablo Rivero, porque consigue meterte de lleno dentro de la historia con muy poco y porque al ser él mismo actor, ha construido un personaje principal bastante interesante.
Me hubiera gustado un poco más de desarrollo de este al final del libro, porque creo que solo se nos ha mostrado la superficie.

Aquí el protagonista Jon Márquez, es un actor conocidísimo ya que lleva en una serie muchos años interpretando a un asesino.
Cansado de la fama y del trabajo, decide reformar una casa en un pueblito de la Sierra y marcharse para estar tranquilo allí. Su principal angustia es que alguien pueda reconocerlo, así que pasa la mayoría del tiempo dentro de la casa. A su lado hay otra casa que lleva muchos años abandonada, pero Jon comenzará a escuchar golpes y a sentirse observado. ¿Hay alguien ahí o es todo fruto de su imaginación?
Ya eso tendrás que descubrirlo por ti mismo