Crítica de esthermor3scritos

esthermor3scritos
10 June 2022
Primera vez que leo a este autor y gratamente sorprendida, si tengo que ser sincera. Penitencia me ha enganchado desde la primera página. Empieza la historia perfilando un personaje con muchos matices, Jon Márquez, un actor cansado de su vertiente más popular y que busca la desconexión en un lugar apartado, una casa alejada de poblaciones con una única vivienda deshabitada por vecina. O eso es lo que debiera ser. Lo que tenía que ser calma para sus nervios se convierte en un thriller digno de las aventuras de su sempiterno personaje, un asesino serial con una decena de años en antena y de éxito.
Pablo Rivero no se detiene en muchas descripciones, las justas para comprender el entorno, lo cual agiliza una pluma sencilla que atrapa según va desentrañando el ovillo de misterios que envuelven la novela. La trama se va desarrollando con varios giros sorprendentes de los que no quiero dar ni una pista, es para leerla. La recomiendo a los lectores que gustan del misterio y los crímenes por resolver, incluso a los amantes de lo paranormal, pues tiene pinceladas de este último género.
Yo la he disfrutado, y mucho. Una buena novela que leer de cara a las vacaciones, una apuesta segura a una buena experiencia de lectura.