Críticas sobre No volveré a tener miedo (31)

roxanaph
 25 May 2018
"No volveré a tener miedo" es el turbador y adictivo relato de los últimos días de una familia asesinada por uno de sus miembros. La narración de los hechos progresa de modo hábil en este prometedor debut.

La primera novela publicada por Pablo Rivero es un thriller inquietante situado en el lado oscuro de los barrios residenciales de clase media, en las afueras de una gran ciudad, en la década de los noventa. Desde el comienzo de la narración, el lector sabe que una familia ha sido asesinada por uno de sus miembros, y asiste al relato de la última semana anterior a los acontecimientos. A través de un habilidoso uso del cambio de los puntos de vista, Rivero nos hace recorrer las vidas de los personajes: la madre que no querría serlo y ansía una carrera profesional, el hijo mayor obsesionado con el grunge y el terror, el hijo menor que echa de menos al padre... El padre, esa figura poderosa, amada y odiada, entre sombras, cuyo abandono al comienzo de la acción planea sobre las vidas de todos los demás. La novela es un juego de apariencias y espejos, y de ocultaciones de la verdad (¿qué fue de Jonathan, el vecino desaparecido?). Pero esta, con indicios hábilmente repartidos a lo largo de los capítulos, acaba por salir a la luz en un impactante final.
Una opera prima intensa, estremecedora y muy recomendable para quienes gusten de adentrarse en los lados oscuros de la sociedad y el alma humana, con una interesante ambientación en la última década del siglo pasado.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma