Editorial: MONTENA (18/11/2021)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
UN SECRETO EN LAS PROFUNDIDADES DEL OCÉANO

UNA BATALLA BAJO EL MAR PARA DESCUBRIR LA VERDAD

La Academia Harding-Pencroft no es un instituto normal: de sus clases salen los mejores exploradores submarinos y los navegantes más prestigiosos del mundo, que compiten en condiciones extremas divididos entrelas casas Delfín, Cefalópodo, Orca y Tiburón. Ana Dakkar, una brillante estudiante de primer año, está preparada para la misteriosa prueba ... >Voir plus

AndreaGG
 01 February 2022
Ana Dakkar es una de las estudiantes de primer año del instituto Harding-Pencroft, un lugar en el que estudian las personas que quieren dedicarse a la navegación e investigación marina. Allí los alumnos estudian divididos en 4 casas: Cefalópodo, Delfín, Orca y Tiburón según sus habilidades y según el futuro al que quieran dedicarse. Durante la prueba final del primer año sucede algo impensable que deja a Ana y a sus compañeros solos enfrentándose a unos enemigos que conocen muy bien, los estudiantes del IL (Instituto Land). Juntos tendrán que sobreponerse a la adversidad y comenzar una investigación que les llevará a descubrir secretos antiguos que parecerán propios de la literatura fantástica. ¿Conseguirán Ana y sus compañeros sobrevivir a los misterios que guardan sus antepasados y el fondo marino?

He leído varios libros de Rick Riordan y la verdad que todos me han gustado ya que en cuanto a la trama se refiere son básicamente parecidos, además son Middle-grade un género que suelo disfrutar bastante. En esta ocasión la historia no se centra en ninguna mitología algo bastante raro para tratarse de este autor si no que la historia tiene como tema principal la historia de Julio Verne de 20.000 leguas de viaje submarino. Aunque lo que sí tiene en común con sus otros libros es que los protagonistas acuden a una escuela en la que los estudiantes se encuentran divididos en Casas dependiendo de sus habilidades y destrezas. de esta manera en la Academia Harding-Pencroft los alumnos se distribuyen en las casas Orca, tiburón, delfín y cefalópodo. La verdad que la historia me ha gustado ya que me pareció muy original la idea de la existencia de descendientes del capitán Nemo y que existiesen todos los inventos y artefactos que aparecen en la novela de Julio Verne. También me gustó la incorporación en la historia de personas de todas las nacionalidades y que se diese importancia a temas como el autismo ya que creo que eso hace a la historia más real y cercana porque refleja la realidad de la sociedad de hoy en día. Lo que más me gustó de la historia es que el libro trata el tema de que no existen buenos y malos/ganadores y vencidos sino que depende de quien cuenta la historia. En cuanto a los personajes decir que me han gustado aunque como en todos los libros de Rick Riordan me parece que quizás son demasiado jóvenes para afrontar determinadas situaciones y peligros con la entereza y valentía que demuestran. Por destacar a alguno destacaría a Ana por ser la protagonista de la historia aunque no me ha gustado mucho ya que me ha parecido algo sosa. El final está bastante bien y deja abierta la posibilidad de que el autor vuelva en algún momento a escribir sobre estos personajes y la Academia Pencroft. En definitiva un libro que os recomiendo leer si disfrutáis del Middle-grade y os gustan las historias ambientadas en el océano.
Entintadas
 21 September 2023
Ana Dakkar no es una adolescente del todo normal. Perdió a sus padres en un trágico accidente, es extremadamente inteligente y acude a una academia en la que preparar a los mejores navegantes e investigadores oceánicos del mundo. Sin embargo, un ataque imprevisto hará que Ana y sus amigos deban dejar su hogar e ir en busca de lo inesperado, la leyenda del capitán Nemo y su famoso submarino.

Riordan deja de lado su mundo de semidioses para traernos esta historia que bebe de "20.000 leguas de viaje submarino" pero con toques tecnológicos contemporáneos e incluso futuristas. La forma de hilar su trama con este clásico se da de modo natural, con pequeñas pinceladas que profundizan cada vez más en lo que pudo ser de Nemo y el Nautilus.

Y es que el Nautilus tiene un gran peso en la historia, rastreando lo que se sabe de él para que Ana descubra también su pasado y su relación con esta historia mítica. Es una protagonista capaz, que trata de hacer lo mejor posible en todo momento pero con partes de vulnerabilidad y sin dejar de lado sus miedos e inseguridades, lo que la hace más creíble. Como negativo estaría toda la información sobre máquinas y aparatos que se da en el libro, que al principio interesa pero acabó por aburrirme e incluso perdì el hilo en algún momento.

Una aventura llena de misterio, acción y con chavalería brillante que ayuda a despertar el interés por la obra de Verne sin perderse a sí misma.

Colibrí.
Urium
 18 May 2022
Siendo sincero, tenía muchas expectativas puestas en “La Última Descendiente” porque me gustan mucho las novelas de Rick Riordan (prácticamente, he leído casi todo lo que ha escrito), pero esta novela me ha decepcionado un poco.

Sí, la novela está muy bien hilada para que no te pierdas en ningún momento de la lectura, pero, para mi gusto, le faltó esa chispa que te enganche, ese poquito te impulsa a seguir leyendo más y más, porque necesitas saber que ocurrirá después. Ni que decir tiene que, más o menos, desde los primeros capítulos ya me imaginaba cómo sería el final.

Quizás este tenía que ser el libro que el destino me tenía preparado para que fuera el que no me gustara de la Biblioteca del gran Rick Riordan.

Aún así, es un libro juvenil bastante bueno para ese público.
Enlace: https://labibliotecadeurium...
EntintadasEntintadas21 September 2023
Los humanos sois muy raros
UriumUrium12 March 2022
"Los humanos sois muy raros."
Videos de Rick Riordan (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rick Riordan
Después de los éxitos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Los Héroes del Olimpo, Magnus Chase y Las Pruebas de Apolo, Rick Riordan vuelve con más fuerza que nunca con una nueva aventura que deslumbrará a todos sus fans. Ana Dakkar es una estudiante de primer año de la Academia Harding-Pencroft. Cuando empiezan a pasar cosas extrañas en lo más profundo de los océanos, las cuatro casas de la Academia, la Delfín, la Tiburón, la Cefalópodo y la Orca, se ven inmersas en la aventura más épica de sus vidas. Una historia increíble al más puro estilo Riordan en esta nueva entrega marina.
#RickRiordan #LaUltimaDescendiente
Ficha de «La Última descendiente»: https://www.penguinlibros.com/es/novelas-juveniles/262082-la-ultima-descendiente
---- SIGUE A RICK RIORDAN Instagram: https://www.instagram.com/rickriordan/
otros libros clasificados: aventuraVer más

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico