Críticas sobre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (50)

Tobbi
 25 February 2018
"El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares" nos cuenta la historia de Jacob un Adolescente de 16 años que tiene una relación muy buena con su abuelo, desde chico que le cuenta historias acerca de la segunda guerra mundial, y cuando vivió en un hogar en gales que era para niños peculiares:
Una niña podía levitar, otro era invisible, otro era muy fuerte y así...
Jacob ya con 16 años no le creía todas estas historias, aún cuando su abuelo le había mostrado fotos de estos niños peculiares, hasta que su abuelo muere a mano de un monstruo que solo Jacob vio y por eso nadie le cree cuando lo cuenta.
Antes de que su abuelo muera le decís unas palabras que resultaran un "enigma" que Jacob tiene que resolver.
De esta manera Jacob viajara a Gales a esa remota isla donde su abuelo se crío para descubrir un poco mas de el...

La historia no fue nada lo que pensé, yo pensé que iba encaminar para un lado y fue para otro totalmente distinto. Tampoco pensé que se iba a "ambientar" en la segunda guerra mundial.
El protagonista Jacob me encanto, sinceramente hacia mucho que un protagonista no me caia tan bien, sentí mucha empatia con el en todo momento y eso hizo que me metiera de lleno en la historia.
Al principio la historia puede parecer un poco densa, pero ya cuando aparecen los peculiares todo toma ritmo. En lo personal a mi no me pareció denso en ningún momento, pero si entiendo que pueda pasar mi única queja serían los capítulos largos!
Sin duda me encantaron los peculiares, cada uno de ellos los ame, Emma, Enoch y Millard los adoro.
El único problema que tuve fue con las fechas me pedía un poco ahí y también con el tema de los bucles y la enemistad de los monstruos y los ymbrynes.
Un muy buen comienzo de Trilogía(creo que es una trilogía) veremos como sigue!
MontseRD
 13 February 2018
'El hogar de Miss Peregrine' es un libro que empieza de una manera algo lenta, pero que poco a poco la historia va a más, provocando que te enganches de una manera increible, deseando saber más del abuelo de Jacob, de la isla, y de esos muchachos que conoció siendo niño. No puedo negar que ha habido cosas que se me han escapado, y que no he terminado de entender, pero suceden tantas cosas extrañas, que cuesta asimilarlas y terminar de verlas en nuestra mente. O al menos en la mía. Pero os aseguro que la historia merece mucho la pena, que es muy original, y que los extraños niños se van ganando un hueco en tu corazón, sin duda alguna. Quizá de todos ellos mis preferidos hayan sido Emma (aunque algunas cosas de ella me han chocado), y Millard, que es simplemente genial.

La pluma del autor es muy clara, haciendo que el libro se lea con rapidez porque no hay nada raro, o complicado que nos impida avanzar con la lectura. Aunque es cierto que en mi libro, en la edición nueva, he encontrado algunas faltas y algunos errores que quizá demuestran poco cuidado a la hora de editar el libro. Pero bueno, eso no es culpa del autor ni mucho menos, sino de la editorial. No sé si la edición antigua los tendrá también, pero en ese caso, no se han molestado en solucionarlos. Y sino los tenía y ahora si, gran fallo. Pero lo que os decía. La pluma de Ranson es muy buena, haciendo que la lectura se haga muy amena, a pesar de todos los conceptos que se nos explican para entender las peculiaridades de los niños. Estoy segura de que leeré más libros del autor, y no solo los que tengan que ver con esta saga, que desde ya os digo, pienso seguir. Lo merece.

Por otro lado, el tema de las fotos para mostrarnos lo que el abuelo le enseñaba a Jacob, o lo que él mismo va descubriendo a lo largo del libro, me ha encantado. Es una manera genial de entender lo que él entiende, y de ver lo que el ve. Y eso ayuda a que nos sintamos tan sorprendidos como él, y tan perdidos también, sobre todo hasta que va desentrañando el misterio que esconde la isla, y Miss Peregrine con sus niños. Que como ya digo, es muy original y me ha maravillado totalmente.

En resumen, 'El hogar de Miss Peregrine' es un libro con una historia fantástica sobre niños especiales, y sobre uno en particular que necesita descubrir el secreto que escondía su abuelo, por la estrecha relación que le mantenía unido a él, y porque se niega a creer que estuviera loco. Un libro con una narración especial, que hace de la lectura algo muy rápido y ameno, haciendo que el libro se devore en pocos días. No será lo último que lea del autor, y por supuesto, me muero por leer la segunda parte de esta historia porque el final, promete mucha más acción, y aventura. Os lo recomiendo si os gustan los libros con historias juveniles, de prosa sencilla, pero que esconden mucho en su interior. Animaros a descubrir el secreto de Abraham Portman.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Janire
 01 February 2018
Pese a las buenas opiniones leídas, me ha decepcionado un poco la historia narrada. Nos encontramos un argumento fantasioso que promete engancharte hasta no poder aparatar los ojos del papel y una aventura nunca vista.
Es cierto que la historia que nos cuenta quiere ser original pero a mí ha habido varias partes y situaciones que me han recordado a otras novelas ya publicadas y todo lo que ocurre alrededor del protagonista, no ha logrado engancharme ni cautivarme, hasta casi el final del libro.

En la novela hay momentos que lo que narraba se me hacía pesado y tenía la sensación de que no avanzaba en la lectura pero luego por momentos mejoraba y te entretenía hasta que volvía a decaer.

El libro viene acompañado de imágenes vintage, que aunque al principio me daban un poco de repelús, al final ha sido lo que más me ha gustado ya que le da un toque diferente a la historia.

El personaje principal, Jacob, al principio me gustó por su inseguridad y su ternura frente a su abuelo pero cuando comienza la acción en la trama para mí es un personaje que pierde fuerza y me resulta poco creíble sus actos y pensamientos.

Como ya he dicho la historia tiene un ritmo un tanto variable pero los dos últimos capítulos te atrapan de una forma increíble por el ritmo trepidante que coge la trama y hace que no puedas parar de leer hasta saber qué ocurre.

Tinuwel
 20 December 2017
No sé muy bien qué esperaba de este libro. Reconozco que lo que me atrajo de él fue, no solo su sinopsis, sino también la preciosa edición y las fotografías antiguas. Siempre me han gustado muchísimo las fotografías antiguas, me parecen que tienen un encanto y una magia muy especial.
Y, sin embargo, me encontré con un libro fantástico, una historia que te engancha desde las primeras páginas y unos protagonistas adorables.

Jacob ha crecido escuchando las fantásticas historias que le contaba su abuelo sobre su estancia en un colegio muy especial durante la Segunda Guerra Mundial. Un colegio lleno de niños peculiares con habilidades asombrosas. Pero cuando crece y se convierte en un adolescente deja de creer en esas historias, a pesar de que su abuelo le enseña incluso fotografías. Él ya es mayor y no cree en esos cuentos de niños.

De repente su abuelo fallece en extrañas circunstancias y Jacob se ve afectado profundamente por su pérdida y por el modo en que falleció. Todos le hacen ver que la impresión que le causó ese hecho le hace ver cosas que no son reales… Y él incluso se llega a convencer de ello. Hasta que encuentra una carta en un libro y sabe que tiene que ir en busca de la verdad. Tiene que ir a esa isla de Gales a buscar ese colegio fantástico y saber la verdad de lo que allí ocurrió.

Y una vez allí su vida dará un gran giro, se llenará de aventuras y misterios y conocerá a personas que le comprenderán, le entenderán y le aceptarán tal y como es, un niño peculiar.
Así que no solo tiene una edición preciosa, llena de fotografías asombrosas, sino que le acompaña una historia atractiva e intensa con muchas aventuras y magia. Lo recomiendo mucho.

Es una historia que tan pronto pasa de ser sobre un adolescente algo extraño e introspectivo, a una historia fantástica con seres peculiares o a una historia de terror con monstruos aterradores. Nunca sabes por dónde van a ir los tiros según vas avanzando.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Tinuwel
 27 November 2017

Indagando sobre este autor y su libro descubrí que tiene previsto sacar una secuela, no porque la aventura quede incompleta, que no es el caso, sino porque da para más aventuras el final de esta historia. Lo que no se sabe aun es si verá la luz el próximo año o no, el autor no da más indicaciones.

Así que no sé a qué estáis esperando para ir a haceros con un ejemplar de este maravilloso libro que os tendrá pegados a sus páginas hasta el final y que encima es uno de los más bonitos (externamente) que he visto este año.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Leticia
 24 November 2017
AnaLaura_Roman_autora2904
 08 November 2017
Este libro simplemente me encanto, el modo en el que esta narrado y la originalidad de los personajes, sus motivos y métodos, es simplemente genial. Debo admitir que al principio me desespero un poco la actitud del personaje principal, pero poco a poco comenzamos a ver como evoluciona, como va madurando hasta convertirse en quien debe de ser.
Losmundosdeblue
 26 October 2017
este libro fue todo un maravilloso descubrimiento, y su pelicula ya ni te cuento, a mi me encantaron los dos, creo que el mundo de rarezas que nos presenta es magnifico
Leticia
 26 October 2017
raxel92
 25 October 2017
Nos encontramos ante un libro que en principio resulta muy original, entre otras, por la curiosa aportación de las fotografías “peculiares” de los personajes de la historia, pero que a medida que avanza la trama y se descubre el pastel del abuelo de Jacob, todo va cuesta abajo y sin retorno. Podría decirse que las 3/4 primeras partes (aproximadamente) del libro tienen la mejor esencia que se esfuma en un final, más bien, apestoso y abierto, porque, queridos lectores, no ha sido hasta terminar el libro que me he enterado de que ya se ha publicado su continuación en EEUU, pensaba que era autoconclusivo…
En lo que a personajes se refiere, me ha dado la sensación de que Riggs no los ha trabajado mucho, exceptuando al protagonista Jacob (faltaría más). Un intento de profundizar en todos los niños que tienen más juego pero que se queda en eso, un intento. Es decir, personajes planos y, por lo tanto, previsibles. Están ahí para una única función según qué peculiaridades tenga cada uno, sin más. A pesar de esto, sigo diciendo que Jacob tiene su carácter, solo hay que leer algunas de las cortantes contestaciones que nos va regalando a lo largo del libro.
Más en el enlace.
Enlace: http://labibliotecaderachel...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals