Crítica de Tinuwel

Tinuwel
27 November 2017
No sé muy bien qué esperaba de este libro. Reconozco que lo que me atrajo de él fue, no solo su sinopsis, sino también la preciosa edición y las fotografías antiguas. Siempre me han gustado muchísimo las fotografías antiguas, me parecen que tienen un encanto y una magia muy especial.

Y, sin embargo, me encontré con un libro fantástico, una historia que te engancha desde las primeras páginas y unos protagonistas adorables.

Jacob ha crecido escuchando las fantásticas historias que le contaba su abuelo sobre su estancia en un colegio muy especial durante la Segunda Guerra Mundial. Un colegio lleno de niños peculiares con habilidades asombrosas. Pero cuando crece y se convierte en un adolescente deja de creer en esas historias, a pesar de que su abuelo le enseña incluso fotografías. Él ya es mayor y no cree en esos cuentos de niños.

De repente su abuelo fallece en extrañas circunstancias y Jacob se ve afectado profundamente por su pérdida y por el modo en que falleció. Todos le hacen ver que la impresión que le causó ese hecho le hace ver cosas que no son reales… Y él incluso se llega a convencer de ello. Hasta que encuentra una carta en un libro y sabe que tiene que ir en busca de la verdad. Tiene que ir a esa isla de Gales a buscar ese colegio fantástico y saber la verdad de lo que allí ocurrió.

Y una vez allí su vida dará un gran giro, se llenará de aventuras y misterios y conocerá a personas que le comprenderán, le entenderán y le aceptarán tal y como es, un niño peculiar.

Así que no solo tiene una edición preciosa, llena de fotografías asombrosas, sino que le acompaña una historia atractiva e intensa con muchas aventuras y magia. Lo recomiendo mucho.

Es una historia que tan pronto pasa de ser sobre un adolescente algo extraño e introspectivo, a una historia fantástica con seres peculiares o a una historia de terror con monstruos aterradores. Nunca sabes por dónde van a ir los tiros según vas avanzando.

Indagando sobre este autor y su libro descubrí que tiene previsto sacar una secuela, no porque la aventura quede incompleta, que no es el caso, sino porque da para más aventuras el final de esta historia. Lo que no se sabe aun es si verá la luz el próximo año o no, el autor no da más indicaciones.

Así que no sé a qué estáis esperando para ir a haceros con un ejemplar de este maravilloso libro que os tendrá pegados a sus páginas hasta el final y que encima es uno de los más bonitos (externamente) que he visto este año.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..