Crítica de Tobbi

Tobbi
25 February 2018
"El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares" nos cuenta la historia de Jacob un Adolescente de 16 años que tiene una relación muy buena con su abuelo, desde chico que le cuenta historias acerca de la segunda guerra mundial, y cuando vivió en un hogar en gales que era para niños peculiares:
Una niña podía levitar, otro era invisible, otro era muy fuerte y así...
Jacob ya con 16 años no le creía todas estas historias, aún cuando su abuelo le había mostrado fotos de estos niños peculiares, hasta que su abuelo muere a mano de un monstruo que solo Jacob vio y por eso nadie le cree cuando lo cuenta.
Antes de que su abuelo muera le decís unas palabras que resultaran un "enigma" que Jacob tiene que resolver.
De esta manera Jacob viajara a Gales a esa remota isla donde su abuelo se crío para descubrir un poco mas de el...

La historia no fue nada lo que pensé, yo pensé que iba encaminar para un lado y fue para otro totalmente distinto. Tampoco pensé que se iba a "ambientar" en la segunda guerra mundial.
El protagonista Jacob me encanto, sinceramente hacia mucho que un protagonista no me caia tan bien, sentí mucha empatia con el en todo momento y eso hizo que me metiera de lleno en la historia.
Al principio la historia puede parecer un poco densa, pero ya cuando aparecen los peculiares todo toma ritmo. En lo personal a mi no me pareció denso en ningún momento, pero si entiendo que pueda pasar mi única queja serían los capítulos largos!
Sin duda me encantaron los peculiares, cada uno de ellos los ame, Emma, Enoch y Millard los adoro.
El único problema que tuve fue con las fechas me pedía un poco ahí y también con el tema de los bucles y la enemistad de los monstruos y los ymbrynes.
Un muy buen comienzo de Trilogía(creo que es una trilogía) veremos como sigue!