Críticas sobre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (50)

Jahir06
 23 August 2022
La base de este libro es transportar al lector directamente al lugar de los hechos y que siga paso a paso todo lo narrado en el y mantenerlo en ese bucle temporal. Para los amantes de la fantasía es perfecto ya que su estructura es simple y maravillosa y entre más te sumerges en el más te gusta.
LiterarioBosque
 20 October 2021
La verdad es que tuve un flechazo con este libro, desde la portada hasta las últimas líneas además de que tiene una trama original y está narrado por un chico y eso ya es difícil. Es una narración ligera y fluida hace de este libro una lectura rápida, divertida y cautiva, sin riesgo a que te aburras en ninguna de sus páginas, excepto el principio que se me hizo más pesado comparado al resto del libro.
Respecto a los personajes, no se llegan a conocer en profundidad puesto que son demasiados y hay otras cosas de las que hablar, pero, si me dieran a elegir uno sin duda elegiría a Millard, el chico invisible. En cuanto a Jacob actúa de manera normal, como un chico de diceséis años con miedos, sueños y lucha por lo que quiere, no se rinde.
Sin duda cien por cien recomendable aunque el final abierto no me ha gustado mucho.
Las páginas de este libro son adictivas.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
BlackName
 12 July 2021
Me lo leí está edición hace unos años y me pareció bastante interesante el hecho de que la historia se creo a partir de fotografías que el autor fue coleccionando, le doy dos estrellas y medio porque no me pareció ni buen ni mal libro, está entretenido pero no soy fan de su trama me deja con que desear, pero en general el libro puede ser tanto querido como odiado, en mi opinión es un libro de fantasía entretenido que a mi me fue fácil y rápido de leer.
Niobe
 26 June 2021
El libro es demasiado bueno, la tra te envuelve a tal punto de no querer parar de leer.
Es un excelente libro, cada uno de los personajes me gustó, siento que cada uno cumplía con una función importante para que la historia transcurriera.
A pesar de haberlo leído hace tiempo, siempre es bueno volver a leer algo así de increíble como lo es este libro.
Sin duda uno de mis favoritos.
suenodeseneca
 02 May 2021
Este libro lo tenía pendiente desde hace un tiempo y decidí esperar a tener el estreno de la película bien cerquito para tener la historia fresca.

Una de las cosas más curiosas del libro son las fotografías que van a apareciendo a lo largo de la historia, que según el autor son reales o con ilusiones ópticas que tanto él como sus amigos coleccionaban desde jóvenes. Esto ayuda mucho a montar mejor la historia en tu cabeza y le da un toque oscuro a la historia. A pesar de que las fotos pueden dar un poco de mal rollo el libro no da absolutamente nada de miedo (creedme cuando os lo digo porque no soporto absolutamente nada de miedo en las películas ni libros).

La idea me pareció muy interesante y original y aunque es el primer libro de una trilogía creo que podría haber explotado un poco más el argumento ya que no se ve una trama muy clara. Está narrado en primera persona por Jacob. Hasta la mitad del libro se me hizo muy lento ya que lo único que hay es descriptiva de todo lo que le rodea ya sea lo normal como lo peculiar, lo segundo lo entiendo, pero no hacía falta tantas descripciones y detalles que se podrían haber resumido en menos páginas. Llegó un momento en el que pensé que no llegaría a pasar nada. Pero a partir de ahí, el libro engancha bastante esperando a que haya un buen cambio y lo hay.

Los personajes principales como son Jacob, Emma y Peregrine no los confundí, pero los otros niños salvo dos o tres confundía tanto sus nombres como sus habilidades por lo que fue un auténtico caos. En general, están bien desarrollados, aunque todavía nos queda mucho por conocer de ellos ya que no conocemos sus historias.

Jacob es un chico que mantiene desde pequeño una estrecha relación con su abuelo debido a las historias que le contaba cuando era pequeño, pero cuando llega a la adolescencia deja de creer en esas historias de hadas. al principio, tiene un carácter bastante débil y lo entiendo porque llevaba una vida de lo más normal (como todo el mundo) y de repente su mundo da un giro, pero a lo largo de la historia se va haciendo más fuerte, es un niño muy curioso y algo impulsivo y no ve las consecuencias que puede acarrear para otros sus decisiones.

Después tenemos a los niños peculiares que como he dicho los confundía y ni me acuerdo de muchos nombres pero se podría decir los más amigos de Jacob son Emma que desde el principio me cayó muy bien y Millard que no es solo por su habilidad que es muy útil pero es uno de mis personajes favoritos de este libro.

El final me gustó bastante aunque esperaba otra cosa. Es un final bastante abierto que deja entrever que habrá sí o sí una segunda parte.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
CrisLM89
 16 March 2021
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es de esas novelas que coges cariño y no sabes por qué. Se lee de una "sentá", y no es por un argumento especialmente adictivo, es por la forma en que está escrito, que te sumerge en la novela y te olvidas de todo. Tengo que leer más de esta saga.
irismonse
 05 March 2021
Una historia con personajes de historias para niños pero narrados para adultos jóvenes. Se trata de una historia entretenida, con un desenlace interesante, fácil de leer con un final que te deja preguntándote más sobre el nuevo mundo que el autor introduce, en mi opinión un final adecuado para el primer libro de la saga.

Sin embargo, personalmente no me resultó una historia tan atrapante para avanzar en la saga.

Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Nos enteramos de la existencia de este libro a través de una de las entradas del blog Vidas Impresas, en la que nos cuentan que Tim Burton va a hacer una adaptación de esta novela (podéis ver la entrada aquí).

La sinopsis nos llamó la atención ya que, aunque el terror no es el género que más gusta, sí las historias de misterio con un toque tenebroso, así que sin pensárnoslo dos veces, decidimos darle una oportunidad.

Después de haber leído el libro podemos decir que es una novela muy entretenida y con mucho misterio, aunque para mi gusto le falta un toque oscuro. Nos la imaginábamos con más tensión, con más intriga o suspense.

Aún así, es una novela que nos ha gustado mucho leer y estamos deseando ver la adaptación que está realizando Tim Burton. Como podéis ver en la entrada de Vidas Impresas, en España se estrenará el 6 de enero de 2017, aunque con un poco de suerte nosotros podremos verla antes, eso sí, en versión original.

Como toque final, comentaros que este libro ya tiene segunda parte editada, aunque no estamos seguros de que se haya traducido al español. En inglés se titula “Hollow city, the second novel of Miss Peregrine's peculiar children”.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Merixun
 22 February 2020
La trama desde el comienzo es interesante, aunque le falta algo que la termine de hacer perfecta. Desde el comienzo sientes curiosidad y tienes ganas de saber más cosas. El autor juega muy bien con la realidad y la ficción, haciendo que sea difícil darse cuenta de que es de verdad y que es ficticio.

La ambientación es muy acertada. El autor crea una atmósfera algo oscura y misteriosa, que se intuye en cada página del libro. Envuelve toda la historia con un halo de intriga muy interesante. Aunque podría haber sido mejor, me ha gustado mucho como ambienta la trama.

La historia va ganando acción e interés conforme avanzas. Se va haciendo más compleja y profunda y poco a poco vas teniendo dudas y más dudas. Comienzas a tener varias incógnitas que de momento no tienen respuesta. Cuanto más sabes de la historia, más dudas tienes, ya que en lugar de ir encontrando respuestas, lo que se encuentra son más y más preguntas.

Un poco antes de llegar a la mitad del libro, hay un giro total de la trama, muy sorprendente y que me pareció totalmente acertado. Entonces la trama coge un nuevo camino que no tiene nada que ver con lo que esperaba que pasase haciendo que las cosas se pongan más interesantes. Por fin se empiezan a dar algunas respuestas a las preguntas que habían surgido antes, pero a la vez nacen nuevas incógnitas.

La historia de amor no me ha gustado mucho. A pesar de ser algo totalmente secundario tiene su presencia y a mi sinceramente me parecía innecesario. Este tipo de historia no necesita la presencia del amor. En este caso me ha parecido algo precipitado y forzado por lo que no me ha terminado de convencer ni de encajar.

El final es abierto y la trama se queda en un punto muy interesante. El autor termina el libro dejándote con la certeza de que su continuación va a ser muy interesante e intrigante. Algunas incógnitas se resuelven, pero hay muchas que quedan abiertas y el lector termina con la sensación de que la aventura tan sólo acaba de comenzar.

Los personajes principales están bien definidos y desarrollados, pero a los secundarios les falta profundidad y además hay muchos y están poco desarrollados bastantes de ellos.
Anabel
 17 February 2020
Jacob y su abuelo siempre han estado muy unidos, él le contaba historias de unos niños muy especiales que conoció cuando se fue a una isla remota de Gales huyendo de los nazis, ya que su abuelo es judío. Desde bien pequeño le contaba historias de que en esta isla encontró una casa dónde bajo la tutela de una mujer llamaba Miss Peregrine estos niños vivían cómodamente. Tenían poderes especiales, como que uno era completamente invisible, una chica que producía fuego con las manos, un chico y su hermana con la fuerza para levantar enormes piedras... Todo esto su abuelo lo tenía en fotos, unas fotos que alimentaron más aún la curiosidad de Jacob por el pasado de su abuelo. al crecer dejó de creer que fuera cierto, y que los demonios que su abuelo decía que le perseguían solo era fruto de su delirio, pero un día Jacob va en busca de su abuelo y lo encuentra muerto y desangrado, y a su lado en las sombras un demonio que podría ser perfectamente una autentica pesadilla para Jacob. Con tal de saber la verdad tendrá que embarcarse a Gales y saber si todo es cierto y que es ese demonio.

Ya os puedo decir desde un principio que he devorado este libro en muy poco tiempo, empecé a leerlo con muchas ganas y la verdad es que se ha notado. Me encantan los libros de terror, pero no os llevéis a error, este libro no da miedo, no es un libro que tengas que dejar de lado porque no te guste este género, lo que me gusta de este libro es la ambientación oscura que tiene, alimentado por supuesto de las fotografías que acompañan al libro. Estas fotografías es algo que me ha dejado bastante impresionada, porque la inmensa mayoría son reales, el autor estuvo con muchos coleccionistas y recopiló todas estas fotos, con ellas hizo la historia. La verdad es que son geniales y hacen de esta novela mucho más especial.

La narración del autor no puede ser mejor, las descripciones son justas y de forma muy buena nos transporta a los pensamientos de Jacob en primera persona, esto hace que nos acerquemos y nos sintamos más cómodos con él, pero gracias a muchos diálogos me podía adentrar en cada personaje secundario, muy importantes en esta novela, ya que para mi todos sin duda son parte de esta historia. Sobre todo ha habido historias de ellos que aunque me hubiera gustado saber algo más de su pasado y de dónde vienen el autor nos da unos pellizcos de sus historias, espero que se sepa algo más en el siguiente libro.

Ha habido un momento en la novela que sin duda me pensaba que no llegaría a conocer a los niños peculiares, que se quedaría todo en unas fotos y en la investigación de Jacob, ya que al llegar al pueblo la casa esta destruida por una bomba de la segunda guerra mundial. Pero el autor le da un giro a la historia que me gustó bastante, haciendo de la novela algo único y novedoso. Ya una vez que pasa este giro, que no desvelaré para que no destrozar la lectura, es un no parar, se convierte en algo adictivo, que hizo que se me quitara todo el sueño y el cansancio y me metiera de lleno en la novela, dejándome en vela casi toda una noche.

El secreto de Jacob es increíble, toda la novela pensando en si este personaje aportaría mucho más y la verdad es que me pareció fantástico, se que en la segunda parte me sorprenderá bastante y será un libro adictivo también. Espero que el autor nos traiga más giros sorprendentes, ya que conocemos a todos los niños y el porque están en peligro, así que la novedad queda de lado, por eso espero que me sorprenda de nuevo, al menos no tendremos un principio algo introductorio que le costó arrancar, pero aún así yo estaba enganchada.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals