Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Jacob y su abuelo siempre han estado muy unidos, él le contaba historias de unos niños muy especiales que conoció cuando se fue a una isla remota de Gales huyendo de los nazis, ya que su abuelo es judío. Desde bien pequeño le contaba historias de que en esta isla encontró una casa dónde bajo la tutela de una mujer llamaba Miss Peregrine estos niños vivían cómodamente. Tenían poderes especiales, como que uno era completamente invisible, una chica que producía fuego con las manos, un chico y su hermana con la fuerza para levantar enormes piedras... Todo esto su abuelo lo tenía en fotos, unas fotos que alimentaron más aún la curiosidad de Jacob por el pasado de su abuelo. al crecer dejó de creer que fuera cierto, y que los demonios que su abuelo decía que le perseguían solo era fruto de su delirio, pero un día Jacob va en busca de su abuelo y lo encuentra muerto y desangrado, y a su lado en las sombras un demonio que podría ser perfectamente una autentica pesadilla para Jacob. Con tal de saber la verdad tendrá que embarcarse a Gales y saber si todo es cierto y que es ese demonio.

Ya os puedo decir desde un principio que he devorado este libro en muy poco tiempo, empecé a leerlo con muchas ganas y la verdad es que se ha notado. Me encantan los libros de terror, pero no os llevéis a error, este libro no da miedo, no es un libro que tengas que dejar de lado porque no te guste este género, lo que me gusta de este libro es la ambientación oscura que tiene, alimentado por supuesto de las fotografías que acompañan al libro. Estas fotografías es algo que me ha dejado bastante impresionada, porque la inmensa mayoría son reales, el autor estuvo con muchos coleccionistas y recopiló todas estas fotos, con ellas hizo la historia. La verdad es que son geniales y hacen de esta novela mucho más especial.

La narración del autor no puede ser mejor, las descripciones son justas y de forma muy buena nos transporta a los pensamientos de Jacob en primera persona, esto hace que nos acerquemos y nos sintamos más cómodos con él, pero gracias a muchos diálogos me podía adentrar en cada personaje secundario, muy importantes en esta novela, ya que para mi todos sin duda son parte de esta historia. Sobre todo ha habido historias de ellos que aunque me hubiera gustado saber algo más de su pasado y de dónde vienen el autor nos da unos pellizcos de sus historias, espero que se sepa algo más en el siguiente libro.

Ha habido un momento en la novela que sin duda me pensaba que no llegaría a conocer a los niños peculiares, que se quedaría todo en unas fotos y en la investigación de Jacob, ya que al llegar al pueblo la casa esta destruida por una bomba de la segunda guerra mundial. Pero el autor le da un giro a la historia que me gustó bastante, haciendo de la novela algo único y novedoso. Ya una vez que pasa este giro, que no desvelaré para que no destrozar la lectura, es un no parar, se convierte en algo adictivo, que hizo que se me quitara todo el sueño y el cansancio y me metiera de lleno en la novela, dejándome en vela casi toda una noche.

El secreto de Jacob es increíble, toda la novela pensando en si este personaje aportaría mucho más y la verdad es que me pareció fantástico, se que en la segunda parte me sorprenderá bastante y será un libro adictivo también. Espero que el autor nos traiga más giros sorprendentes, ya que conocemos a todos los niños y el porque están en peligro, así que la novedad queda de lado, por eso espero que me sorprenda de nuevo, al menos no tendremos un principio algo introductorio que le costó arrancar, pero aún así yo estaba enganchada.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..