Críticas sobre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (50)

maarivero_19
 13 November 2018
No esperaba mucho de esta historia, probablemente por eso me ha sorprendido, y para bien.
Sé que a muchos les ha resultado lento este libro porque el autor se toma su tiempo para entrar en tema, es decir, explicarnos quiénes son Miss Peregrine y los niños peculiares, sin embargo, a mí me ha gustado ir conociendo de a poco a nuestro protagonista Jacob y como él va descubriendo paso a paso las verdades del mundo que lo rodea.
Todo nace a partir de las historias que el abuelo Portman le cuenta a su nieto Jake, cómo en su niñez pudo salvarse de los nazis al ser llevado a un hogar bastante poco común, donde vivían unos niños muy particulares.
En principio, el autor nos hace dudar junto con el protagonista si estas historias contadas por el abuelo son reales o no, pero siempre hay pistas que nos conducen a la verdad, y creo que es eso lo que lleva a Jacob a embarcarse en una aventura que lo hace descubrir prácticamente un nuevo mundo, plagado de seres peculiares, pero también de monstruos muy malvados.
En este nuevo mundo consigue hacer los amigos que nunca ha llegado a tener, y eso lo lleva a comprometerse con la salvación de un estilo de vida que hasta ese momento no había decidido plantearse.
En general, esta es una historia que debe disfrutarse párrafo a párrafo, e imagen a imagen, porque esas fotografías que la acompañan cuentan muchas historias extras, obviamente es un libro muy recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Edd62
 18 September 2018
Los X men de la segunda guerra mundial, Ransom arigss, mezcla a Alicia en el pai s de las maravillas, ( por el acceso ) con los mutantes para crear una historia, donde Jacob conoce a toda suerte de niños con caracteristicas especiales, pero cada una de ellas predestinada a luchar por mantener su hogar, el pueblo cercano, libre de villanias y a salvo de la guerra,,,
Nitrojth
 24 August 2018
Después de leer tantas reseñas sobre esta trilogía, por fin decidí darle una oportunidad y finalmente me ha dejado un buen sabor de boca este primer tomo. Aunque la historia empieza algo lenta y tediosa, sin saber encauzarse y tirando de tópicos, poco a poco empieza a coger ritmo y a envolver al lector en una trama que da lugar a muchas preguntas. A pesar de ello, el autor no ha logrado ganarme del todo ya que no profundiza en todo lo que puede dar de si el tema de los saltos temporales y sin arriesgar se queda en la superficie. Bien, pero muy mejorable. 3'5/5
viajandosobrelibros
 13 July 2018
Tengo que confesar que las imágenes fueron la razón por la cual decidí darle una oportunidad. Es un libro raro, de lectura muy sencilla y con una historia simple pero que te atrapa. Me dan ganas de leer el segundo pero siento que ya tuve suficiente con el primero. Veremos. Igual se recomienda para leer
GabyLP018
 22 May 2018
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, comienza con Jacob y su abuelo Portman, ellos tienen una relación muy unida y especial. Su abuelo le contaba de un extraño lugar donde él había estado refugiándose y en donde habían niños muy peculiares, cada uno con un "don".
Jacob estaba maravillado, ya que su abuelo tenía fotos de esos niños... pero fue a la edad de siete años que ya no se toma las historias tan en serio y comienza a sospechar que su abuelo miente.

Jacob fue creciendo y al igual que su familia lo tildan a su abuelo de "loco"... pero un suceso hace que toda esta seguridad que tenía en que su abuelo mentía, se desmorona y comienza a dudar. Es acá cuando trata de convencer a sus padres para ir a esta extraña isla Cairnholm de la que le hablaba su abuelo.
Gracias a la ayuda del Dr Golan (psicoterapeuta de Jacob) logra ir con su padre a la isla, supuestamente el cambio de ambiente y la búsqueda de respuestas ayudaría con su tratamiento.

¿Y qué más decir? Que van a la isla y Jacob encuentra a estos niños tan peculiares... y a la famosa Miss Peregrine. El encuentro no me gustó para nada.. ¬¬ la verdad que me esperaba algo más aterrador (ya a esta altura estaba resignada a eso.. pero bueno..) pero fue bastante simple, como así el resto de la historia..
Hay muchos niños, con historias diferentes y dones diferentes, esto me gustó bastante, pero no tanto como para subirle un punto más... Las fotografías tienen su mérito, son muy buenas y algunas tienen un aspecto de lo más siniestro.

Es en la mitad del libro que la historia comienza a tener acción y giros que salen de lo común.. pero a mi impresión fue como un comienzo de algo súper bueno, para luego terminar por desarrollarse de una forma muy simple...
El final me pareció fuera de lugar.. ¡no le vi explicación! pero nada, yo ya a lo último lo leía para poder terminarlo y no saber más nada de él... ¡Pero ojo! he leído reseñas de chicos que les ha encantado! así que de igual forma tendrían que darle una oportunidad para tener su opinión propia :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
EsterPablos
 30 April 2018
Me ha encantado. La temática tiene un toque especial, la forma de llevar la trama también está muy conseguida. Sus puntos fuertes son la riqueza y belleza del vocabulario, acompañadas de una lectura fluida. Ransom Riggs se acaba de convertir en uno de mis autores favoritos. ¿La única pega? Que se acaba muy rápido y el segundo está en inglés.
Jeraviz
 13 April 2018
La historia es muy interesante y curiosa, solo por ella merece la pena leer este libro para descubrir a los distintos personajes. El problema está en el modo de escribir del autor. Muy simple, repetitivo y en ocasiones se hace pesado de leer incluso en escenas con mucha acción.
Rosa
 10 April 2018
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” cuenta la historia en primera persona de Jacob, un niño que crece escuchando las rocambolescas vivencias de su abuelo en un orfanato para niños con peculiaridades físicas o psíquicas. Jacob pasa toda su infancia creyendo los relatos del anciano, apoyados por supuestas pruebas fotográficas que mostraban a niños levitando, levantando rocas enormes o creando fuego con las manos pero, al crecer y madurar, Jacob empieza a pensar que estas imágenes estaban trucadas y que los monstruos de los que su abuelo había jurado siempre escapar de niño hacían referencia a los nazis que irrumpieron en su Polonia natal durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, un día el joven encuentra a su abuelo moribundo tras sufrir el ataque de algo que no puede explicarse y, tras las últimas y enigmáticas palabras del anciano, empieza a indagar. Sus pesquisas acaban conduciéndole al hogar en el que su abuelo se había criado y no tarda en conocer en persona a los extraños niños que lo habitan, encerrados en una especie de bucle temporal creado por Miss Peregrine, la directora del centro. Jacob comienza a descubrir la verdad sobre el orfanato, así como sobre su abuelo y, lo que es más importante, sobre sí mismo.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” es un libro bastante entretenido, que destila misterio y con un toque siniestro y circense que las ilustraciones que presenta ayudan a lograr. Sin embargo, considero que le falta algo más a la historia, que no acaba de quedar cerrada y parece contada de manera apresurada en algunos momentos. Creo que es un libro del que no se debe esperar demasiado, sólo una historia algo oscura y entretenida, adecuada para los amantes de los libros cargados de imaginación y misterio de la que se puede disfrutar sin demasiadas pretensiones. A mí me ha gustado, pero no me ha marcado como otros libros de temática similar.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Florcastillo
 20 March 2018
creí que me iba a ser muy fácil leerlo pero todo lo contrario, me costó bastante. A pesar de tener momentos muy buenos, en ciertas partes se me volvió una lectura muy lenta. Y el tamaño de los capítulos no me ayudó demasiado, ya que algunos eran de 90 hojas y más. Además del hecho de que la verdadera acción no llega sino hasta 300 páginas más tarde. Aún asi, cerca del final algunas cosas me dejaron en shock. Esos shocks en los que tenes que dejar el libro un segundo y recapitular todo lo que pasó.
Algo que SI me encantó del libro, como a todos creo, son las fotos que acompañan la historia. Me parece excelente el hecho de mostrar la inspiración que tuvo para la historia, y ademas que ayuda muchísimo para que los lectores conozcamos más a cada uno de ellos. Totalmente acertado.
Tengo que admitir que, aunque sea un personaje poco nombrado, mi favorito es Olive. me parece muy linda e infantil y le da ese toque tierno a la historia. #TeamOlive (?)
A pesar de que en ciertos momentos me costó mucho calificar el libro como una lectura ligera, creo que si uno se engancha bien desde el principio puede resultar bastante fácil leerlo en poco tiempo. No son muchas páginas y la historia es bastante entretenida. Me gusta mucho el punto de vista, la escritura y la imaginación de Riggs, para darle vida a este universo tan increible, y además lograr armar una historia tan firme, ya que este tipo de tópicos en libros es muy difícil de contar.
MelyMr
 26 February 2018
Aburrido. FIN. Bueno expandiendo en la explicación, la sinopsis me llamaba mucho la atención porque parecía muy interesante, pero GUAU! Me costro muchísimo terminar este libro, la trama se hace aburrida y mónotona por partes, densa, y son pocas las partes de la novela que te tienen enganchado como para compensar las otras.
Quizá no me gustó porque el libro es bastante infantil, pero bueno. Algo bueno, MUY bueno del libro, es que trae fotos, fotos raras, algo bizarras, que hacen del libro algo distinto. Por lo demás nada más que remarcar.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals