Crítica de Rosa

Rosa
10 April 2018
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” cuenta la historia en primera persona de Jacob, un niño que crece escuchando las rocambolescas vivencias de su abuelo en un orfanato para niños con peculiaridades físicas o psíquicas. Jacob pasa toda su infancia creyendo los relatos del anciano, apoyados por supuestas pruebas fotográficas que mostraban a niños levitando, levantando rocas enormes o creando fuego con las manos pero, al crecer y madurar, Jacob empieza a pensar que estas imágenes estaban trucadas y que los monstruos de los que su abuelo había jurado siempre escapar de niño hacían referencia a los nazis que irrumpieron en su Polonia natal durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, un día el joven encuentra a su abuelo moribundo tras sufrir el ataque de algo que no puede explicarse y, tras las últimas y enigmáticas palabras del anciano, empieza a indagar. Sus pesquisas acaban conduciéndole al hogar en el que su abuelo se había criado y no tarda en conocer en persona a los extraños niños que lo habitan, encerrados en una especie de bucle temporal creado por Miss Peregrine, la directora del centro. Jacob comienza a descubrir la verdad sobre el orfanato, así como sobre su abuelo y, lo que es más importante, sobre sí mismo.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” es un libro bastante entretenido, que destila misterio y con un toque siniestro y circense que las ilustraciones que presenta ayudan a lograr. Sin embargo, considero que le falta algo más a la historia, que no acaba de quedar cerrada y parece contada de manera apresurada en algunos momentos. Creo que es un libro del que no se debe esperar demasiado, sólo una historia algo oscura y entretenida, adecuada para los amantes de los libros cargados de imaginación y misterio de la que se puede disfrutar sin demasiadas pretensiones. A mí me ha gustado, pero no me ha marcado como otros libros de temática similar.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..