Críticas sobre Un ático con vistas (23)

Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo la #reseña de #unaticoconvistas de @tontosinolees a la que agradezco muchísimo que contara conmigo y me haya dado la oportunidad de leer esta historia tan bonita.⠀⠀

🏙🏙⠀⠀
Este libro me atrapó desde la primera página y me enamoré de cada uno de sus personajes (menos de uno).⠀⠀
Matty es nuestra protagonista una chica encantadora, buena, empática hasta límites insospechados, alegre y con muchísimas ganas de vivir. ⠀⠀
Sus amigas viven en un edificio muy peculiar en el todos se meten en la vida de todos, se conocen, se ayudan y hacen apuestas sobre Julian, el dueño del ático que lleva dos años viviendo allí y nadie le ha visto la cara.⠀⠀
Matty tiene la oportunidad de trabajar para él y no la va a desperdiciar y gracias a eso le irá conociendo usando sus artimañas porque él es una persona huraña, desconfiada, encerrado en su piso las 24 horas del día, bastante borde y desagradable pero no deja de tener su punto (aparte de que está para mojar pan). Sin embargo, Julian no siempre fue así. Qué ha pasado para que se haya convertido en alguien que no se gusta ni a sí mismo? Tenéis que leerlo para descubrirlo.⠀⠀
Matty me ha recordado mucho a Lou de Yo antes de ti y he disfrutado muchísimo con ella. ⠀⠀
Está narrado a dos voces tocando el punto de vista de los dos protagonistas que es algo que personalmente me encanta.⠀⠀
Me he reído y he llorado y por supuesto he deseado vivir en un edificio como ese con unos vecinos de los que es imposible no encariñarse.⠀⠀
Virtudes, Eli, Daniel, Ana, Edu y tantos otros que harán que se te encoja un poquito el corazón. Os lo recomiendo al 100%⠀⠀
🏙🏙⠀
Passion_between_letters
 15 August 2020
Hoy os traigo una historia, que desde las primeras páginas me han enganchado, y es #UnAticoConVistas de #EleanorRigby, @tontosinolees.⁣

Agradecer la confianza que pones en mi al colaborar conmigo, sin duda, me he aficionado a tu pluma y me encanta.⁣

En esta historia, nos vamos encontrar a dos personajes pricipales increíbles, Matilde y Julián.⁣

Todo va a suceder en el edificio de la calle Cortázar, el edificio 13, donde vive Julián en su ático.⁣

Su hermana solicita asistenta para facilitarle la vida a él, que tras unos problemas, lleva demasiado tiempo aislado y alejado del contacto humano.⁣

Matilde, después de a ver sido despedida de su trabajo, va a ver a sus amigas que viven en el edificio 13, y decide llamar a la propuesta de trabajo que ve en el tablón de anuncios. Ella sólo es la única de averiguar quien vive en el ático, y ponerle cara al desconocido del edificio, pero, no sabe la sorpresa que se va a llevar.⁣

Tiene momentos que me he reído, que he sentido pena por las situaciones que pasan, he sentido muuucho amor por ellos.⁣

Me han encantado!!! Y los personajes secundarios??? increíbles!!!! ⁣

Sin duda, ninguno es indiferente en la historia.⁣

Me he quedado con ganas de más, y eso significa que me ha encantado!! Sin duda es una autora que la recomiendo al 100%.⁣
Patri91
 18 April 2020
Es un libro que la verdad te adentra mucho en el personaje principal Julian (Yulien) es un hombre "ermitaño" que decide encerrarse durante dos años y ninguno de sus vecinos lo conoce, hasta que se publica un anuncio que necesita asistenta y como Matilda acaba de perder su trabajo decidira postularse al puesto para cuidar a Julián (Yulien). Que pasará entre los dos en esta historia?
Me ha encantado es poco con comparación a lo que me ha hecho sufrir el personaje que deja con todas las ganas de seguir leyendo esta historia. Los personajes te identificas muchísimo con ellos ya que en algún momento o otro has pasado por situaciones o comportamientos similares.
Con los vecinos yo espero no tener una comunidad tan cotilla nunca porque no veas lo que te ries con sus ocurrencias.
Si quieres reírte, llorar, amar a cada uno de los personajes te aseguro que este es el mejor momento para leerla. Te atreves?
LeemosJuntos
 24 January 2020
Matilde (Matty) es una joven que acaba de ser despedida y no sabe cómo va a poder pagar el alquiler los próximos meses. Por suerte, gracias a unas amigas estupendas que la acogen en su casa, acepta la propuesta de trabajo como asistenta del misterioso hombre que vive en el ático de la finca donde vive desde hace poco con sus amigas. ¿Por qué nadie lo ha visto nunca?¿será Batman?¿un asesino?

Julian Bale es un hombre con un pasado muy duro que ha provocado que se acabe aislando del mundo dentro de su ático del edificio 13 de la calle Cortázar. Hasta ahora solo había tenido contacto humano con su hermana, pero ha llegado el momento de forzar la situación y permitir que otras personas entren en su vida para intentar lo que ella, como psicóloga y hermana, no ha conseguido.

Matty es divertida, sensible, cariñosa, alegre… emite luz por los poros de su cuerpo, es una de esas personas que todo el mundo deberíamos de tener cerca. Es un poco extravagante a la hor de elegir sus prendas de vestir pero ¡me encantan sus calcetines!. No se rinde, es tenaz y persigue la felicidad con todas sus fuerzas.

Julian es sensible, muy educado, tímido, bueno, reservado… ha perdido la esperanza de ser feliz, vive en la más tremenda soledad y, aunque necesita ayuda, no sabe bien cómo pedirla. Gracias a Matty y a su contagiosa alegría encontrará el camino y la motivación para mejorar poco a poco. Me he reído mucho con las conversaciones que mantiene Julián con los vecinos desde su ático, o mejor dicho, consigo mismo pero como si las estuviera teniendo con sus vecinos.

La pluma de Eleanor está repleta de emoción, es ágil, te hace reflexionar y plantearte muchas cuestiones que a veces se dan por sentado y de las que resulta fácil olvidarnos. No deja ningún cabo por atar y logra que empatices desde el primer momento con todos y cada uno de los personajes, incluso con los secundarios.

Eleanor logra dar una profundidad asombrosa a los personajes, sobre todo al personaje de Julian, a través de los magníficos diálogos crea. Alison, Eli, Tay y todos los otros vecinos del edificio están muy bien estructurados y forman una comunidad, más bien familia, de lo más entrañable.

Un ático con vistas no solo es una novela romántica, sino que a través de ella Eleanor ha dado voz a todas aquellas personas que, como el protagonista, se ven sumidos en una situación traumática que te conduce a aislarte y alejarte del contacto humano sin poder evitarlo. Es una crítica a todas las personas que miran hacia otro lado, a la sociedad individualista en la que vivimos, a cómo podemos llegar a desnaturalizar, criticar y juzgar el dolor y las situaciones ajenas en lugar de ofrecernos para ayudar a los demás.

Enlace: http://leemosjuntos.es/un-at..
Angelafrancoautora
 18 July 2023
Me ha gustado mucho la forma de escribir de Eleanor. Tiene un toque muy filosófico que me ha enamorado de principio a fin. La trama me ha parecido muy buena y los personajes geniales, muy bien construidos. Una historia distinta que te atrapa sin apenas darte cuenta.
Dyalia
 24 May 2023
Es el primer libro que leo de esta maravillosa autora, pero tengo clarísimo que no será el último; si ya estoy deseando ponerme con "la segunda" parte de esta alocada comunidad de vecinos, creo que lo dejo claro.

Es un romance que comienza con el tiento de una rom-com, con unas cuantas risas aseguradas, vergüenza encogida entre las conversaciones y una relación que inicia con una amistad, aunque muuuuy a fuego lento. Aquí todo tiene su tiempo, el que se merece y el que la vida real contiene. Después los tintes graciosos se van perdiendo, a veces resuenan de fondo con algún comentario de uno de los vecinos, de los amigos de Matty, pero llega un punto en el que la novela adquiere un tono serio, salpicado de verdades y de drama porque las vidas de estos dos protagonistas no han sido de color de rosa y lo dejan claro, cada uno con sus traumas a cuestas, cada uno viviendo su actualidad conforme esa manera de enfrentarse a los problemas que tiene cada uno.

El enganche que he tenido a la pluma de Eleanor Rigby ha sido de otro mundo. Escribe que da gusto. Es una pluma directa, coloquial y a ratos llena de coloquialismos, pero vuela, hace de la lectura algo fácil y ligero, algo que sobrevuela los capítulos y, de pronto, eres consciente de que llevas la mitad de la lectura y estás tan dentro de la historia que no puedes dejar de pensar en ella cuando la apartas a un lado.

Reivindica muchísimos temas sociales actuales y lo mejor es que lo hace encajar, no parece para nada metido con calzador. Los personajes hablan, se disparan temas y ellos los abordan con sus personalidades y opiniones.

Los dos protagonistas me han encantado con sus aristas, con esa manera de conocerse tan sunshine y grumpy, con sus tiras y aflojas, con sus personalidades tan completamente dispares y a la vez complementarias. Entendiéndose, escuchándose, aclarándose, abrazando las virtudes de uno y de otra, también los defectos que pueblan los rincones más escondidos.

Si tuviese que poner una pega, solo una y pequeñita, ha sido la manera en cómo se ha desenvuelto el final. Lo entiendo, lo puedo llegar a comprender, pero no me termina de encajar con las piezas que se han mostrado. Quizás me ha faltado un poquito más de desarrollo o una explicación de detalles posterior porque, sin ella, me ha sonado ciertamente precipitado. Aunque el resto... chapó, ha sido increíble y adoro a estos personajes.
_viviendo_entre_letras
 30 October 2022
A esta autora la conocí este verano gracias a Toni con la bilogía #dearmastomar y me encantó su forma de escribir, así que no puede no leer este librín que me parecía tenía muy buena pinta, no me equivoque.

Una comunidad de vecinos muy variopinta, donde todos de una manera u otra tendrán su protagonismo a lo largo de la historia, ya que a todos les puede las ganas de saber quién es el misterioso Julian Bale que vive en el ático y no han visto nunca desde que se mudo al edificio. Todos tienen su teoría sobre él, incluso Matty, aunque no vive en el edificio,pero está vinculada a él gracias a sus dos amigas, y es tratada como una vecina más.
Pero de la noche a la mañana, se les presentará la oportunidad de confirmar sus sospechas y quitar sus dudas sobre el inquilino del ático, ya que busca asistenta. Y Matty que está en paro decide presentarse al puesto.

Una historia que leí en un suspiro, y que me costó soltar, las 5:30 de la mañana me dio el viernes leyendo, no digo más…
Una comedia romántica, con momentos super divertidos, pero también con momentos e historias serias, porque no solo de amor va este libro, si no de temas duros, difíciles e importantes, que están a la orden del día. de miedos y superación, de como ver la vida después de un trauma vivido, con ganas de seguir adelante y comerse el mundo, o con un miedo irracional y un bloqueo tremendo.

Me he reído, enfadado, emocionado y lo he terminado con una sonrisa en la boca. Me ha encantado formar parte de esta loca comunidad de vecinos, lo he disfrutado muchísimo y estoy deseando leer el segundo.
BookLoverMood
 29 October 2022

🏢 Empezaré diciendo que es una historia con muchas vibras a #aquinohayquienviva una comunidad unida por el chisme 🤣muchos vecinos, problemas y reuniones en el pasillo, ¿A qué eso ya suena bien?

🏢 Me gustó mucho que estuviera narrado por ambos protagonistas porque me permitió adentrarme mejor en la historia y poder conocer a fondo sus pensamientos.

🏢Los capítulos son cortos y la escritura bastante fresca y natural, aunque sentí que se estiraba la trama, para mí le sobraban unas 100 paginas 😅 y algún capítulo de relleno que hacía un poco bola la lectura.

🏢 Es una trama ingeniosa y con muchas situaciones divertidas que te sacarán unas buenas risas. Con muchos personajes, y por tanto, muchas personalidades.

🏢 La resolución que se le da al problema que enfrenta el protagonista me pareció bastante simple y poco creíble, una persona con tales traumas y situación era para que fuera tratada con terapia y no siendo solo el poder del amor el que consiguió la solución 🙄🤣

🏢Una cosa que me causo un poco de molestia al leer, fue el uso excesivo de modismos venezolanos (hay un personaje de esta nacionalidad) y yo soy venezolana! No hablamos así 24/7, es un poco estereotipo. Y más teniendo en cuenta que dicho personaje hablaba algunas veces conjugando los verbos en "eis-ais" ¿Me quieres decir que adquiere esa característica del idioma pero no cambia/sustituye sus modismos por algunos del castellano para hacerse entender? ¡No lo creo! 🤣 Y hablo desde la experiencia. Esto también pasa con un personaje mexicano.

🏢 En general, es un libro que recomiendo si buscas algo divertido y para desconectar.
moybookss
 22 June 2020
Es cierto que este es un libro de comedia. Nada más empezar el libro ya comienza con calificativos del tipo "Ermitaño" "Extraño" yeso era algo que no me convencía. Julian tiene una personalidad curiosa que ya vemos desde las primeras páginas del libro.
La manera en la que el protagonista interactúa con los vecinos me ha parecido muy divertida quizá sea que no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros.
SeleneJuliet
 08 March 2020
La trama de la novela está en la sinopsis del editor y los comentarios de otros lectores. Particularmente me pareció muy larga y repetitiva en cuanto a los personajes principales, cada uno con sus propios demonios, aunque los secundarios ayudaron a hacerla más llevadera.
Por otra parte, si bien la relación entre todos los habitantes de la casa -o los que aparecen en la novela- es absolutamente encantadora y amistosa, suena poco real. Es infrecuente tanto diálogo entre todos, ya lo habrán comprobado quienes hayan convivido en un edificio de departamentos.
Me gustó el final abierto, por que quedan muchos traumas por resolver, Julian ha participado de una masacre de la vida real, y Mattie deberá seguir luchando con una cruel enfermedad que por ahora va ganando.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero