Críticas sobre Un ático con vistas (23)

Sandybetweenbooks
 10 February 2020
Un ático con vistas ha sido uno de los últimos libros que leí el mes pasado gracias a su autora, que se puso en contacto conmigo para colaborar juntas. Ya sabéis que no suelo leer las sinopsis de los libros y que me guío un poco por mi instinto, así que comencé el libro un poco a ciegas y la verdad es que lo he disfrutado un montón y me he reído bastante con él.

Matty, nuestra protagonista, tiene una vida de lo más peculiar, sobre todo por lo divertida y amable que es con todo el mundo. Es una de esas protagonistas con las que conectas desde el minuto uno y que casi sin querer le coges cariño, pues ella es cariñosa y buena por naturaleza y todo el mundo a su alrededor lo sabe.

Cuando su vida cambia de repente, le pide ayuda a sus mejores amigas, dos chicas que viven en uno de los edificios más raros que te puedas imaginar. Allí se hacen cábalas para saber quién es el misterioso inquilino que vive en el ático desde hace bastantes meses y que a día de hoy no han visto jamás. ¿Será un asesino, un maltratador, un okupa? Nadie lo sabe a ciencia cierta y es en torno a lo que gira la mayoría de la trama.

Julian, sin acento como acostumbra a decir, es el ermitaño que vive en ese ático. No, no es un asesino ni un maltratador, ni mucho menos un okupa. Simplemente es un hombre con problemas que por causas que no os voy a contar apenas se deja ver. La única que le echa una mano a menudo es su hermana, pero ésta se va a mudar a Barcelona, por lo que no le queda más remedio que buscar a alguien que le ayuda y esa no es otra que Matty.

Es así como sus vidas se cruzarán y sin darse cuenta se ayudarán el uno al otro. Aunque no todo será de color de rosa y entre ellos y los vecinos habrá más de un malentendido. ¿Serán capaces de ver todo lo que esconde Julian?

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro para no destripar toda la historia, pero os diré que este libro es mucho más que una historia de amor, ya que tenemos secundarios maravillosos, como las amigas de Matty y algún que otro vecino, pero también se denuncian varias situaciones que podrían pasar en cualquier familia y cualquier comunidad de vecinos.

La ambientación me ha gustado mucho. Es cierto que casi todo sucede dentro del edificio y que ahí poco podemos conocer, pero es que me ha parecido tan real que me ha sido imposible no creer que fuese cualquiera de los edificios que nos rodean en nuestras vidas y divertirme como una enana con la convivencia de todos ellos.

En definitiva, este es el primer libro que leo de la autora, pero tengo claro que no será el último ya que he disfrutado mucho con su forma de escribir y con sus personajes y como además tiene libros de corte romántico histórico quiero ver cómo se desenvuelve en ese género.
Enlace: https://www.misromancesencon..
Historiasentreletras
 08 February 2020
Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención que hubiera un vecino misterioso en un edificio con unos vecinos un poco particulares. Pero cuando comencé a leer y poco a poco iba avanzando, jamás imaginé que me llegara a gustar tanto y que estuviera pendiente de la vestimenta de unos de los protagonistas ya que creo que nunca me ha pasado nada como esto.

Este es el primer libro que leo de esta autora pero seguro que no es el último ya que durante todo el libro no solo he estado pendiente de los dos protagonistas sino también de los vecinos ya que cada uno es especial y le aporta al libro un toque de humor que hizo que no me aburriera en ningún momento.
aitanawinter
 01 February 2020
Descubrí a Eleanor gracias a El diablo también se enamora, la novela ganadora del Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018 y me gustó mucho tanto su pluma como la historia, así que estaba deseando leer alguna otra novela suya.

Empezando por los protagonistas, me han gustado mucho. Matty sufrió mucho en su adolescencia y desde entonces vive con la filosofía de que hoy puede ser tu último día, así que hay que disfrutarlo al máximo. Es alegría y dulzura en estado puro, y no soporta ver a nadie sufrir, siente la necesidad de contagiar su buen humor al mundo entero. Hay suficiente dolor y maldad en este mundo como para dejar que nos limite y deberíamos apreciar más las cosas buenas de la vida.

Julian lleva toda su vida combatiendo con sus propios demonios interiores, pero quebró por completo hace casi dos años y no se ha recuperado desde entonces. El miedo y la soledad han hecho que se construya una coraza que lo aísla del mundo y Matty está dispuesta a acabar con ella y ayudarlo a ser feliz, algo que Julian no se tomará bien y no le pondrá fácil. Cuando te has habituado a vivir con un sentimiento, de una forma concreta, es difícil desprenderse de ese habito que tanta seguridad te da.
Para ellos, llegar a conocerse en profundidad, dejar que el otro forme parte de su vida, con sus defectos y virtudes, con sus miedos y alegrías, y aceptar los sentimientos que tienen el uno por el otro será toda una aventura, la mayor de sus vidas.

De verdad, su historia ha sido taaan bonita y adorable, que tenéis que leer este libro aunque sólo sea por disfrutar de ella. El desarrollo de la historia es ascendente, va aumentando en intensidad según se acerca al final. La última parte del libro es todo sentimientos y emociones, escenas muy bonitas y románticas, pero también tristes, que acaba con un final perfecto para esta historia.

Eso sí, esta novela tiene muchas cosas más a destacar a parte de la relación de Matty y Julian. Los personajes secundarios son simplemente geniales, me he divertido muchísimo con ellos. La manera en la que Julian interactua con los vecinos me ha parecido muy original y la manera en la que la autora hace una crítica social de forma tan natural me ha encantado. Toca temas muy delicados de forma muy acertada, introduciendolos en la historia sin que quede forzado y dándoles la importancia que necesitan en la trama, ni más ni menos. Por no hablar de lo increíblemente bien construida y documentada que está la historia, con un montón de referencias y simbolismos que me han encantado. La autora ha hecho un trabajo magnífico. Su pluma es elegante y esta vez la ha mezclado con cierta sencillez y lenguaje coloquial que ha creado una cercanía mayor hacia los personajes. Es también descriptiva pero amena, ingeniosa con un toque sarcástico que nuevamente me ha conquistado. Estoy deseando poder disfrutar del resto de novelas que tiene publicadas hasta el momento.

En definitiva, si os gusta el género os recomiendo totalmente esta novela. Es una historia entretenida, original, llena de amor y pasión, con unos personajes adorables y bien construidos, que engancha y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis, es una historia muy bonita.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero