Crítica de aitanawinter

aitanawinter
01 February 2020
Descubrí a Eleanor gracias a El diablo también se enamora, la novela ganadora del Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018 y me gustó mucho tanto su pluma como la historia, así que estaba deseando leer alguna otra novela suya.

Empezando por los protagonistas, me han gustado mucho. Matty sufrió mucho en su adolescencia y desde entonces vive con la filosofía de que hoy puede ser tu último día, así que hay que disfrutarlo al máximo. Es alegría y dulzura en estado puro, y no soporta ver a nadie sufrir, siente la necesidad de contagiar su buen humor al mundo entero. Hay suficiente dolor y maldad en este mundo como para dejar que nos limite y deberíamos apreciar más las cosas buenas de la vida.

Julian lleva toda su vida combatiendo con sus propios demonios interiores, pero quebró por completo hace casi dos años y no se ha recuperado desde entonces. El miedo y la soledad han hecho que se construya una coraza que lo aísla del mundo y Matty está dispuesta a acabar con ella y ayudarlo a ser feliz, algo que Julian no se tomará bien y no le pondrá fácil. Cuando te has habituado a vivir con un sentimiento, de una forma concreta, es difícil desprenderse de ese habito que tanta seguridad te da.
Para ellos, llegar a conocerse en profundidad, dejar que el otro forme parte de su vida, con sus defectos y virtudes, con sus miedos y alegrías, y aceptar los sentimientos que tienen el uno por el otro será toda una aventura, la mayor de sus vidas.

De verdad, su historia ha sido taaan bonita y adorable, que tenéis que leer este libro aunque sólo sea por disfrutar de ella. El desarrollo de la historia es ascendente, va aumentando en intensidad según se acerca al final. La última parte del libro es todo sentimientos y emociones, escenas muy bonitas y románticas, pero también tristes, que acaba con un final perfecto para esta historia.

Eso sí, esta novela tiene muchas cosas más a destacar a parte de la relación de Matty y Julian. Los personajes secundarios son simplemente geniales, me he divertido muchísimo con ellos. La manera en la que Julian interactua con los vecinos me ha parecido muy original y la manera en la que la autora hace una crítica social de forma tan natural me ha encantado. Toca temas muy delicados de forma muy acertada, introduciendolos en la historia sin que quede forzado y dándoles la importancia que necesitan en la trama, ni más ni menos. Por no hablar de lo increíblemente bien construida y documentada que está la historia, con un montón de referencias y simbolismos que me han encantado. La autora ha hecho un trabajo magnífico. Su pluma es elegante y esta vez la ha mezclado con cierta sencillez y lenguaje coloquial que ha creado una cercanía mayor hacia los personajes. Es también descriptiva pero amena, ingeniosa con un toque sarcástico que nuevamente me ha conquistado. Estoy deseando poder disfrutar del resto de novelas que tiene publicadas hasta el momento.

En definitiva, si os gusta el género os recomiendo totalmente esta novela. Es una historia entretenida, original, llena de amor y pasión, con unos personajes adorables y bien construidos, que engancha y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis, es una historia muy bonita.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..