ISBN : 842704660X
Editorial: Planeta (03/03/2020)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 19 calificaciones)
Una mujer aparece muerta en un patio de vecinos. Cuando el inspector Cobos y su nuevo compañero, el joven y apocado Ortega, se presentan en el lugar de los hechos, se dan cuenta inmediatamente de que no fue un suicidio. El disparatado vecindario guarda muchos secretos, y casi todos mienten.
Mientras investiga, Cobos lucha por superar su trágico pasado, un caso que no pudo resolver y que le ha alejado de su mujer y de su hija. Cuando un segundo cadáver aparece... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
rachel_en_su_tinta
 17 May 2021
Una mujer muerta y una comunidad de vecinos donde todos parecen ser sospechosos. David Reinoso nos introduce en esta peculiar comunidad donde un asesino anda suelto.
Un grito en la noche despierta a Gregoria, sus ansias por el cotilleo la lanzan a ponerse la bata y las zapatillas para asomarse al ojo patio y poder saciar ese ansia del saber que pasa tras las ventanas de sus vecinos, pero lo que sus aún somnolientos ojos ven la dejan sin palabras; una mujer yace rodeada de un charco de sangre.
El inspector Cobos y su nuevo ayudante Ortega, serán los encargados de esclarecer lo que en un principio está asignado como un suicidio pero que pronto y gracias a esos “simpáticos” vecinos se convertirá en un verdadero caso al más puro estilo CSI.
Una comunidad un tanto peculiar…
Uno a uno iremos conociendo a los “sospechosos”, a cada cual más estrambótico: Julián y su padre Andrés, una joven pareja de treintañeros Paula y Lucas, Un mejicano bailarín, Belén y Arturo la pareja que tienen como los pijos o Amparo esa vecina que todo lo sabe. Ellos son los vecinos de Maira, la chica que aparece muerta que que todos de algún modo no soportaban.
Mi valoración personal:
David reinoso debuta en el mundo literario de la mano de se atormenta una vecina, un thriller con ligeros toques de humor donde un asesino anda suelto en una comunidad de vecinos un tanto peculiar.
Con una narración ágil y sencilla, David nos introduce de lleno en una comunidad de vecinos de la mano del inspector Cobos y su ayudante Ortega. Ambos personajes tienen mucho que contar de sus vidas sobre todo Cobos ya que un caso del pasado lo ha mantenido retirado de las calles bastante tiempo.
Con un gran elenco de personajes todos ellos principales, estamos ante una novela policiaca que nos podría recordad perfectamente a un capítulo de Colombo.
Pese a su casi 200 paginas nada queda en el aire, la trama está bien llevada y los personajes perfectamente introducidos sabiendo de ellos incluso como llegaron a ese edificio, pero la resolución final ha sido bajo mi opinión demasiado previsible ya que se intuía desde la mitad del libro.
En conclusión, un libro fresco, entretenido y que se lee en un suspiro recomendado para todos los amantes de series como La que se avecina o Aquí no hay quien viva pero con un toque Noir.

laurass89
 17 October 2020
La virtud de lo directo
Cobos está pasando una mala racha, su último caso termino mal y eso lo alejó de su familia, por eso cuando le ponen a un novato, Ortega, para investigar un suicidio en un vecindario se pone a la defensiva. Sin embargo, al llegar allí, nada es lo que parece y los vecinos parecen tener mucho que ver en ello.
Y así, de manera directa y sin mil frases para maquillar lo que sucede y despistar, comienza la historia que David Reinoso nos presenta de manera magistral. Lo cierto es que siendo de género policíaco, podríamos pensar que la narración debe demorarse en los detalles y, sin embargo, nuestro autor nos demuestra que no es necesario.
Siendo una novela breve (un poco menos de 200 páginas) el autor consigue llevarnos por todo el proceso de investigación de manera detallada, con doble cuerpo incluido, y ahondar en la vida de su protagonista, el inspector Cobos, e incluso algunos de los personajes destacados.
A esto tenemos que añadir el elemento de los testigos, en este caso una comunidad de vecinos. Gracias a la intervención de estos personajes y la idiosincrasia que asociamos a lo vecinal tendremos todas las pistas y puntos de investigación incluidos en un solo escenario, lo que potencia aún más la condensación de la novela.
Vivir en comunidad
Comienza la investigación de este supuesto suicidio, cómo no, preguntando a los vecinos. A través de estos personajes conseguiremos ver cómo las rencillas más estúpidas (la compra de un piso) o las relaciones más turbias determinan la vida del edificio. A eso debemos añadir la intencionalidad de los vecinos que, como bien demuestra el autor, no siempre es inocente.
Con esta premisa, teniendo en cuenta que el gag del vecindario es algo que se ha usado en los últimos tiempos, podríamos pensar que es una novela de humor, donde realmente vamos a ver los líos entre vecinos, sin embargo, es mucho más. Sin negar el toque de humor que te recuerda a alguien que has conocido seguro, detrás de él encontramos problemáticas reales e incluso cercanas de los últimos años de nuestra sociedad: problemas de trabajo, sueños frustrados, problemas con las drogas y desgaste de relaciones, son unas cuantas de las cuestiones que podemos encontrar.
Una manera de hacer
Lo cierto es que el detective Cobos es quizá uno de los detectives más sólidos de lo que me he encontrado últimamente. No solo tiene ese toque canalla, sino que además tiene una intuición muy aguda y un compañero a la altura. Sin embargo, hay que reconocer que no se conseguiría dar la potencia a este protagonista en un espacio tan breve si el estilo de Reinoso no fuera el que es.
La prosa de nuestro autor es una prosa muy directa, y sé que muchas veces decimos esto, pero en el caso de David él escribe lo que quiere escribir, no hay doblez ni engaño y es de agradecer, porque de esta manera las piezas de su puzle encajan porque lo ha diseñado bien, no porque tenga piezas comodín. A esto debemos añadir unos diálogos que son muy creíbles y cercanos, y una gran agilidad para hacer avanzar la trama.
Qué difíciles son los vecinos
Pero no nos vamos a olvidar que el libro sobre todo es para disfrutar. La novela tiene un toque de humor muy curioso basado en nuestros lugares comunes (la cotilla, el marido panoli, etc.), tras el cual vemos temas de calado. Además, los personajes no nos son ajenos, con lo que podemos identificarnos bastante bien con ellos, la trama avanza gracias a unos diálogos que fluyen perfectamente sin demorarse en los detalles innecesarios y, con todo ello, aún con su brevedad, tenemos todos los ingredientes que necesitamos para una policíaca que dé gusto leerla.
Espero que os animéis con ella porque es una dosis estupenda para una tarde cualquiera disfrutando de un buen libro. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Lullabybookstitch
 31 May 2021
"Se sentó en el suelo, colocó el dedo índice sobre el vaso y observó a los agentes, que habían permanecido de pie durante todo el tiempo.
-¿No se atreven a participar?".

Ohana! Vamos con una nueva recomendación, ¿os parace curiosa su portada? ¿Qué os sugiere? Telita con su interior.

Un grito desolador en la madrugada. Una caída en seco. El cadáver de una mujer de mediana edad en el patio de una comunidad de locos. El inspector Cobos regresa a la investigación exterior junto al joven Ortega para dar con el culpable de su muerte. Es una oportunidad para recuperar el trabajo en calle, así como la confianza del director Vázquez y la suya misma. ¿Qué tiene este caso cerrado para que el comisario lo haya depositado en sus manos?

Se atormenta una vecina es un thriller original y diferente, que mimetiza el misterio y los momentos de oscuridad con la frescura del ambiente del vecindario que lo envuelve, pero eso no resta seriedad y eficacia en la pluma del autor. Es muy entretenido y ágil, se lee con fluidez, y además de la incógnita a tratar, vamos a conocer la historia de todos los personajes que aparecen, lo que hay tras ellos, lo que esconden, todos llegan a ser principales en la trama. Se presentan personajes de lo más variopintos y admito que el inspector Cobos me ha ganado, su secreto me ha conmocionado. Las descripciones son divertidísimas, hay gustos para todos, los perfiles de cada uno son muy diferentes y ayuda bastante a proyectarlos mentalmente. No hay nada de relleno, contamos con un narrador omnipresente que nos explica de forma clara y directa, a través del cual el autor logra sencillo lo difícil y causa emoción. El libro se devora, mueres por encontrar pistas, ¡cuánto chisme y salseo!, se logra despistar al lector para dar con el ¿asesino?

Nota: Tienes que leerlo si te gusta la buena narrativa, si te apasiona la novela policíaca, ideal para superar un bloqueo lector, genial entre lecturas densas, si te apetece un libro cortito, y si quieres pasar un buen rato y ameno.

Aroitttaa
 13 July 2021
Estamos ante un thriller cortito de 224 páginas. He de decir que a pesar de ser tan cortito está todo muy bien hilado y al final del libro todo queda muy bien cerrado.
Me ha encantado la pluma del autor y también los toques de humor que le ha metido a la historia, es imposible no comparar a los personajes con los vecinos de "aquí no hay quien viva", además tienen muchas similitudes y esto me ha encantado porque sentía que ya conocía a los personajes antes de adentrarme de lleno en la historia y me ha sido fácil ponerles cara.
El libro comienza con el supuesto suicidio de una vecina del edificio. Cuando Cobos y Ortega van a interrogar a los vecinos uno a uno, estos empiezan a soltar cotilleos a diestro y siniestro haciendo que nuestros policías tengan más trabajo.
Las historias de los vecinos que el autor nos contará a medida que van interrogando a todos me han gustado bastante para conocerlos en más profundidad. También me impactó el pasado familiar de Ortega y en especial el de Cobos.
En cuanto a los vecinos, son todos un show, pero el que más me ha hecho reír ha sido Arsenio. Leí este libro con @lamagiadeunbuenlibro y estábamos flipando en colores y aunque al final descubrimos quien era el malo y sus motivaciones estuvimos todo el libro haciendo teorías. Somos unas buenas Sherlock's.
Os recomiendo mucho este libro, sobre todo entre lecturas, ya que, al ser un libro cortito y con toques de humor, cuando te has querido dar cuenta lo has acabado.
laratitadelibros
 06 June 2023
Viajamos a un edificio de vecinos bastante peculiares donde una de ellas es encontrada sin vida después de que Gregoria oyera un fuerte golpe. ¿Estamos realmente ante un suicidio?

El inspector Cobos se encargará de investigar el suceso en compañía de un policía recién llegado, Ortega. El prefiere trabajar solo pero si superior no piensa igual. Todo ello es resultado de un trágico suceso que conocemos a lo largo de la lectura.

Ha sido una lectura entretenida, con una ambientación muy diferente ya que prácticamente todo transcurre en un edificio.

El autor nos presenta a los inquilinos del edificio, cada uno con sus taras, prejuicios y sobretodo extremadamente cotillas. Algo que podría dificultar la investigación y que resulta ser todo lo contrario.

Una lectura ágil para desconectar que he disfrutado bastante exceptuando el final... En mi caso ha sido demasiado previsible. Esperaba un giro final que me sorprendiera pero no ha sido así.

En conclusión: una lectura diferente, entretenida, corta en la que me han faltado cosas que se lee en una tarde y con una ambientación muy original.
LullabybookstitchLullabybookstitch31 May 2021
-¿No se atreven a participar?".
LullabybookstitchLullabybookstitch31 May 2021
-" 'Prométeme que la vas a encontrar, papá' , volvió a referirse a ello Lucía, a pesar del silencio que obtuvo".
Jesusmanuel1988Jesusmanuel198819 December 2020
Muy recomendable
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie