Críticas sobre Diciembre (no es lo mismo) sin ti (30)

cristiiiii
 04 February 2024
"Diciembre no es lo mismo sin ti" de Beth Reekles es una novela que sumerge al lector en el espíritu festivo mientras explora las complejidades del amor y la conexión humana durante la época navideña.

La trama sigue a los personajes principales en su viaje durante los días de Navidad , donde se entrelazan el romance, la amistad y la búsqueda del significado verdadero de la Navidad. Su narrativa capta la esencia de la temporada, con descripciones vívidas que hacen que los paisajes invernales y los momentos especiales cobren vida.

La autora aborda temas universales como la importancia de la familia, la superación personal y la capacidad de encontrar la alegría incluso en medio de la tristeza. A través de sus protagonistas, Reekles nos recuerda que la Navidad no solo se trata de regalos materiales, sino también de los lazos que creamos y el amor que compartimos.

En conclusión, "Diciembre no es lo mismo sin ti" es una lectura encantadora que captura la esencia mágica de la Navidad. Beth Reekles nos brinda una historia cálida y reconfortante, perfecta para sumergirse en el espíritu festivo y reflexionar sobre lo que realmente importa en esta época del año.
micoleccionsecreta
 15 January 2024
Buen libro para leer en diciembre y disfrutar de ese espíritu navideño que encontramos en cada página. Estoy segura de que la ambientación no dejará indiferente a nadie!

Me ha encantado descubrir ese guiño a la lectura cuando la protagonista habla de su lista de pendientes, o del club de lectura, o incluso, cuando establece como propósito del año "leer más".

Está narrada a dos voces (las dos hermanas). Esto nos permite conocer más a cada una y empatizar con ellas. Veremos cómo es su día a día y cómo lo viven de manera totalmente diferente (tanto profesional como emocionalmente).

Creo que otro punto positivo es la trama en sí, ya que, no es la típica novela navideña que se centra en el romance de los protagonistas; sino en el cariño y amor entre hermanas. Por lo que, se vuelve muy familiar y entrañable.

Todo sucede desde el día 1 al 25 de diciembre, narrando cómo viven los días previos a la navidad y el de navidad, concretamente. Por lo que, si sois amantes de estas fechas, vais a disfrutar muchísimo con esta lectura.

En definitiva, este libro es de lectura fácil y rápida (prácticamente se lee solo), entretenida, con toques de romance pero centrada en los vínculos familiares y muy, muy navideña.

Y qué me decís de la portada? Me parece súper bonita y creo que es fácil dejarse llevar por ella.

Me ha encantado su pluma, así que no dudaré en leer más de Beth. Creo que ha sido muy acertada la unión de LIBROS+NAVIDAD!
loveporlalectura
 01 January 2024
Cuando estamos en esta época, me gusta leerme alguna novela navideña y sentir con mas intensidad la navidad.
Así que , elegí esta.
Ha conseguido meterme en este paraíso de navidad. Es una lectura que se lee muy fácilmente , y no es muy extensa.
Cuenta los inconvenientes que les ocurren a dos hermanas gemelas para reunirse en navidad antes de que llegue la fecha.
Son dos hermanas totalmente opuestas , cada una con su carácter y sus preferencias. Viven en lugares diferentes, y lo que para Cara es una prioridad para Eloise no lo es tanto.
Ambas pasan por múltiples estados como enfados , tristeza , melancolía , añoranza , además de que también tienen sus problemas amorosos.
Sinceramente , la historia está bien , me ha gustado , y he disfrutado leyéndola, y aunque sé que el libro se basa en las hermanas, yo hubiera escrito únicamente sobre la vida de Eloise , pues a mi es la que me intrigaba. La de cara me era un poco más indiferente.
Un libro sencillo, que puedes devorar en menos de una navidad, y que seguro conseguirá que disfrutes de esta época, sobre todo si te apasiona la navidad.

entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
▪️En esta historia tenemos a dos hermanas gemelas, que no pueden ser más diferentes. Por un lado, Eloise, una maestra de primaria que adora la navidad, y cuenta los días para que lleguen esas fechas. Y por el otro lado está Cara, una adicta al trabajo, que antepone su carrera a todo lo demás, incluida su familia.
▪️La relación de ambas hermanas se enfría cuando Cara se muda a Londres, y que esta última no muestre muchas ganas de volver a casa por Navidad, no hará otra cosa que empeorar las cosas.
▪️La historia se centra en la relación de Eloise y Cara, pero también podremos ver como cada una de ellas vive su romance. En el camino de Eloise se cruzará Jamie, su antipático vecino, que tras un aparatoso problema con un árbol de navidad, no harán otra cosa que acercarse el uno al otro.
En el caso de Cara, George es el chico perfecto para ella, otro adicto al trabajo que entiende a la perfección la dedicación de ella a su carrera.
▪️El libro está narrado desde el punto de vista de las dos protagonistas, y los capítulos serán una cuenta atrás hasta el mismo 25 de diciembre, día de Navidad.
▪️Durante esos días, descubriremos sus diferentes vidas y como es su relación, viviremos sus respectivos romances y descubriremos finalmente que ocurre con el día de Navidad.
▪️En resumen, una historia entretenida, fácil de leer, sin grandes tramas ni sorpresas. Con un toque de drama familiar, y muchos momentos entrañables.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
☃ Tenía muchísimas ganas de empezar a leer libros con temática navideña ( si soy una friki de la navidad) y este libro me llegó gracias a mi compi que es un amor y me lo regaló.

🎄 La historia empieza veinticinco días antes de navidad y nos va a contar la historia de como pasan estos días hasta navidad desde la perspectiva de dos hermanas gemelas, que cada una, parece ser que ven la navidad de diferente forma.

🎁 Entre llamadas telefónicas y face time veremos como a parte de todo el lío que se forma para celebrar juntas la navidad las dos hermanas también nos contarán sus distintas historias de amor...

☃ Eloise y Cara son totalmente diferentes aún así las he entendido a las dos, por que al igual que una quiere celebrar la navidad a toda costa con sus seres queridos la otra necesita ese ascenso en su trabajo por el que tanto está luchando y el final me ha parecido precioso ya que... Sí, la familia es lo más importante en la Navidad.

❄ He disfrutado muchísimo de la lectura, y cuando me he dado cuenta ya me lo he terminado, ni 24h me ha durado. Y ha sido por que al mezclar el amor y la navidad me he sumergido totalmente en la historia.
Jessyks_Books
 05 April 2022
Esta novela es un romance para adultos ambientado en la época navideña, siguiendo las perspectivas duales de Eloise y Cara, un grupo de gemelas que viven separadas después de graduarse en las ciudades de Doncaster y Londres. Sus padres se van de vacaciones por Navidad, por lo que depende de las gemelas pasar el día juntas y sostener el fuerte festivo. El único problema es que mientras Eloise, una maestra de escuela primaria, está llena de espíritu navideño y ansiosa por ser anfitriona en su piso, Cara, una adicta al trabajo que está subiendo la escalera corporativa, está ansiosa por saltarse el día para perseguir su nueva promoción. El libro también sigue la vida de las dos hermanas cuando comienzan a enamorarse durante el período previo al 25.

Era más difícil apegarse a Cara. Aunque probablemente todos podamos relacionarnos con perseguir nuestros sueños, fue difícil no resentir su actitud hacia la familia, particularmente hacia su hermana. Aunque me encanta la historia de una buena hermana; ¡una de mis tramas favoritas está no logro engancharme del todo, la comencé a leer ya que que es mi primera Navidad lejos de mi persona favorita,mi (hermana) sin embargo, realmente no me conecté con estos personajes y durante gran parte de la historia me sentí un poco plana. No estoy segura si fue porque fue desde perspectivas duales, pero solo quería que todos los personajes fueran más desarrollados.

También pensé que este libro tendría un poco más de romance que según la descripción. Si bien ambas hermanas encuentran el amor durante el libro, definitivamente no sentí que fuera la trama principal y ninguna de las relaciones parecía tener mucha química.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
La historia en sí es un 3, y el medio punto se lo sumo por el ambiente navideño y las constantes referencias a un montón de cosas que me gustan.

Como la mayoría de historias románticas navideñas, es un libro bastante predecible pero que a la vez entretiene y es agradable de leer. Se divide un poco en tres tramas: dos son la relación de cada una de las hermanas con la posible pareja de cada una y luego está la propia relación entre hermanas.

Las primeras 200 páginas las leí del tirón y estaba muy enganchada. La historia que más me llamaba era la de Eloise y su vecino Grinch, que ese tipo de animadversión me da la vida, aunque al final no me ha dado todo lo que yo quería, a pesar de ser una historia bonita.

Pero con Cara he tenido algunos problemas. Para empezar, es que no la entiendo o quizás es más bien que no comparto sus decisiones porque mis prioridades son muy diferentes a las suyas. Yo entiendo que la carrera profesional de uno es importante, pero también hay que intentar vivir y sobre todo tener claro quién o qué es lo verdaderamente importante en la vida. Ha llegado a sacarme de quicio. Y la historia con su interés amoroso... Bueno, ni fu ni fa, pero el secreto que guarda él me ha parecido una tontería. La autora quería drama y no sabía cómo crearlo.

Respecto a la relación entre hermanas, me gusta que a pesar de ser gemelas sean personajes bastante bien definidos y diferenciados. Todas las relaciones fraternales pueden pasar por altibajos, y eso lo entiendo, pero de nuevo, el principal problema que tienen es de comunicación y eso en realidad podría tener fácil solución. Pero al margen de eso, no me parece una situación en la que ambas tengan su parte de razón. Para mí hay una de las dos que es la que está siendo la egoísta.

Otra pequeña queja que tengo es que ambos intereses amorosos son un poco intercambiables, no se diferencian mucho el uno del otro en cuanto a comportamiento.

Pero bueno, como he dicho, es un libro entretenido y agradable para la época navideña, como una peli de domingo por la tarde.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
Marscorpion6
 06 October 2021
Tras leer un par de reseñas bastante negativas sobre este libro, dudé si leerlo o no. al final decidí darle una oportunidad y no ir con las espectativas demasiado altas... Pues bien, os adelanto que ha sido una lectura entretenida y con una ambientación navideña que me ha gustado 😊

Una trama sencilla que nos introduce en la vida de dos hermanas, que ven la Navidad desde puntos de vista muy diferentes. Una lectura divertida, que en algunos momentos me ha sacado alguna sonrisa. No será de mis lecturas favoritas del año, pero ha cumplido con lo que esperaba.
🎄
labibliotecaperdida
 13 June 2021
Una novela fresca, muy rápida de leer pero con poca chicha. Las protagonistas, dos hermanas mellizas, Cara y Eloise van turnando su historia de amor con un fondo común, pasar juntas o no las navidades. Mientras a Eloise pasar las fiestas en familia es algo crucial, Cara está enfrascada en su propio proyecto laboral por lo que parece dejar a un lado el aspecto familiar. Con un final algo predecible y como he comentado poca historia interesante. Aunque me ha gustado y es entretenido nos ha sabido a muy poco. Esperaba algo más en el estilo Un día de diciembre. Por ello le doy ⭐⭐⭐
Guaci
 19 April 2021
Hoy traigo la reseña de éste libro que me ha parecido muy soso... ¿Por qué lo he leído?? Porque estoy con postales del éste y necesito lecturas que me ayuden a olvidar tanto dolor...
Es un libro de los que yo llamo siempre libro puente y te digo porque tenía pocas páginas sino lo hubiese abandonado, me pareció agotador que todo el tema fuese si pasas la Navidad conmigo o no... Lo que me ha gustado ha sido que la escritora tiene muy buena pluma y me gustaba leerla así que espero conocerla mejor en futuros libros.
𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟓/𝟏𝟎. ⭐.

Familias en la literatura