Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
La historia en sí es un 3, y el medio punto se lo sumo por el ambiente navideño y las constantes referencias a un montón de cosas que me gustan.

Como la mayoría de historias románticas navideñas, es un libro bastante predecible pero que a la vez entretiene y es agradable de leer. Se divide un poco en tres tramas: dos son la relación de cada una de las hermanas con la posible pareja de cada una y luego está la propia relación entre hermanas.

Las primeras 200 páginas las leí del tirón y estaba muy enganchada. La historia que más me llamaba era la de Eloise y su vecino Grinch, que ese tipo de animadversión me da la vida, aunque al final no me ha dado todo lo que yo quería, a pesar de ser una historia bonita.

Pero con Cara he tenido algunos problemas. Para empezar, es que no la entiendo o quizás es más bien que no comparto sus decisiones porque mis prioridades son muy diferentes a las suyas. Yo entiendo que la carrera profesional de uno es importante, pero también hay que intentar vivir y sobre todo tener claro quién o qué es lo verdaderamente importante en la vida. Ha llegado a sacarme de quicio. Y la historia con su interés amoroso... Bueno, ni fu ni fa, pero el secreto que guarda él me ha parecido una tontería. La autora quería drama y no sabía cómo crearlo.

Respecto a la relación entre hermanas, me gusta que a pesar de ser gemelas sean personajes bastante bien definidos y diferenciados. Todas las relaciones fraternales pueden pasar por altibajos, y eso lo entiendo, pero de nuevo, el principal problema que tienen es de comunicación y eso en realidad podría tener fácil solución. Pero al margen de eso, no me parece una situación en la que ambas tengan su parte de razón. Para mí hay una de las dos que es la que está siendo la egoísta.

Otra pequeña queja que tengo es que ambos intereses amorosos son un poco intercambiables, no se diferencian mucho el uno del otro en cuanto a comportamiento.

Pero bueno, como he dicho, es un libro entretenido y agradable para la época navideña, como una peli de domingo por la tarde.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..