Santiago del Rey Farrés (Traductor)
ISBN : 840823451X
Editorial: Planeta (29/10/2020)

Calificación promedio : 3.02/5 (sobre 28 calificaciones)
Una novela inolvidable y mágica que te hará creer en el amor verdadero.

Amores, secretos, galletas de jengibre y mucho espíritu navideño.

Eloise está obsesionada con la Navidad, cuenta los días para que llegue el gran día. En cambio, su hermana Cara está obsesionada con su trabajo, que antepone a todo lo demás, y sus planes para Navidad se reducen a trabajar, trabajar y trabajar…, además de descubrir los secretos que su novio, George, p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
tirupe
 16 March 2021
Cara y Eloise son gemelas, pero no podrían ser más diferentes. Mientras una vive en Londres, la otra vive en Doncaster.

Eloise, es maestra en escuela primaria, que está obsesionada con la Navidad, y dado que recientemente ha roto con su novio de mucho tiempo, está decidida a hacer de esta navidad la mejor hasta la fecha. Cara, por otro lado, es una adicta al trabajo, si apenas puede encontrar tiempo para ver a su novio, como va a hacer entonces para ir a casa a visitarles y pasar Navidad juntos? Ambas hermanas solían ser cercanas antes de que Cara se mudara a Londres al conseguir el trabajo de sus sueños, pero su relación pende de un hilo cuando Cara admite que es posible que no regrese a casa en Navidad.

A diferencia de los libros de “Mi primer beso”, esta novela es un romance más adulto ambientado en la época navideña. Un ambiente navideño que ya hueles desde el primer párrafo, espíritu navideño no le falta a este libro.

El libro está narrado dese el punto de vista de ambas hermanas, la verdad es que es algo que me gusta, que los libros estén narrados por ambos protagonistas para tener una mejor perspectiva de la historia, pero me hubiera gustado que avisaran de los cambios, aunque pasadas las primeras páginas ya te acostumbras a los cambios y sabes cuando va a llegar.

Entiendo que el libro se quiere centrar más y darle protagonismo a la relación de ambas hermanas y la falta de comunicación que hay entre ellas, dejando un poco el romance en un segundo plano. Pero a pesar de que estuviera en un segundo plano me ha sorprendido ver el poco juego que le ha sacado al romance de ambas hermanas en la historia. Siento que ambas historias de amor aun no siendo la trama principal podrían haber dado más juego en el libro y darle quizás ese toque más exagerado que tienen películas de comedia romántica navideña y que yo me esperaba un poco en este libro (es cierto que la historia tiene momentos cómicos y de reírte pero ningún momento en la sinopsis te dice que sea una comedia romántica “desternillante”).

Ha habido varios detalles de este libro que me han gustado mucho, por un lado la cantidad de referencias que hay a películas navideñas (principalmente por parte de Eloise) y el otro es como están estructurados los capítulos haciendo una cuenta regresiva desde el día 1 de diciembre hasta la noche del día de Navidad.

A pesar de que me hubiera encantado ver más protagonismo en la relación de Jamie y Eloise, y lo mismo con la de Cara y George, creo que es una lectura bastante entretenida, son apenas 300 paginas pero se leen muy rápido, la trama es bastante fácil sin grandes giros, con algunos momentos para reírte y muy navideña.
Amaya_QG
 13 January 2021
Un libro con ambientación naviden〺, que nos cuenta la historia de Cara y Eloise, dos hermanas gemelas, que no pueden ser más diferentes. Cara, está obsesionada con su trabajo y Eloise, es una fanática de la navidad. Ambas tienen una relación muy cercana y en este libro vamos a ver cómo se enfrentan a diversas circunstancias, que van a hacer que la navidad sea un tanto distinta.

La historia me ha resultado indiferente, estamos ante una trama lineal en la que pra〜ticamente no ocurre nada emocionante y lo poco que ocurre se desarrolla rápidamente y sin sentido. En mi opinión, de una historia que podi〚 incidir más en las relaciones románticas de las hermanas y sacarlas algo más de chicha, se ha quedado corta en todos los sentidos. La relación entre las hermanas es insulsa, la ambientación naviden〺 no produce ningún sentimiento y no se saca jugo de ella y la trama no tiene emoción alguna.

Por otro lado, los personajes, más de lo mismo. Cara, me ha resultado muy egoísta y no he conseguido empatizar con ella en ningún momento. Eloise, me ha gustado un poco más, pero tampoco me ha encantado. La relación entre las hermanas no ha aportado nada a la historia, al igual que las relaciones románticas de ambas.

En cuanto a la pluma de la autora, es de las pocas cosas positivas que destaco. La autora escribe muy bien y el libro se lee ágilmente sin problema alguno. Aunque reconozco que se me ha llegado a hacer pesado porque no pasaba absolutamente nada destacable.

Siento ser tan hater, pero este libro no me ha gustado nada y lo único positivo que puedo sacar es que lo he lei〝o con unas maravillosas personas en una LC, que me ha hecho llevarlo un poquito mejor. Gracias chicas☺

En definitiva y, bajo mi opinión, si buscáis un libro navideño, con una buena comedia romántica, con un buen ambiente navideño y que os haga llenaros de magia, éste no es vuestro libro
Nadiaval
 29 January 2021
En este libro vamos a conocer a Eloise y su hermana Cara, que aunque son gemelas pero completamente distintas. Eloise disfruta al máximo con las navidades, la encantan y Cara solo piensa en trabajar incluso en los días de fiesta y este año se está hasta planteando no ir a pasar las navidades con su familia cosa que tiene a Eloise bastante cabreada y deprimida.
Cara está comenzando una relación con George y todo parece ir bien aunque esconde un pequeño secreto y Eloise comenzará a conocer a su vecino Jaime con el que al principio no parecía llevarse muy bien pero empezará a verle con otros ojos.
Historia navideña que nos habla de la familia, la navidad y el amor.
Cara no me ha gustado nada, me ha parecido egoísta, roñosa, agarrada (está obsesionada con el dinero y la cuesta gastarlo) y cutre porque vaya regalos, nos hemos reído mucho sobre todo con un regalo en concreto.
Es una historia con una trama muy sencilla, es ligera, se lee super rápido y es perfecta para desconectar y si quieres una lectura ágil y sin muchas complicaciones, a mi personalmente me gustan este tipo de historias y vienen muy bien para desconectar de otras más extresantes y más intensas.
Es un libro que me ha entretenido y creo que es perfecto para estas fechas y si buscas algo sencillo sin más.
el_paraiso_en_letras
 12 December 2020
En esta historia conoceremos a Eloise y a su hermana gemela Cara, viven bastante alejadas la una de la otra y Eloise desea que llegue la Navidad para reunir a todo la familia, es especial pasar unos días con su gemela.
Todo esto se viene abajo cuando Eloise, que adora la Navidad, descubre que Cara tiene otros planes para estas fiestas.
Ha planeado un viaje para sus padres y ella va a quedarse trabajando para conseguir el puesto que tanto desea.
Eloise intenta sobrellevar este cambio de planes y descubrirá que a veces las decepciones traen cosas que no te esperas, y su Navidad será mejor de lo que esperaba.
Estaba deseando que llegara diciembre para ponerme con este libro y la verdad que me ha parecido una temática perfecta para estos días, es una historia navideña ligera y entrañable donde resalta el amor a la familia y las casualidades que pueden cambiarte la vida.
Las historias de amor que nos cuenta el libro me han parecido muy acordes y me ha gustado la manera en que se cuentan, de una manera divertida y sencilla.
Los libros que había leído de la autora eran mas juveniles, y en este vemos una historia más adulta, pero como en libros anteriores resultan muy fáciles de leer y con enganche.
Destaco los capítulos cortos y contados por ambas hermanas, ya que disfruto conociendo ambas versiones.
La recomiendo mucho para estas fechas.
Maru
 10 January 2021
Elosie es profesora, una chica que le encanta la navidad y el espíritu de esta le invade cuando llega diciembre. Está deseando que lleguen las fiestas para estar con su familia, pero sobre todo para ver a su gemela la echa muchos de menos y hace tiempo que no se juntan. Además hace un tiempo que Josh, su ex, la dejó y no lo está llevando como esperaba.
Cara, lo da todo en su trabajo, está al 200% y está obsesionada con el ascenso que van a dar a en su empresa. No tiene muchas ganas de ir a pasar la navidad con la familia y está "odiando" un poco la navidad.

Las dos hermanas conocen a unos chicos (cada una en su ciudad) dos romances tan diferentes, como las hermanas mismas, iremos como van evolucionando estas relaciones. Eloise se acercara a su vecino del que ve que no era como ella pensaba, era un chico tímido y a su vez se da cuenta que tiene más en común de lo que esperaban. Cara encontrará un chico tan entregado al trabajo como ella, tanto que son capaces de posponer citas por motivos de trabajos.

Un libro que se lee rápido, pero que en ocasiones me ha costado ver que era creíble, no he entendido ciertas decisiones de ciertos personajes. E incluso algún personaje no he terminado de conocerlo y he visto acciones contradictorias.

Son gemelas y a la vez tan diferentes que a veces pensaba que no eran familia.

Una historia que tenía mucho potencial y que se quedó a medias. No es una mala historia, simplemente que no se ha profundizado en ella y en ciertos aspectos.
egarciavergaraegarciavergara25 March 2021
Eloise miraba tan fijamente a la cámara que Cara dio unos golpecitos en la pantalla del iPad, preguntándose si se habría cortado la conexión. Pero entonces su hermana gemela parpadeó.

- ¿De verdad no vas a venir a casa por Navidad?

Cara torció el gesto. Sabía que Eloise iba a reaccionar de esa manera. Se preparó para un duelo de gritos, para aguantar el berrinche, las lágrimas y las amenazas de no volveré a hablarte en la vida. Y se apresuró a poner una gran sonrisa, no sin antes advertir que tenía que retocarse el pintalabios.
+ Lire la suite
SusanaSusana04 December 2020
Iba a disfrutar de una Navidad perfecta. Aunque tuviera que celebrarla sola.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste