Críticas sobre Diciembre (no es lo mismo) sin ti (30)

TheBooksOfNani
 10 April 2021
☃ Tenía muchísimas ganas de empezar a leer libros con temática navideña ( si soy una friki de la navidad) y este libro me llegó gracias a mi compi que es un amor y me lo regaló.

🎄 La historia empieza veinticinco días antes de navidad y nos va a contar la historia de como pasan estos días hasta navidad desde la perspectiva de dos hermanas gemelas, que cada una, parece ser que ven la navidad de diferente forma.

🎁 Entre llamadas telefónicas y face time veremos como a parte de todo el lío que se forma para celebrar juntas la navidad las dos hermanas también nos contarán sus distintas historias de amor...

☃ Eloise y Cara son totalmente diferentes aún así las he entendido a las dos, por que al igual que una quiere celebrar la navidad a toda costa con sus seres queridos la otra necesita ese ascenso en su trabajo por el que tanto está luchando y el final me ha parecido precioso ya que... Sí, la familia es lo más importante en la Navidad.

❄ He disfrutado muchísimo de la lectura, y cuando me he dado cuenta ya me lo he terminado, ni 24h me ha durado. Y ha sido por que al mezclar el amor y la navidad me he sumergido totalmente en la historia.
egarciavergara
 25 March 2021
El libro es cortito, con una letra grande y márgenes amplios, asimismo está dividido en partes (una cuenta atrás hasta el día 25 de diciembre) así que se pasan las páginas sin darte ni cuenta. La pluma de la autora ayuda mucho, con un lenguaje coloquial, una trama sencillita y unos personajes definidos aunque sin entrar en algo complejo o con muchas descripciones nos da una historia de Navidad, que trata temas como la familia y la separación con esta, el amor y los primeros momentos en pareja. A mí me ha gustado y me ha dado justo lo que necesitaba, es perfecto para desconectar, olvidarte de todo y pasarlo en grande sin quebraderos de cabeza.

"Diciembre (no es lo mismo) sin ti" es un libro sencillo, bonito y mágico perfecto para disfrutar en Navidad.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
tirupe
 16 March 2021

Eloise, es maestra en escuela primaria, que está obsesionada con la Navidad, y dado que recientemente ha roto con su novio de mucho tiempo, está decidida a hacer de esta navidad la mejor hasta la fecha. Cara, por otro lado, es una adicta al trabajo, si apenas puede encontrar tiempo para ver a su novio, como va a hacer entonces para ir a casa a visitarles y pasar Navidad juntos? Ambas hermanas solían ser cercanas antes de que Cara se mudara a Londres al conseguir el trabajo de sus sueños, pero su relación pende de un hilo cuando Cara admite que es posible que no regrese a casa en Navidad.

A diferencia de los libros de “Mi primer beso”, esta novela es un romance más adulto ambientado en la época navideña. Un ambiente navideño que ya hueles desde el primer párrafo, espíritu navideño no le falta a este libro.

El libro está narrado dese el punto de vista de ambas hermanas, la verdad es que es algo que me gusta, que los libros estén narrados por ambos protagonistas para tener una mejor perspectiva de la historia, pero me hubiera gustado que avisaran de los cambios, aunque pasadas las primeras páginas ya te acostumbras a los cambios y sabes cuando va a llegar.

Entiendo que el libro se quiere centrar más y darle protagonismo a la relación de ambas hermanas y la falta de comunicación que hay entre ellas, dejando un poco el romance en un segundo plano. Pero a pesar de que estuviera en un segundo plano me ha sorprendido ver el poco juego que le ha sacado al romance de ambas hermanas en la historia. Siento que ambas historias de amor aun no siendo la trama principal podrían haber dado más juego en el libro y darle quizás ese toque más exagerado que tienen películas de comedia romántica navideña y que yo me esperaba un poco en este libro (es cierto que la historia tiene momentos cómicos y de reírte pero ningún momento en la sinopsis te dice que sea una comedia romántica “desternillante”).

Ha habido varios detalles de este libro que me han gustado mucho, por un lado la cantidad de referencias que hay a películas navideñas (principalmente por parte de Eloise) y el otro es como están estructurados los capítulos haciendo una cuenta regresiva desde el día 1 de diciembre hasta la noche del día de Navidad.

A pesar de que me hubiera encantado ver más protagonismo en la relación de Jamie y Eloise, y lo mismo con la de Cara y George, creo que es una lectura bastante entretenida, son apenas 300 paginas pero se leen muy rápido, la trama es bastante fácil sin grandes giros, con algunos momentos para reírte y muy navideña.
Elisabet844
 14 March 2021
Ha sido una historia con la que he disfrutado mucho leyéndola y se me ha echo muy amena su lectura.
Nos encontramos con dos hermanas que van a ser las protagonistas de esta historia.
Una de ellas Cara está obsesionada con su trabajo y querer conseguir ese esperando ascenso,tiene una relación con la que está feliz.
En cambio su hermana Eloise esta pasando por una ruptura con su novio y está deseando volver a casa en las fiestas de navidad para poderlas pasar con su familia,ya que le encantan la navidad y no quiere pasarlas sola ya que serán las primeras en las que él no estará presente.
Conforme va avanzando la historia por una serie de acontecimientos las tan ansiadas fiestas llegan pero no como esperaba Eloise.
Es una historia divertida con la que he disfrutado leyéndola pero si es verdad que me hubiera gustado que fuera algo más larga para poder desarrollar algo más algunas partes de la historia
Nadiaval
 29 January 2021
En este libro vamos a conocer a Eloise y su hermana Cara, que aunque son gemelas pero completamente distintas. Eloise disfruta al máximo con las navidades, la encantan y Cara solo piensa en trabajar incluso en los días de fiesta y este año se está hasta planteando no ir a pasar las navidades con su familia cosa que tiene a Eloise bastante cabreada y deprimida.
Cara está comenzando una relación con George y todo parece ir bien aunque esconde un pequeño secreto y Eloise comenzará a conocer a su vecino Jaime con el que al principio no parecía llevarse muy bien pero empezará a verle con otros ojos.
Historia navideña que nos habla de la familia, la navidad y el amor.
Cara no me ha gustado nada, me ha parecido egoísta, roñosa, agarrada (está obsesionada con el dinero y la cuesta gastarlo) y cutre porque vaya regalos, nos hemos reído mucho sobre todo con un regalo en concreto.
Es una historia con una trama muy sencilla, es ligera, se lee super rápido y es perfecta para desconectar y si quieres una lectura ágil y sin muchas complicaciones, a mi personalmente me gustan este tipo de historias y vienen muy bien para desconectar de otras más extresantes y más intensas.
Es un libro que me ha entretenido y creo que es perfecto para estas fechas y si buscas algo sencillo sin más.
Shei_reading
 18 January 2021
Tenía muchas ganas de leerlo, ya que es un libro ambientado en la Navidad, y que mejor para estas fechas no?
La historia nos habla de los pormenores de dos hermanas gemelas, que más distintas no podrían ser, y sus prioridades también. Conoceremos a George y a Jamie (parejas de estas). Pero
..me ha parecido muy simple.
Es un libro de lectura ágil, y entretenido, pero no espereis una historia muy entramada, porque no es el caso.
Tenía muchas expectativas, pero se ha quedado en el camino. Si buscáis un libro que os entretenga, cumple su función, pero sin más.
moybookss
 17 January 2021
El libro comienza con una cuenta atrás hasta el día de Navidad.
Cara y Eloise son gemelas, pero no podrían ser más diferentes. Mientras una vive en Londres, la otra vive en Doncaster. Eloise vive obsesionada con la Navidad lo que supondrá un problema familiar.
El libro está narrado dese el punto de vista de ambas hermanas, la verdad es que es algo que me gusta para conocer el punto de vista de las dos.
Entiendo que el libro se quiere centrar más y darle protagonismo a la relación de ambas hermanas y la falta de comunicación que hay entre ellas pero sin embargo, la historia no me ha parecido una gran cosa ha estsdo vacía de contenido y mas que nada, vacía de Navidad.
elenaparra
 13 January 2021
Quería este diciembre, ya que no podríamos juntarnos todos a celebrar la Navidad, hacer lecturas navideñas y algo que nunca hubiera hecho.

En fin, que me embarqué en este #libro con muchas ganas y para mi ha sido un poco decepción. le echaremos las culpas a las ganas. Y que la editorial en este caso se ha venido arriba con lo de “inolvidable y mágica” y que “te hará creer en el amor verdadero”.
las dos hermanas son muy diferentes. Y para mi no era un problema que Cara trabajara tanto y estuviera obsesionada con el trabajo, porque me sentí un poco identificada... Pero hasta ahí, luego empieza a tener unas incongruencias increíbles. Eloise y su vecino me han gustado mucho más, y la novela se debería haber centrado en ellos, nos hubiera dado mucho más juego. Y mira que en estas novelas tampoco esperas profundidad, pero chica, dale algo de chicha.

No está mal para pasar un rato, que al menos eso sí, es de lectura fácil.
Amaya_QG
 13 January 2021
Un libro con ambientación naviden〺, que nos cuenta la historia de Cara y Eloise, dos hermanas gemelas, que no pueden ser más diferentes. Cara, está obsesionada con su trabajo y Eloise, es una fanática de la navidad. Ambas tienen una relación muy cercana y en este libro vamos a ver cómo se enfrentan a diversas circunstancias, que van a hacer que la navidad sea un tanto distinta.

La historia me ha resultado indiferente, estamos ante una trama lineal en la que pra〜ticamente no ocurre nada emocionante y lo poco que ocurre se desarrolla rápidamente y sin sentido. En mi opinión, de una historia que podi〚 incidir más en las relaciones románticas de las hermanas y sacarlas algo más de chicha, se ha quedado corta en todos los sentidos. La relación entre las hermanas es insulsa, la ambientación naviden〺 no produce ningún sentimiento y no se saca jugo de ella y la trama no tiene emoción alguna.

Por otro lado, los personajes, más de lo mismo. Cara, me ha resultado muy egoísta y no he conseguido empatizar con ella en ningún momento. Eloise, me ha gustado un poco más, pero tampoco me ha encantado. La relación entre las hermanas no ha aportado nada a la historia, al igual que las relaciones románticas de ambas.

En cuanto a la pluma de la autora, es de las pocas cosas positivas que destaco. La autora escribe muy bien y el libro se lee ágilmente sin problema alguno. Aunque reconozco que se me ha llegado a hacer pesado porque no pasaba absolutamente nada destacable.

Siento ser tan hater, pero este libro no me ha gustado nada y lo único positivo que puedo sacar es que lo he lei〝o con unas maravillosas personas en una LC, que me ha hecho llevarlo un poquito mejor. Gracias chicas☺

En definitiva y, bajo mi opinión, si buscáis un libro navideño, con una buena comedia romántica, con un buen ambiente navideño y que os haga llenaros de magia, éste no es vuestro libro
elbauldeloscolores
 12 January 2021
Cara y Eloise son dos hermanas con vidas muy diferentes y, desde que Cara se mudó a Londres, sus caminos se han separado. Cara solo piensa en su trabajo y no tiene casi tiempo para ella, mientras que Eloise, es un profesora con una vida tranquila. Su único punto en común ahora son las Navidades.⁣

Pero tras una noticia de sus padres que lo cambiará todo, las Navidades y su unión parece estar en peligro. Además, varios hombres se mezclan en sus caminos y conseguirán cambiar sus vidas.⁣

Me ha gustado mucho la historia de las dos hermanas, sobre todo que fueran intercalándose porque te deja con ganas de más. Aunque no entiendo la personalidad de las hermanas a veces, me ha gustado la historia y sobre todo para esta época navideña que me apetece leer libros llenos de clichés y espíritu navideño.⁣

Es una historia sencilla, ágil de leer para amantes de la romántica navideña. Quizás me hubiera gustado más saber acerca de sus relaciones y no tanto entre las hermanas en sí, pero igualmente me ha gustado bastante para leer en estas fechas y lo he leído en un suspiro.⁣

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste