Críticas sobre Diciembre (no es lo mismo) sin ti (30)

Maru
 10 January 2021
Elosie es profesora, una chica que le encanta la navidad y el espíritu de esta le invade cuando llega diciembre. Está deseando que lleguen las fiestas para estar con su familia, pero sobre todo para ver a su gemela la echa muchos de menos y hace tiempo que no se juntan. Además hace un tiempo que Josh, su ex, la dejó y no lo está llevando como esperaba.
Cara, lo da todo en su trabajo, está al 200% y está obsesionada con el ascenso que van a dar a en su empresa. No tiene muchas ganas de ir a pasar la navidad con la familia y está "odiando" un poco la navidad.

Las dos hermanas conocen a unos chicos (cada una en su ciudad) dos romances tan diferentes, como las hermanas mismas, iremos como van evolucionando estas relaciones. Eloise se acercara a su vecino del que ve que no era como ella pensaba, era un chico tímido y a su vez se da cuenta que tiene más en común de lo que esperaban. Cara encontrará un chico tan entregado al trabajo como ella, tanto que son capaces de posponer citas por motivos de trabajos.

Un libro que se lee rápido, pero que en ocasiones me ha costado ver que era creíble, no he entendido ciertas decisiones de ciertos personajes. E incluso algún personaje no he terminado de conocerlo y he visto acciones contradictorias.

Son gemelas y a la vez tan diferentes que a veces pensaba que no eran familia.

Una historia que tenía mucho potencial y que se quedó a medias. No es una mala historia, simplemente que no se ha profundizado en ella y en ciertos aspectos.
Vivirmilvidas
 02 January 2021
Es un libro sencillo de Navidad. Trata de dos hermanas, Eloise y Cara, la primera es maestra y adora la Navidad la segunda es más adicta al trabajo y le trae más sin cuidado. Me ha desesperado la indecisión de Cara durante todo el libro y habérselo hecho pasar mal a Eloise
Has también dos historias de amor que las viviremos por encima y que me han gustado.
No iba con ninguna expectativa puesto que ya había leido algunas reseñas no muy buenas. Pero bueno si lo que quereis es desconectar y leer algo rápido con toques de humor y muy muy Navideño, es vuestro libro
Labibliotecadeunquintopiso
 30 December 2020
después de leer varias reseñas con opiniones bastante diferentes, pero más malas que buenas, empezaba con miedo a leer el libro. Aunque no ha sido mi favorita, debo decir que a momentos me ha enganchado.
Si es cierto que me han faltado más momentos en la relación entre las hermanas, la evolución de cada una de ellas es notable en cuanto a la forma de ser y de pensar. Las dos historias por separado de las hermanas son muy diferentes entre si.
Es un libro que se lee muy rápido, con una historia plana y sencilla pero con bastante temática navideña.
3/5&#xNaN️
Dreaming_entrelibros
 24 December 2020
Una historia muy apropiada para esta época del año, ya que nos hace una cuenta atrás hasta el día de Navidad.

En ella nos vamos a encontrar con Eloise, que está obsesionada porque todo salga genial en Navidad y poder pasarlas como siempre, con la familia reunida, y vamos a conocer a Cara, su hermana gemela, que desde que se mudó a Londres, lo único que hace es trabajar y trabajar, rozando la obsesión por ascender y por seguir siendo la mejor en lo suyo. Durante esta cuenta atrás para Navidad, vamos a ir conociendo las aventuras y desventuras de estas gemelas y veremos como llegan a pasar el día en cuestión. ¿Lo harán juntas o separadas?

Lo que vamos a leer entre sus páginas en una historia cuqui, donde el espíritu de la navidad siempre está presente, por eso creo que es imprescindible leerlo en estas fechas. Eloise y Cara van a vivir un diciembre intenso y vamos a conocer la relación entre ellas y sus padres, a la vez que conoceremos a un vecino molón y a otro personajillo entrañable.

La lectura es fresca y ágil, se lee de una sentada, pero si que creo que le ha faltado ese toque de intensidad que te hace estar pegado a la narración porque te transmite mucho. Eso le ha faltado. de todos modos es una lectura agradable para disfrutar en esta época del año.

Y con este libro y esta foto, aprovecho y os deseo unas muy felices fiestas y espero que las paséis de la mejor forma posible. Un abrazo y cuidaros mucho. 🎄🎄
el_paraiso_en_letras
 12 December 2020
En esta historia conoceremos a Eloise y a su hermana gemela Cara, viven bastante alejadas la una de la otra y Eloise desea que llegue la Navidad para reunir a todo la familia, es especial pasar unos días con su gemela.
Todo esto se viene abajo cuando Eloise, que adora la Navidad, descubre que Cara tiene otros planes para estas fiestas.
Ha planeado un viaje para sus padres y ella va a quedarse trabajando para conseguir el puesto que tanto desea.
Eloise intenta sobrellevar este cambio de planes y descubrirá que a veces las decepciones traen cosas que no te esperas, y su Navidad será mejor de lo que esperaba.
Estaba deseando que llegara diciembre para ponerme con este libro y la verdad que me ha parecido una temática perfecta para estos días, es una historia navideña ligera y entrañable donde resalta el amor a la familia y las casualidades que pueden cambiarte la vida.
Las historias de amor que nos cuenta el libro me han parecido muy acordes y me ha gustado la manera en que se cuentan, de una manera divertida y sencilla.
Los libros que había leído de la autora eran mas juveniles, y en este vemos una historia más adulta, pero como en libros anteriores resultan muy fáciles de leer y con enganche.
Destaco los capítulos cortos y contados por ambas hermanas, ya que disfruto conociendo ambas versiones.
La recomiendo mucho para estas fechas.
Susana
 04 December 2020
Me esperaba otra cosa de este libro. Cierto es que la culpa es mía por mis expectativas, pero, aun así, la trama no me ha terminado de llegar.

Demasiado simple, demasiado pensamiento interior y demasiado embrollo absurdo para acabar resolviendo todo en los dos últimos párrafos.

Es una historia que si os gusta la Navidad es probable que os guste. Se deja leer, no tiene una trama enrevesada y es, como yo digo, una historia amable. Sin más. Pero ya os digo que a mí no me ha llegado.

Quizás como amante absoluta de la Navidad que soy y dejándome llevar por la preciosa portada esperaba encontrarme una historia de, al menos, cuatro estrellas. Sin embargo, no puedo darle más de dos porque, además, a ratos he estado a punto de abandonarlo.

En fin, espero que la próxima lectura me llene algo más porque tengo ganas de encontrarme con un libro de esos que te atrapan y no sueltan hasta días después de haberlos dejado.
AlbaM
 29 November 2020
Cara y Eloise son gemelas, pero no podrían ser más diferentes. Mientras una vive en Londres, la otra vive en Doncaster.

Eloise, es maestra en escuela primaria, que está obsesionada con la Navidad, y dado que recientemente ha roto con su novio de mucho tiempo, está decidida a hacer de esta navidad la mejor hasta la fecha. Cara, por otro lado, es una adicta al trabajo, si apenas puede encontrar tiempo para ver a su novio, como va a hacer entonces para ir a casa a visitarles y pasar Navidad juntos? Ambas hermanas solían ser cercanas antes de que Cara se mudara a Londres al conseguir el trabajo de sus sueños, pero su relación pende de un hilo cuando Cara admite que es posible que no regrese a casa en Navidad.

A diferencia de los libros de “Mi primer beso”, esta novela es un romance más adulto ambientado en la época navideña. Un ambiente navideño que ya hueles desde el primer párrafo, espíritu navideño no le falta a este libro.

El libro está narrado dese el punto de vista de ambas hermanas, la verdad es que es algo que me gusta, que los libros estén narrados por ambos protagonistas para tener una mejor perspectiva de la historia, pero me hubiera gustado que avisaran de los cambios, aunque pasadas las primeras páginas ya te acostumbras a los cambios y sabes cuando va a llegar.

Entiendo que el libro se quiere centrar más y darle protagonismo a la relación de ambas hermanas y la falta de comunicación que hay entre ellas, dejando un poco el romance en un segundo plano. Pero a pesar de que estuviera en un segundo plano me ha sorprendido ver el poco juego que le ha sacado al romance de ambas hermanas en la historia. Siento que ambas historias de amor aun no siendo la trama principal podrían haber dado más juego en el libro y darle quizás ese toque más exagerado que tienen películas de comedia romántica navideña y que yo me esperaba un poco en este libro (es cierto que la historia tiene momentos cómicos y de reírte pero ningún momento en la sinopsis te dice que sea una comedia romántica “desternillante”).

Ha habido varios detalles de este libro que me han gustado mucho, por un lado la cantidad de referencias que hay a películas navideñas (principalmente por parte de Eloise) y el otro es como están estructurados los capítulos haciendo una cuenta regresiva desde el día 1 de diciembre hasta la noche del día de Navidad.

A pesar de que me hubiera encantado ver más protagonismo en la relación de Jamie y Eloise, y lo mismo con la de Cara y George, creo que es una lectura bastante entretenida, son apenas 300 paginas pero se leen muy rápido, la trama es bastante fácil sin grandes giros, con algunos momentos para reírte y muy navideña.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Por_Puro_Vicio
 26 November 2020

No se vosotros, pero yo ya he entrado en "modo navidad", y en eso me parezco un poco a Eloise, una de las protagonistas de esta novela. Me encanta ir a comprar regalos y empaquetarlos, las luces, la decoración navideña, los jerseys horteras y las diademas de reno. Pero sobre todo, nunca, jamás, me cansaré de ver Love Actually y escuchar a Maria Carey con su "All I want for Christmas is you" (confieso que me la pongo en bucle). Así que, teniendo en cuenta que compartimos ese pequeño desorden mental, me he sentido muy identificada con ella.
Su hermana Cara, sin embargo, es harina de otro costal, una adicta al trabajo para quien pasar la Navidad en familia no es una prioridad.
La historia transcurre en tan sólo 25 días, ya que empieza el 1 de diciembre y termina el día de Navidad. ¿Conseguirá Eloise pasar la Navidad con hermana?
Es una lectura amena y sin sobresaltos (aunque a mi particularmente me ha faltado algo de salseo), ideal para pasar una tarde de invierno.
anitamiarmita
 11 November 2020
#Diciembre (NoEsLoMismo) #SinTi es una lectura Navideña en su más pura esencia. Sus protagonistas son dos hermanas gemelas con preferencias totalmente dispares a esta época del año.
Esta novela romántica es más un canto a la esencia navideña que un relato de amor en sí, lo que la hace ser tan original. Lo cierto es que leer esta corta historia es un paseo agradable en una cuenta atrás hasta la fecha en cuestión.
Con un trasfondo familiar y un enfoque romántico es un libro que atrapa desde sus primeros capítulos por la dulzura que desprenden.
Os invito a conocer a #Cara y #Eloise durante este relato que transcurre en apenas veinticinco días y que os dejará con un sabor dulce y agradable al llegar a su última página.
La novela es en tapa blanda y consta de 320 páginas. Es obra de @authorbethreeckless y está editada por @planetadelibros a los que agradezco el envío del ejemplar.
Marta_11TCELS
 04 November 2020
Es la segunda novela que leo de esta autora (el primero fue 'Mi primer beso' que cuenta con una serie en Netflix) y me ha dejado la misma sensación. El estilo de esta autora es muy sencillo, pero no en el sentido negativo, sino que crea historias muy dinámicas y ligeras que desde el principio enganchan, no suelen ser muy largos ni profundos.

Este libro me llamó la atención por la temática de Navidad, me siento identificada con Eloise (soy un elfo navideño) y con las poquitas historias que llegan a España centradas en época navideña: libro que veo en novedades libro que leo. Este año hemos tenido tres (Planeta, Chic y Harlequin), ojalá fueran más.

Se lo recomiendo a aquellos que disfruten viendo las películas de los fines de semana por la tarde que emiten en época navideña (o si preferís de Netflix). Entretiene, pasas el rato y convierte una tarde aburrida en algo productivo. Y creo que en esta época de confinamiento este tipo de historias ayudan.

Ahondando un poco más en la trama, el libro comienza con una cuenta atrás desde "quedan 25 días para navidad" hasta el mismo 25 de diciembre (fun fun fun). Las protagonistas son dos hermanas, Cara y Eloise, que viven en sitios separados. Cara se desvive para demostrar su valía en la empresa y conseguir el ansiado ascenso que lleva tiempo buscando, mientras que Eloise trabaja en un colegio y no concibe mejor época del año que la Navidad.

Cara no le da tanta importancia a la festividad, se centra en el trabajo y en el precio de los billetes ¿por qué no puede ir otro día? Algo inconcebible para Eloise. Durante esos días habrá un tira y afloja logrando convencerse una a la otra, todo esto acompañado de los preparativos y las decoraciones navideñas.

Entremedias tenemos dos historias de amor (una por cada hermana), quizás la más llamativa sea la de Eloise, aunque la autora pasa un poco de puntillas a este respecto.

A pesar de las edades de nuestras protagonistas, diría que este libro es juvenil, lo podría leer alguien de doce años porque no hay nada explícito.

En la trama la autora no se complicó mucho, podía haber metido algo sobre el ex de Eloise o profundizar esa primera impresión que tuvo con Jamie o ideárselas con un argumento mejor para Lina. Pero por lo que se ve prefirió dedicarle todo el protagonismo a la Navidad y a la relación de las hermanas. Una pena que no alargara un poquito la trama y viviéramos también Fin de Año.

Si os gustan las novelas de este estilo pero sin estar ambientadas en la Navidad, os recomiendo la saga que está publicando Planeta bajo el sello Mr de Manuela Inusa (Valerie Lane). Y si queréis algo navideño guardo buen recuerdo de 'Besos de murciélago' de Silvia Hervás, tiene sus añitos.

Por último, me gustaría resaltar la portada es súper bonita, y los detalles de los copos de nieve que brillan me han encantado.
Enlace: https://tejiendocriticasenla..

Familias en la literatura