Aleix Montoto Llagostera (Traductor)
Editorial: Planeta (06/07/2022)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 10 calificaciones)
Prepárate para una buena dosis de amor, humor, drama, sonrisas y muchas emociones.

Para los habitantes de London Lane, un simple trozo de papel debajo de cada una de sus puertas está a punto de cambiar sus vidas.

¡¡¡URGENTE!!! Debido a la situación actual, la administración del edificio ha decidido imponer una cuarentena de siete días en todos los edificios de apartamentos en London Lane.

De la noche a la mañana, los ocup... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AliCeL
 27 September 2022
Si no hubiera tenido cosas que hacer este fin de semana, me habría leído las 405 páginas en un día y medio como mucho. Tengo que decir que pensaba que iba a ser como del amor y otras pandemias de Myriam M. Lejardi (aka. la mimi), pero aquí seguimos a varios apartamentos. Un rollo de una noche, una pareja que lleva un mes, una pareja que lleva cuatro años, una pareja que se ha quedado separada por este confinamiento y un grupo de amigas que celebraban una despedida de soltera.

Admito que el drama de cada historia y cómo de alguna forma se afectan un poco unos a otros es lo que más me ha enganchado. Si soy una cotilla, se dice y punto.

También me ha recordado un poco a la dinámica de Aquí no hay quien viva (mucho mejor que el libro porque es incomparable. Lo digo sin acritud, pero lo digo). Un edificio de vecinos y sus dramas. Es verdad que es una comedia romántica en toda regla, cosa muy diferente a esta serie maravillosa, pero no he podido evitar ver a Emilio en el portero. Ese portero se merece alguna mención en esta reseña, un poquito de por favor.

Dicho esto, es un libro romanticón cuqui con muchas tramas que seguir (tenemos enemies to lovers chiques), pero que es muy sencillo de leer. Está dividido en los siete días que dura el confinamiento, de domingo a domingo. Y dentro de dichos días por apartamentos y narradores. Una cosa que me ha gustado mucho de ello es que se diferencia bien el estilo de cada personaje a la hora de contar su historia.

La única pega que le puedo poner es algún detalle de la traducción, ya sabéis que aquí nos fijamos mucho en eso (de formación profesional). Pero tengo que decir que es una muy buena traducción, se nota que se ha trabajado en ello y que las notas del traductor están bien elegidas. ¿Os importa esto? Pues no lo sé, pero yo lo digo porque soy consciente de que una mala traducción puede destrozar la lecuta. Esta es una buena traducción.

He de decir que de tramas/apartamentos favoritos tengo dos, porque no puedo elegir uno sobre el otro. El primero es el del rollo de una noche: mucho dramita al principio y bastante tensión. Aquí todos sabemos que nos gusta cuando los personajes son tontos y no se dan cuenta de que se gustan aunque es obvio. Les quiero mucho a Imogen y Nathan. Luego (y no diré en qué apartamento es, aunque creo que es bastante obvio desde el principio) me ha encantado la trama de las bolleras, porque yo empecé sin saberlo y me llevé una sorpresa muy positiva. Es que la bollera principal es muy gay panic todo el rato y si soy, no nos vamos a engañar.

Sobre los finales. Imogen y Nathan tienen de mis finales favoritos, no diré porqué. Pero chapó ahí. Luego hay uno que dejan un poco en el aire, cosa que me gusta y me disgusta. Es realista, sí; pero en este tipo de libro creo que no me encaja del todo. Ahora, dejar ahí con la duda a veces me parece una elección interesante y creo que este es el caso. Aunque la vieja de radio patio que hay en mí, me pide descubrir lo que ha pasado con esos personajes.

En resumen, quiero que lo leáis y quiero comentar y quiero leer más de la autora. He visto que tiene uno de navidad... Igual cae. No lo voy a negar.

-Ele
laurasbookcase
 20 July 2022
La autora de “The Kissing Booth” nos trae en español “Siete días contigo”, un libro que leí unas semanas antes de su publicación gracias a Planeta y que debo decir que, al contrario que la saga recién mencionada, me ha gustado MUCHO.

En este libro no vamos a conocer una historia, vamos a conocer varias. Nos encontramos al principio de la pandemia. Acaban de confinar todo un bloque de pisos de London Lane porque un vecino ha dado positivo en coronavirus. Nadie puede salir, nadie puede entrar. Así que vamos a vivir dentro de ese edificio durante siete días y vamos a ser testigos de lo que ocurre en los apartamentos 6 (con Ethan), 14 (con Imogen y Nate), 15 (con Isla y Danny), 17 (con Serena y Zach) y el 22 (con Olivia y las damas de honor de la futura boda de su mejor amiga).

Cinco puntos de vista, cinco historias muy diferentes entre sí. No creo que haya mucho más que contar, porque esto es lo que os encontraréis: cinco historias con una evolución de lo más interesante y personajes con los que empatizaréis seguro (con al menos uno). Os vais a reir, enfadar y enamorar, os lo puedo asegurar.

Solo tengo una objeción: me ha faltado más diversidad.

La pluma de Beth se mantiene exquisita como siempre e hizo que me leyera este libro en un día. Además, con esos toques de comedia aún ha hecho la lectura más amena.

En resumen, “Siete días contigo” es un libro que tiene de todo: amor, comedia y un poco de drama, cinco historias y muchos personajes entrañables. Si queréis algo ligerito que leer en un abrir y cerrar de ojos, y además disfrutar de lo lindo, os lo recomiendo muchísimo.
SylviaMariz
 10 January 2023
Este libro lo leí básicamente por la sinopsis. Me convenció la trama y decidí darle una oportunidad, pero es una pena porque no fue lo que me esperaba.

Siete días contigo es un libro que a primera vista me llamo la atención, pero que una vez lo empecé me costo la vida acabarlo. La trama es sencilla, un edificio confinado durante una semana por un positivo en covid. Hasta aquí bien. El problema es que la autora nos cuenta muchas historias sin profundizar demasiado en ninguna, y hay alguna que habría estado bien desarrollar más.

El libro está estructurado en capítulos que van saltando de una historia a otra donde uno de sus protagonistas nos cuenta los acontecimientos de ese día. Hay de todo, y eso si que me ha gustado, nuevas relaciones, otras que se rompen, otras que se fortalecen… mucha variedad, pero sin profundizar en nada. A mí, personalmente, la única historia que de verdad me ha enganchado ha sido la de Imogen y Nate que creo sinceramente que se merecen su propio libro. Sin embargo, otros personajes me han parecido tan tremendamente sosos que me hacían cerrar el libro.

¿Lo que más me ha gustado? Pues eso, la variedad y la historia de Imogen y Nate. Y lo que menos pues a ver, la dependencia de Ethan, la desesperación de Isla, la relación de Serena y Zach…

A pesar de todo la pluma de la autora me gusta y no descarto volver a leerla. Si he acabado este libro ha sido gracias a eso, al fin y al cabo es un libro ágil y sencillo que si te engancha (no ha sido mi caso) seguro que lo leerás rápido. En cuanto a la ambientación hay poco que decir ya que toda la historia trascurre dentro del edificio.

Yo, sintiéndolo mucho, no es un libro que recomendaría.
LorenaRC
 27 September 2022
Aquí estoy yo, lo confieso: soy una de esas personas reacia a leer cualquier cosa que esté relacionada con pandemia, confinamiento, etc, y que ha disfrutado mucho con esta historia.

Me he encontrado con una sorpresa de lo más agradable. Una comedia que destila buen rollo, que me hacía sentir bien mientras la leía y me hizo sentir bien cuando la acabé, que mantiene un ritmo bastante estable a lo largo de sus páginas ya que, a pesar de contarnos las aventuras de varios vecinos de un bloque de apartamentos, son todas tan entretenidas e interesantes que saltas de una a otra queriendo saber más.

Un bloque de apartamentos que debe ser confinado porque uno de sus vecinos ha dado positivo en covid. Las historias de los inquilinos de cinco de esos inquilinos, algunos acompañados, otros solos, e incluso alguno con un vínculo entre sí. Cómo cada uno de ellos afronta el encierro dependiendo de sus circunstancias y cómo consigue la autora que todos ellos resulten diferentes y claramente distinguibles...y todo ello de una manera tan amena y divertida que lees el libro sin darte ni cuenta.

Personalmente, "Don Tarro de Miel" me ha parecido encantador y adorable, pero cuesta mucho elegir un solo personaje.

En fin, que recomiendo este libro para pasar un buen rato, olvidarte de preocupaciones y poner una sonrisa en tu cara mientras lo lees.

Gemma723
 30 October 2022
De la noche a la mañana, los vecinos de un edificio se verán obligados a permanecer siete días encerrados en sus casas. Es entretenido, pero lo esperaba más divertido. Veremos cómo cada vecino se enfrenta al confinamiento, así que nos encontramos con amores, reconciliaciones y hasta rupturas. No sabría quedarme con una de las historias, pero sí me hubiese gustado que alguna se alargara un pelín más. de personajes me quedo con el portero.
SylviaMarizSylviaMariz10 January 2023
Un segundo después me doy cuenta de cuál es la razón por la que su aspecto es distinto al de otros tipos vestidos igual: la ropa que lleva está planchada.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970