Editorial: Ediciones B (21/07/2022)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 47 calificaciones)
Dos enemigos entre los que saltan chispas, un verano y un pacto: prohibido enamorarse.

Elena es una chica responsable, nada alocada e incapaz de sacrificar su futuro profesional por una relación.

Elena tiene un archienemigo desde el colegio al que llama «el Indeseable».
Y Elena acaba de despertar junto a él en su cama después de la boda de su mejor amiga...

Marcos lleva toda la vida sacando de quicio a Elena con su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
mirisbooks
 18 August 2022
Deberíais de dejar de leer esta reseña y tiraros de cabeza a leerlo pero ya.
Es droga pura, avisadas estáis.

No empecé bien con esta historia y leídos los 3-4 primeros capítulos, tanto el prota masculino como las situaciones que se daban con ella me dieron pereza y lo aparté. Menos mal que una mañana dije: "un capítulo más". ¡¡Madre mía!! No pude parar de leer. Fue obsesión lo que sufrí con este libro.

Me gusta la forma de escribir de la autora, tiene un ritmo buenísimo, va de menos a más de forma alucinante, capítulos cortos... Este libro se bebe porque es adictivo.

Me he reído, me he cabreado y me he enamorado del protagonista masculino.

Narrado desde el punto de vista de Elena.
Me ha encantado ella porque entiendo tanto su forma de pensar como de querer vivir, y sus miedos e inseguridades son muy comprensibles.
El rey aquí es Marcos 💘 Un tío que se abre en canal cada vez que habla expresando lo que siente sin tapujos ni miedos, con total franqueza. Ha soltado frases que han hecho que se me encoja el estómago REAL. Lo adoro.
Me han flipado los tira y afloja de ambos y cómo se van conociendo.
Prometo que os va a tocar el corazón la historia de cada uno de ellos.

Situaciones divertidas, tristes, momentos picantes y un final emocionante que te hace querer más.

Me ha encantado, por si no ha quedado claro, y estoy deseando leer la segunda parte en septiembre.
AvalleRei
 27 July 2023
La novela comienza con el despertar de Elena después de la desenfrenada boda de su mejor amiga. Para su sorpresa no se encuentra sola en su cama, al otro lado se encuentra su peor pesadilla hecha hombre…
A partir del momento en el que ambos se despiertan comienzan los tiras y aflojas entre ella y Marcos por ser algo más que enemigos y también los tira y afloja dentro de la propia Elena para evitar que su cuerpo traicione a su mente y que su corazón la traicione por completo.
Pero Marcos, que es un autentico amor y calavera, la tiene completamente calada y sabe donde pulsar y como abordarla para hacerla caer en un renuncio.
Al final llegan a un acuerdo, estarán juntos el tiempo que él se quede en España. Pero cada día que pasan juntos, Marcos va echando a bajo las razones que Elena tenía en su interior para odiar a Marcos.

La novela es muy entretenida y engancha bastante al principio. Se supone que son una pareja que pasa de enemigos a amantes, pero en el libro la parte de enemigos no llega a materializarse del todo. Es más que sabes por ellos mismos que se llevan mal más que por lo que demuestran.
Elena tiene un carácter fuerte y cuadriculado, si ella no contempla el amor en su vida no puede enamorarse, eso hace que su desliz con Marcos desbarate varios de sus planes y la ponga más nerviosa de lo que la presencia de Marcos la pone ya de normal.
Marcos y Elena tuvieron muchos roces en su juventud, esos roces que tuvieron por una mala etapa de él que pago con ella sin querer, hacen que Elena lo tenga como la mala persona que no es, pero desde hace tiempo no le ha dado la oportunidad de resarcirse de todas esas acusaciones.
Además, cuando la novela entra en terreno sexual, todo gira a ese tema y se hace un poco cansado y repetitivo. A través de eses escenas, a veces, también conocemos a los personajes pero es que hay muchas escenas que parecen más por relleno que necesarias en la novela.
Y por eso se lleva las tres estrellas y media, porque no me parece un enemies to lovers y tiene exceso de momentos sexuales que no me parecen necesarios para la trama.
_Romanticasdelnorte
 13 September 2022
Hoy podríamos empezar la reseña por el final: os la recomendamos muchoooo🔝😍, pero vamos a hacer las cosas bien y poneros en situación para que, si tenéis dudas, las aclaréis ahora mismo 😜.

Elena es una chica de 25 años que tiene clarísimas sus prioridades. Es una empollona, sí, y sabe que quiere ser una gran veterinaria; sin embargo, el tema novios, rollos y demás, es algo secundario para ella.

Marcos es su archienemigo desde que eran unos críos: insultos, desplantes, venganzas, malas contestaciones… Normal que Elena tenga tantas razones para odiarle… Pero ¿cuál es el verdadero motivo de tanta repulsión? 🧐

Y ahora bien, ¿qué harías si te despiertas una mañana en tu cama, y a tu lado se encuentra, desnudo, el chico al que has evitado toda tu vida pero que te atrae tanto? 😲¿Será verdad eso de que los amores reñidos son los más queridos?

Dos palabras definen claramente a estos personajes: Marcos es la PERSISTENCIA personificada, tiene claro cuál es su objetivo y va a por todas… Elena es la RESISTENCIA, se frena, se frustra, se contiene, pero ¿lo consigue?

¿Recomendamos?

♥️ Fresca: relatada de forma muy directa, con expresiones graciosas y situaciones muy entretenidas.

💥 Salseo: todo el libro está cargado de ese tira y afloja verbal que tanto nos gusta, pero también con escenas hot 👌🔥❤️.

Personajes 🔝: Marcos es adorable, amoroso, siempre pensando en ella, deseándola y tentándola… Elena, todas la hemos entendido en muchas situaciones, porque Marcos le ha hecho muchas muchas putadas 😅.

😋 Adictiva: capítulos cortos, relatados por ambos protagonistas, con la visión de cada uno. ¡Casi 500 páginas que devorarás!
caciquem
 13 November 2023
La novela nos presenta a los protagonistas como archienemigos desde la infancia, pero la boda de sus mejores amigos les ha hecho que establezcan una tregua y dicha boda hará que su relación de un giro inesperado. El refrán dice que del amor al odio hay tan sólo un paso y al parecer también lo hay a la inversa. Su relación está cargada de enfrentamientos, es un tira y afloja constante, personajes con caracteres totalmente opuestos pero que encajan sin proponérselo, él, Marcos, muestra sus sentimientos sin miedos, con franqueza, ella, Elena, en cambio está llena de inseguridades, le gusta tener todo bajo control y le cuesta dejarse llevar por lo que siente, tiene su futuro totalmente organizado y en él no hay sitio para el amor, al menos eso quiere creer, pero la aparición de su archienemigo hará que se vea abocada a situaciones imprevistas, divertidas, momentos subidos de tono que hacen que el ritmo de la novela sea ágil y de fácil lectura ya que te ves atrapada y sin duda quieres más, el origen del enfrentamiento de los personajes, los malos entendidos, el constante duelo en el que se ven inmersos, la atracción a la que sucumben, sin duda hacen que sea una novela recomendable. No puedo contar más porque ya sabéis que no me gusta hacer spoiler y hay una segunda parte.
Siena
 12 March 2024
Elena y Marcos se conocen desde que eran adolescentes y por circunstancias de la vida se han visto envueltos en varios conflictos personales que les han hecho odiarse durante años. Pero la boda de sus mejores amigos les hará reencontrarse y redescubrir sentimientos que tenían escondidos.

Primera novela de Violeta Reed que me animé a leer después de 'Yo también no es te quiero' que me encantó. Sin embargo con esta primera he tenido sentimientos encontrados.

Se nota la pluma emergente de la autora que, pesar de ser la primera novela, contiene un estilo prometedor. Sin embargo, esta historia en sí la vi bastante simple. Casi 500 páginas de una novela que apenas habla de los conflictos infantiles entre los protagonistas obviando otras tramas que podían haber mejorado la historia.

En alguna ocasión menciona subtramas interesantes pero pasa muy por encima de ellas y pierde la oportunidad de completar una historia de la que se podría haber sacado algo más.

En definitiva una novela para un público muy joven donde mejor ir con pocas expectativas para no defraudarte.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores21 September 2022
Y así fue como mi globo explotó en mil pedazos. Porque eso es lo que pasa cuando no sujetas la cuerda: sin que te des cuenta se te escapa entre los dedos.
vanedominguez3vanedominguez320 July 2022
Por favor, no dejes que el miedo sea mayor que lo que sientes. Arrepiéntete de intentarlo. Porque, si no lo intentas, el miedo habrá ganado. En cambio, si te arriesgas y lo intentas, no importa el resultado porque habrás ganado tú.
PebookworldPebookworld10 August 2022
Muchas veces me he planteado lo distinto que habría sido todo si en ese momento no hubiera estado muerta de miedo.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores21 September 2022
Tú llegaste sin avisar como una tormenta tropical y atrapaste mi corazón sin que me diera tiempo a resguardarme
PebookworldPebookworld10 August 2022
- […] Te asusta que esto pase, pero tú y yo somos inevitables.

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico