Editorial: Ediciones B (21/07/2022)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 24 calificaciones)
Dos enemigos entre los que saltan chispas, un verano y un pacto: prohibido enamorarse.

Elena es una chica responsable, nada alocada e incapaz de sacrificar su futuro profesional por una relación.

Elena tiene un archienemigo desde el colegio al que llama «el Indeseable».
Y Elena acaba de despertar junto a él en su cama después de la boda de su mejor amiga...

Marcos lleva toda la vida sacando de quicio a Elena con su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
elbauldeloscolores
 01 October 2022
Una bilogía que empezarás a leer y que no podrás parar hasta acabar el segundo libro. Tenemos a Elena, una estudiante de veterinaria centrada que no sale mucho y que sólo tiene un enemigo, el padrino de la boda de su mejor amiga. Marcos es un abogado guapo siempre acaba discutiendo con Elena y se odian a muerte, pero, una noche de locura en la boda, acaban liándose y todo se complica.
Poco a poco iremos conociendo el pasado de ambos, porque se odian, si tienen o no razón y también todos sus secretos. Iremos alternando con el presente, sus tiras y aflojas, sus peleas tan divertidas, aunque vamos viendo como poco a poco van sintiendo el uno por el otro, aunque Elena tiene miedo.
Es una bilogía muy bonita que me ha hecho reír mucho, porque hay muchas peleas y situaciones en las que se pican que me han provocado verdaderas carcajadas. La forma de narrar de Violeta es tan cercana que empatizas con ellos mucho y sientes que formas parte de la historia. Ríes y sufres por ellos. Tenemos mi cliché favorito pero llevado al humor, a la ternura, al darse oportunidades y al ver que las apariencias engañan y las personas cambian.
Ambos personajes van evolucionando, desde el pasado a la actualidad, ella se abre y él empieza a ser mejor persona, a enamorarse por primera vez. Yo realmente, me he ido poco a poco enamorando de Marcos porque es un personaje genial. Los secundarios como Amanda aportan muchísimo a la historia y complementan estos libros a la perfección. Ha sido mi mejor lectura del mes y una de las mejores del año, pues la bilogía forman un pack perfecto que te enamorará si adoras la romántica como yo.
mirisbooks
 18 August 2022
Deberíais de dejar de leer esta reseña y tiraros de cabeza a leerlo pero ya.
Es droga pura, avisadas estáis.
No empecé bien con esta historia y leídos los 3-4 primeros capítulos, tanto el prota masculino como las situaciones que se daban con ella me dieron pereza y lo aparté. Menos mal que una mañana dije: "un capítulo más". ¡¡Madre mía!! No pude parar de leer. Fue obsesión lo que sufrí con este libro.
Me gusta la forma de escribir de la autora, tiene un ritmo buenísimo, va de menos a más de forma alucinante, capítulos cortos... Este libro se bebe porque es adictivo.
Me he reído, me he cabreado y me he enamorado del protagonista masculino.
Narrado desde el punto de vista de Elena.
Me ha encantado ella porque entiendo tanto su forma de pensar como de querer vivir, y sus miedos e inseguridades son muy comprensibles.
El rey aquí es Marcos 💘 Un tío que se abre en canal cada vez que habla expresando lo que siente sin tapujos ni miedos, con total franqueza. Ha soltado frases que han hecho que se me encoja el estómago REAL. Lo adoro.
Me han flipado los tira y afloja de ambos y cómo se van conociendo.
Prometo que os va a tocar el corazón la historia de cada uno de ellos.
Situaciones divertidas, tristes, momentos picantes y un final emocionante que te hace querer más.
Me ha encantado, por si no ha quedado claro, y estoy deseando leer la segunda parte en septiembre.
_Romanticasdelnorte
 13 September 2022
Hoy podríamos empezar la reseña por el final: os la recomendamos muchoooo🔝😍, pero vamos a hacer las cosas bien y poneros en situación para que, si tenéis dudas, las aclaréis ahora mismo 😜.
Elena es una chica de 25 años que tiene clarísimas sus prioridades. Es una empollona, sí, y sabe que quiere ser una gran veterinaria; sin embargo, el tema novios, rollos y demás, es algo secundario para ella.
Marcos es su archienemigo desde que eran unos críos: insultos, desplantes, venganzas, malas contestaciones… Normal que Elena tenga tantas razones para odiarle… Pero ¿cuál es el verdadero motivo de tanta repulsión? 🧐
Y ahora bien, ¿qué harías si te despiertas una mañana en tu cama, y a tu lado se encuentra, desnudo, el chico al que has evitado toda tu vida pero que te atrae tanto? 😲¿Será verdad eso de que los amores reñidos son los más queridos?
Dos palabras definen claramente a estos personajes: Marcos es la PERSISTENCIA personificada, tiene claro cuál es su objetivo y va a por todas… Elena es la RESISTENCIA, se frena, se frustra, se contiene, pero ¿lo consigue?
¿Recomendamos?
♥️ Fresca: relatada de forma muy directa, con expresiones graciosas y situaciones muy entretenidas.
💥 Salseo: todo el libro está cargado de ese tira y afloja verbal que tanto nos gusta, pero también con escenas hot 👌🔥❤️.
Personajes 🔝: Marcos es adorable, amoroso, siempre pensando en ella, deseándola y tentándola… Elena, todas la hemos entendido en muchas situaciones, porque Marcos le ha hecho muchas muchas putadas 😅.
😋 Adictiva: capítulos cortos, relatados por ambos protagonistas, con la visión de cada uno. ¡Casi 500 páginas que devorarás!
Maru
 28 August 2022
Elena es una chica centrada, responsable, centrada en sus estudios. Su mejor amiga, Amanda, es como una hermana para ella, su familia ya no está con ella.
Marcos es abogado, un chico divertido, extrovertido, con sentido del humor y que sabe lo que quiere. Su mejor amigo, Lucas, es alguien muy importante para él.
Elena y Marcos se conocen desde el colegio, pero las cosas entre ellos no siempre han salido bien, es más, podríamos decir que son enemigos.
Amanda y Lucas se casan, así que Marcos y Elena se vuelven a encontrar en la boda de sus mejores amigos, pero la noche terminará de una manera que ninguno de los dos esperaba.
El despertar del día después de la boda de Amanda y Lucas, Elena no espera a la persona que está a su lado, es su peor enemigo.
Desde ese momento Marcos va a ir por todas porque Elena le gusta, le atrae y le gusta la chica que está conociendo.
Elena va a ser todo lo contrario, va intentar ser todo lo evasiva que pueda con él porque es el enemigo y se odian desde hace años, ella no puede no ver a Marcos.
El romance es lento, donde ambos se van conociendo y contando cosas de sus pasados que los acercan un poco más cada vez.
Tendremos capítulos en el pasado que hacen entender ciertos momentos entre ellos.
El sentimiento de la amistad es algo importante en la novela, porque entre Amanda y Lucas y Elena y Marcos los une una amistad de años.
Un romance con fecha de caducidad, dos personas que no viven en el mismo lugar y dos corazones que laten unísonos.
Los capítulos no son muy largos, adictivos, se van desvelando cosas de los protagonistas y su historia romántica.
Marcos me ha gustado mucho, con Elena he conectado menos porque al principio me ponía un poco nerviosa por ciertas actitudes de ella.
Ibeasclara
 18 August 2022
* Cien razones para odiarte * de @penguinlibros
Buenos días lectores 💕
Os traigo una novela súper crush que invita a cualquiera a enamorarse.
Se trata se un #enemiestolovers que nos cuenta la historia de Marcos y de Elena, dos protagonistas con una personalidad muy marcada que chocan en diferentes etapas de su vida y no consiguen conectar por el odio que se profesan. Elena, es una chica con ansias de control, que no bebe, que procura mantener controlada su vida al lado de unas amigas con altas dosis de locura a su alrededor.
Un día, en la boda de una de ellas, decide que ha llegado el momento de soltar un poco la cuerda. Su primera resaca, le lleva también a una resaca emocional, una pequeña amnesia repentina y a la cama de Marcos. El qué pasó en aquel lugar, es un misterio y el qué pasará a continuación una buena premisa para empezar con la novela.
Es muy juvenil, pero me ha gustado bastante. Tiene la extensión justa para enganchar al lector, y un final que deja dudas abiertas, pero también cierra bastantes por lo que me gustaría saber como ponen el broche final a la bilogía.
Si soy totalmente sincera, debo decir que al principio no conecté del todo como me hubiese gustado con Elena, nuestra protagonista, aunque son sus taras las que le hacían real. Por otro lado, Marcos, es un personaje al que no le pongo peros. de hecho, el, "Pon un Marcos en tu vida" después de leer esta novela podría ser un buen objetivo de futuro.
La trama me ha parecido muy bien llevada, tiene muchos giros inesperados y eso quieras que no, siempre es un incentivo para seguir leyendo. El estilo, ligero, muy fluido, sé lee en nada.
Tenía las expectativas altas con esta novela porque es de las mías y aunque tenía algo abandonado el género, me ha encantado volver a él de una manera tan guay como ha sido con esta lectura.
Es muy veraniego, juega muy bien con el humor, y si te gustan este tipo de libros donde es un no pero sí, pero no...bueno, qué seguro te gustará.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores21 September 2022
Y así fue como mi globo explotó en mil pedazos. Porque eso es lo que pasa cuando no sujetas la cuerda: sin que te des cuenta se te escapa entre los dedos.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores21 September 2022
Tú llegaste sin avisar como una tormenta tropical y atrapaste mi corazón sin que me diera tiempo a resguardarme
vanedominguez3vanedominguez320 July 2022
Por favor, no dejes que el miedo sea mayor que lo que sientes. Arrepiéntete de intentarlo. Porque, si no lo intentas, el miedo habrá ganado. En cambio, si te arriesgas y lo intentas, no importa el resultado porque habrás ganado tú.
PebookworldPebookworld10 August 2022
Muchas veces me he planteado lo distinto que habría sido todo si en ese momento no hubiera estado muerta de miedo.
PebookworldPebookworld10 August 2022
- […] Te asusta que esto pase, pero tú y yo somos inevitables.

Otros libros de Violeta Reed (1)Ver más

La Metamorfosis